Regulación de las Telecomunicaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Concesiones Sobre Señales de Satélites Extranjeros en México
Advertisements

REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO
CONAPPTEL 2004 – 2006 CIME CCNNT Comité Consultivo Nacional de Normalizacion en Telecomunicaciones 2004.
Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones
TEMA 4 SESIÓN 6ª Rafael Vidal Delgado 1.
1 PROYECTO DECRETO PARA LA PREVENCION E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA EL NOTARIO COMO ACTIVIDAD VULNERABLE. Not.Marco.
Solicitud Prórroga Concesiones 10.5, 15 y 23 GHz
Programa del 1 er Empleo / IMSS CPyA Juliana Rosalinda Guerra Gonzalez CROSS.
GUIA DE APOYO ACTA ADMINISTRATIVA PENAS CONVENCIONALES
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
OBRAS POR ENCARGO Y BAJO RELACIÓN LABORAL PARA CREACIONES DIGITALES
Licitación de fibra oscura de CFE Fallo
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
HACIA UN PROYECTO DE MEJORA DEL ESPECTRO RADIOELECTRICO EN MEXICO
Instituto Federal de Telecomunicaciones
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Dictamen Técnico para renovación de Registro CNBV
1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo.
Distintivo nacional de los productos orgánicos
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
SENASICA Normalización Nacional y Fundamento Legal para el Reconocimiento de Terceros Especialistas Fitosanitarios (TEF´s) (LFMN y LFSV) Ing. Javier Flores.
PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO.
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
Cynthia Jiménez Gestoría de Calidad Octubre 2009 Vigencia de la Acreditación.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 27 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
Modificaciones al Reglamento de Becas Oficina del Abogado General Coordinación General Académica Unidad para el Desarrollo del Personal Académico Octubre.
Agenda Antecedentes de la Contabilidad electrónica.
1 Mejoras y Actualización a la HOMOLOGACIÓN de Equipos de Telecomunicaciones en México.
AGENDA 2011 PARA LA COMISION DE HACIENDA DE LA CONAGO. José Eduardo Calzada Rovirosa Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mayo de 2011.
Convergencia Octubre 31, 2006 ACELERAR PARA SER
DAVID ARBUROLA RIZO. Aspectos preliminares  Potestad Disciplinaria en General  Constitucionalidad de las potestades disciplinarias de la Administración.
Artículo 164°.- CONCEPTO DE INFRACCIÓN TRIBUTARIA
Outsourcing para la prestación de los servicios especializados de red de Comunicaciones, Centro de Datos y Servicios Conexos.
PROGRAMA ANUAL DE SUPERVISIÓN, VERIFICACIÓN E INSPECCIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
TRANSPARENCIA FOCALIZADA: FIJACIÓN Y/O REVISIÓN DE LOS SALARIOS MÍNIMOS Última actualización: 16 de octubre de 2014.
NOM-052-FITO-1995, por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para presentar el aviso de inicio de funcionamiento por las.
Servicios Adicionales de Comunicaciones Febrero, 2009.
Estructura del decreto sobre la Legislación en Telecomunicaciones y Radiodifusión 1. Mediante el artículo PRIMERO se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Dr. Ernesto Villanueva..  Derecho fundamental.  Principio de Máxima Publicidad.  Sujetos Obligados.  Principio de Gratuidad  Ingreso, uso y destino.
El rol del Gobierno en la protección de derechos y en la supervisión de conflictos relacionados con las Frecuencias Radioeléctricas Ley General de Telecomunicaciones.
Marco Legal De la radio en México.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Programas Maestros de Desarrollo Portuario Conforme a la Ley de Puertos (vigente), los programas maestros de desarrollo portuario: Deben formar parte.
Artículos relacionados con la radiodifusión en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. SEGUNDA PARTE TÍTULO CUARTO. Régimen de Concesiones.
“Regulación minera en tiempos de crisis: perspectiva legal”
REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES FITOSANITARIAS PARA EL AVISO DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS PERSONAS FISICAS O MORALES INTERESADAS EN.
Junta de Asistencia Privada Sinaloa, diciembre 2008 Transparencia de las Donatarias Autorizadas.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
Visas de Residente Temporal Estudiante y
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
Servicios públicos de transmisión de datos Artículos 50,51,52 Airam Jardo Suárez Pedro Claver Viola Conteras.
Última actualización: 18 de noviembre de 2014 TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras 1 Sector de Telecomunicaciones EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN HONDURAS Comisión.
REGLAMENTO SOBRE EL PESO, DIMENSIONES Y CAPACIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE AUTRANSPORTE QUE TRANSITAN EN LOS CAMINOS Y PUENTES DE JURISDICCIÓN FEDERAL ACTIVIDAD.
Ejecución y Comprobación del gasto
Terceros Especialistas
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
DECLARACION ANUAL CONSOLIDADA Información extraída en
Artículos Transitorios. Artículo SEGUNDO. Se abrogan la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Radio y Televisión. Se dejan sin efectos.
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
Régimen de sanciones Sanciones en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión Sanciones en materia de Contenidos Audiovisuales Sanciones en materia.
Diferentes enfoques respecto a la evaluación de la conformidad
Jornada Técnica de Contratación
Seminario Apertura a las Importaciones de Gasolina y Diésel Coordinación General de Ingeniería y Normalización Dr. Alejandro Breña de la Rosa Marzo 11.
Evolución reciente de las contrataciones públicas en México a través de su marco jurídico septiembre, 2015.
Junio 2014 Impacto de las reformas a la Ley Aduanera.
Lineamientos para la Cesión del Control Corporativo y de las Operaciones 1 Oliver Antonio Mayo Cruz 2°Sesión del Consejo Consultivo.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO CAPITULO V DERECHO DE PREFERENCIA, ANTIGÜEDAD Y ASCENSO Artículo Los patrones estarán obligados a preferir en igualdad de.
Transcripción de la presentación:

