EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Los elementos literarios
______________________________________________________________________
Características de la radio
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
BAJAR ARCHIVO POWER POINT.
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Guión teatral Algunas notas.
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Textos Dramático Quintos Básicos
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
La magia del género dramático.
NARRACIÓN.
GÉNERO DRAMÁTICO.
La narración.
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua
El Género Dramático.
PRODUCTO 14 PLANEACION DE ESPAÑOL
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
¿Qué es el género narrativo?
ELEMENTOS DEL TEXTO NARRATIVO LITERARIO
taller de guion teatral
LA PUESTA EN ESCENA.
EL TEATRO.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
Producto 14 PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Módulo XVI Teoría del teatro Dr. Edgardo Jusino Campos Catedrático de Español Departamento.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
Escuela de Gerencia de Sistemas
Estructura del Texto Dramático
El género dramático Literatura II.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Escribir un párrafo:. Escribir un párrafo: Escribir un párrafo: Una frase que presenta la idea principal del párrafo (lo que voy a decir).
AMBITO: LIRETARURA.
Elementos de la obra de teatro
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
Género Narrativo: El cuento
¿Cómo SE ELABORA UN GUION RADIOFONICO?
Personas que participan en la puesta en escena de una
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
El Género Dramático.
Unidad de Julio - Agosto
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Lenguaje y Comunicación 2 TP
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
Las temibles estructuras textuales
E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
Transcripción de la presentación:

EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura, debe escribirse antes de las escenas para medir la duración de las escenas para lograr una totalidad armónica y equilibrada. 

 2. Los personajes y los actores  Necesidad de pocos personajes. El amontonamiento de voces dificulta el trabajo.

 3. El director:  Lidera al equipo  Organiza los ensayos  Mantiene el orden para optimizar el manejo del tiempo  Presenta al equipo antes de la presentación.

 4. El productor:  Publicita la presentación de las obras  Hace las invitaciones  Realiza un afiche para dar a conocer la presentación de las obras

 5. La duración  Cronometrar la intervención de los personajes, las pausas.  Los ajustes definitivos de tiempo los darán la dirección y los ensayos.

Pasos que deberá seguir un cuento para ponerlo en escena: 1. LA IDEA- EL TEMA: ( Nombre de la obra) sintetizar la historia que se va a narrar en unas 5 o 6 líneas. Debe contener, por tanto, la idea principal.

 2. LOS PERSONAJES:  Tipología- perfil  Estrato social  Ubicación espacio- temporal

2. LA SÍNTESIS :  conflicto  el nudo  el desenlace  ubicación de la historia en el tiempo y en el espacio.  Los personajes - relación entre ellos  Final de la historia.

 3. LA PLANEACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y PRODUCCIÓN:  Explicación de cómo encajará le escenografía, el vestuario, la utilería, la música, etc. En el desarrollo de la historia.

 4. EL GUIÓN - División en escenas:  Los diálogos  Las acotaciones  Los efectos  La música  El vestuario, utilería, etc.

Consejos prácticos  1.Todo el desarrollo del guión debe ser bueno y mantener permanentemente el interés.  2. Dos momentos capitales: el comienzo y el final.

3. El comienzo :  persuadir  Llamar la atención  Generar interés.

4. El final:  El elemento sorpresa.  No terminar de cualquier manera.  Utilizar frases elocuentes, penetrantes y ricas en significación.  Sugerir más de lo que se dice, no decir todo.  Permitir que el oyente saque sus propias conclusiones.

 5. El manejo de la voz:  Entonación  Modulación  Proyección  6. Creatividad- Recursividad.  7. Buena planeación: no dejar cabos sueltos. 8. Duración: 10 minutos.

 9. Trabajar en equipo  10. No dejar toda la responsabilidad al director