Regulación de las Telecomunicaciones Ing. J. Eduardo Lozano Ochoa 2007

Radiocomunicación Privada Desde la publicación de la Ley Federal de Telecomunicaciones en 1995, se acabaron los permisos para la instalación y operación de redes de radiocomunicación privada. Sin embargo no se han dejado de importar, vender, instalar y Operar equipos en VHF y UHF en todo el país. Los vendedores de equipos de radiocomunicación informaron que han vendido alrededor de 30,000 equipos anualmente, equivalentes A mas de 360,000 en estos doce años. Algunos han sido para reponer equipos con permiso, pero creo que mas bien son para nuevos enlaces

Radiocomunicación Privada Los usuarios de muchos equipos han manifestado su interés de Regularizar su situación, ya que la comunicación es una herramienta muy importante en su trabajo. Pero hasta el momento la LFT no se los permite. Si lo relacionamos con el pago de derechos que se han dejado de cubrir encontramos que son miles de millones de pesos que anualmente han dejado de ingresar a la Federación, por la falta de los permisos correspondientes para la instalación y Operación de redes de radiocomunicación privada.

Radiocomunicación Privada En la irregularidad en la que están operando los usuarios de la Radiocomunicación privada y en la falta del pago de derechos por los permisos y por el uso de frecuencias, encontramos la urgente necesidad de incluir en la Ley Federal de Telecomunicaciones el fundamento Legal para que la COFETEL pueda emitir una resolución con carácter urgente para iniciar la regularización de la radiocomunicación privada en México Para poner orden en la radiocomunicación privada es necesario incluir los siguientes términos en la Ley Federal de Telecomunicaciones

Radiocomunicación Privada Se propone incluir los siguientes términos en la Ley Federal de Telecomunicaciones Radiocomunicación Privada Espectro para uso privado Servicio de radiocomunicación privada Licitación de frecuencias para radiocomunicación privada Permiso Operar un servicio de radiocomunicación privada Contraprestación por permisos y uso de frecuencias Multas y sanciones Plazo para regularizarse COFETEL establecerá procedimientos y disposiciones Regiones para licitación En los siguientes artículos y transitorios de la LFT

ART. 3.- Para los efectos de esta Ley se entenderá por: Propuestas Reforma los artículos: 3, 10, 11, 31, 71 y se adiciona el articulo 21 BIS, asi como los transitorios décimo segundo y décimo tercero de la LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES ART. 3.- Para los efectos de esta Ley se entenderá por: XV.- Radiocomunicación privada: el servicio de telecomunicaciones inalámbrico cuyos sistemas operan en segmentos específicos de las bandas de frecuencias de uso privado Articulo 10 agregar lo siguiente VI. Espectro para uso privado son aquellas bandas destinadas para el servicio de radiocomunicación privada las cuales no se pueden prestar servicios públicos ART. 11.- Se requiere concesión de la Secretaría para: I.- Usar, aprovechar o explotar una banda de frecuencias en el territorio nacional, salvo el espectro de uso libre, el servicio de radiocomunicación privada y el de uso oficial.

ART. 31.- Se requiere permiso de la Secretaría para: Propuestas a la Ley Federal de Telecomunicaciones sobre Radiocomunicación privada ART. 21 bis.- Las concesiones para el uso, aprovechamiento o explotación de bandas de frecuencia para radiocomunicación en las bandas de uso privado con fines de lucro, se licitaran zonificando el país en regiones, utilizando diferentes conjuntos de frecuencias para evitar interferencias de operación. Ninguna persona física o moral podrá de forma directa o indirecta tener más del 25 por ciento de los canales disponibles en cada región. ART. 31.- Se requiere permiso de la Secretaría para: III.- Operar un servicio de radiocomunicación privada El Gobierno Federal tendrá derecho a recibir una contraprestación anual económica por el otorgamiento del permiso, para operar un servicio de radiocomunicación privada Así como por el uso de la frecuencia en que se permita operar el servicio de radiocomunicación privada

Propuestas a la Ley Federal de Telecomunicaciones sobre Radiocomunicación privada ART. 71.- D (C) - Con multa de 100 a 500 salarios mínimos por: VI.- Operar sin permiso un servicio de radiocomunicación privada TRANSITORIOS DECIMO SEGUNDO. Las personas físicas o morales que actualmente se encuentren operando un servicio de radiocomunicación privada deberán pagar una contraprestación al Gobierno Federal, por el uso del espectro radioeléctrico. Quienes se encuentren en el anterior supuesto contaran con un plazo de 6 meses a partir de la publicación del presente, para regularizar su situación, solicitando la concesión o el permiso correspondiente según el uso, La Comisión Federal de Telecomunicaciones establecerá los procedimientos correspondientes

Propuestas a la Ley Federal de Telecomunicaciones sobre Radiocomunicación privada TRANSITORIO DECIMO TERCERO.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones, en un plazo no mayor a 120 días, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, definirá mediante acuerdo de carácter general la zonificación del país por regiones, en los cuales se dividirá el territorio nacional, así como las distintas frecuencias que se utilizaran para evitar interferencias de operación. Así como las disposiciones necesarias para la asignación de los permisos para la explotación de servicios de radiocomunicación privada y todas las demás disposiciones necesarias para la debida observancia de las presentes disposiciones.

Radiocomunicación Privada Adicionalmente a lo antes expuesto se deben proponer a la COFETEL los temas de los anteproyectos de Normas Oficiales Mexicanas para ser publicados en el Programa Nacional de Normalización y puedan ser atendidos a la brevedad por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Telecomunicaciones que depende de la misma COFETEL Ya que se requieren Normas Oficiales Mexicanas Para homologar o certificar los equipos Para instalación y operación Para verificar el cumplimiento de la concesión o permiso Para verificar Torres y antenas Para verificar instalaciones eléctricas entre otras

Normas vigentes para equipos de Telecomunicaciones De Seguridad de Producto NOM 001 Para equipos eléctricos y electrónicos NOM 016 Para equipos de oficina NOM 019 para equipos de Tecnologías de la Información De Telecomunicaciones NOM 151 SCT1 1999 interfaz analógica a la red NOM 152 SCT1 1999 interfaz digital a la red NOM 083 SCT1 2002 transmisores de radiolocalización NOM 084 SCT1 2002 transmisores especializada en flotillas NOM 088-1 SCT1 2002 Equipos de Microondas Acceso NOM 088-2 SCT1 2002 Equipos de Microondas Transporte

Radiodifusión En las Normas Oficiales Mexicanas de Radiodifusión Vigentes, ya se menciona el requerimiento de Unidades de Verificación para comprobar, verificar y dictaminar su cumplimiento. Aquí solo falta que la COFETEL publique en el Diario Oficial una convocatoria para que los interesados soliciten su acreditación como Unidad de Verificación en las NOMs de Radiodifusión ante la Entidad Mexicana de Acreditación y posteriormente su Aprobación ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Ing. Eduardo Lozano Ochoa Estoy a sus ordenes para cualquier duda o pregunta Gracias Ing. Eduardo Lozano Ochoa 55 55161618 edlozano@grilsa.com.mx