PRINCIPIOS MARISTAS Basada en valores Maristas centrales …

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
To be, or not to be? Lets start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means to be.
Advertisements

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
CENTRO DE OCCIDENTE PARA EL ESTUDIO DE LOS VALORES HUMANOS
Proyecto Apostólico Común (PAC) 14 de setiembre de 2009Río de Janeiro.
1Mallinger. PRACTICE REWRITING THE FOLLOWING SENTENCES BY REPLACING THE UNDERLINED PORTION WITH A DIRECT OBJECT PRONOUN. EACH PRACTICE SENTENCE IS FOLLOWED.
Visión y Retos de la Pastoral Juvenil Marista en América Arco Norte
AGENDA ESTRATÉGICA Nuevo Amanecer
COLEGIO MORELOS. PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PFI ). ESTAMOS AL INICIO DE UN NUEVO AMANECER.
AGENTES / INSTANCIAS ¿QUÉ COMPROMISOS NOS DEJA ESTA ASAMBLEA? Obispos Se les pide un mayor compromiso con esta tarea, teniendo cercanía con sus sacerdotes.
RESILIENCE / RESILIENCIA. BOUNCING BACK / REBOTAR.
Present Tense of –ar Verbs. Conjugating Regular –ar verbs You are going to breakdown the infinitive into the verb parts. The verb estudiar= find the stem,
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La familia en el documento de Aparecida
Paz y bien Peace and All Good Cindy: Most high, all powerful, good God, praise, glory, and honor and all blessing are yours. ALL: PRAISE AND BLESS MY.
ICF Zurich Logo. Series’ logo STREBEN NACH GLÜCK.
Luis Felipe Gaviria Course Director
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Jesucristo está en el corazón de cada persona que escucha la llamada y responde. Lo encontramos en medio de nosotros, en nuestras comunidades. Llenos.
The verb to be. WHAT IS IT USED FOR?HOW DO YOU USE SER?  To identify a person  To saw where someone is from. Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as)
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
1 Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos Les Avellanes, mayo 2007.
1 Conjugate regular –ar infinitives in the present tense Grammar essential.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
SONG : WONDERFUL LIFE LARA FABIAN.
A.A. Francisco Rodríguez Estrada
Los mandatos. Cómo formar los mandatos Use commands when you want to tell someone to do something or not to do something.
“Que el Consejo General estudie las diferentes formas de pertenencia al Instituto y que, en diálogo con los Provinciales y su Consejos, permita a los.
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
“ Hemos sentido que el Señor nos esta diciendo ‘Tienen que nacer de nuevo’ (Jn. 3,7). La propuesta de Jesús es la conversión del corazón … El mundo.
ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental 6 y 7 de Mayo 2010.
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Los verbos del presente. In Spanish all verbs, or action words, end in either –ar, -er, or –ir – For example: ARERIR hablarcomerescribir tomarcorrervivir.
ENCUENTRO DE PASTORES MÉXICO OCCIDENTAL Misión Marista en un mundo nuevo.
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
 Thank you Lord: as religious family we have been born in your Church, in order to be not new in doctrine but new in practice. Thank you for your Spirit.
Taller de Formación SSpS-JPIC Holanda Octubre, 2012 Gearóid Francisco Ó Conaire ofm.
LOS MANDATOS INFORMALES AFIRMATIVOS. The Informal commands (Telling your family & friends to do stuff!) When we are with friends, siblings or children,
EN TORNO A LA MISMA MESA La vocación de los laicos maristas de Champagnat.
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
LINEAS DE ACCION RESPONDIENDO A LAS TRES PRIORIDADES DEL SECRETARIADO LATINOAMERICANO.
Conjugate estar in the present tense Grammar essential #18.
-AR verbs. -AR Verbs  As you know, an “INFINITIVE” in English is the not-conjugated verb:  To dance, to swim, to run.  In Spanish, an INFINITIVE ends.
CORRESPONSABLES EN LA MISIÓN Proyecto Apostólico Común
Viernes el 10 de diciembre
Children’s Rights, Migration, and Family Unity The Principle of Family Unity and International Children’s Rights Standards within the Context of Migration.
Las Identidades Unidad 1 Ms. Garcia. ¿Qué es la identidad? What is identity?
Verb=action word. In Spanish we “Conjugate” verbs to match the subject. Conjugate?!!! – To change the ending of a word to match the subject (who we are.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
School Leader Reflection Sheet Ahead of the presentation, identify your school’s areas of strength from the School Experience Survey results. What decisions/events.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
EN TORNO A LA MISMA MESA La vocación de los laicos maristas de Champagnat.
I. Hacia una nueva conciencia teológica de la misión ¿Qué dice la encuesta? What does the survey say? I. Towards a new awareness theological mission.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
“Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)
«Luego de un proceso de discernimiento orante, aprobamos seis prioridades para nuestra acción apostólica durante los próximos diez años» Proyecto Apostólico.
6 de Noviembre de 2010 H ERMANOS M ARISTAS ANIMACIÓN Y GOBIERNO DEL INSTITUTO.
By the end of the lesson you’ll be able to:  Identify key places in town  Give a description of the places  Provide an opinion on their town  Compare.
Conjugate ser in the present tense
Objetivo Main objetive Crear un medio de comunicación interactiva con jóvenes mayores de 12 años de descendencia hispana y jóvenes en general a nivel.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS MARISTAS Basada en valores Maristas centrales … … con una espiritualidad particular … … un Instituto global … … inmerso en el mundo de nuestro tiempo … … con una nueva relación entre hermanos y laicos … … al servicio de los niños y los jóvenes Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar (c.2) con una presencia significativa entre los niños y jóvenes pobres.

NUESTROS PRINCIPIOS MARISTAS han inspirado

PRINCIPIOS DE LOS NUEVOS MODELOS Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar (c.2) con una presencia significativa entre los niños y jóvenes pobres. Pasión por la vida y la Misión Marista Presencia entre los niños y los jóvenes Corresponsabilidad, solidaridad y subsidiariedad Mentalidad global Interculturalidad Creatividad e innovación Competencias y actitudes adecuadas Transparencia

Basada en valores Maristas centrales … PRINCIPIOS MARISTAS NUEVOS MODELOS Pasión por la vida y la Misión Marista Basada en valores Maristas centrales … Presencia entre los niños y los jóvenes … con una espiritualidad particular … Corresponsabilidad, solidaridad y subsidiariedad … un Instituto global … Mentalidad global … inmerso en el mundo de nuestro tiempo … Interculturalidad Creatividad e innovación … con una nueva relación entre hermanos y laicos … Competencias y actitudes adecuadas … al servicio de los niños y los jóvenes Transparencia Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar (c.2) con una presencia significativa entre los niños y jóvenes pobres.

HOJA DE RUTA DIRECTRICES NUEVOS MODELOS Acompañamiento y formación Sostenibilidad y vitalidad NUEVOS MODELOS Presencia entre los niños y jóvenes Instituto internacional – un cuerpo global corresponsabilidad Comunión y Participación y corresponsabilidad Estructuras adecuadas

Which of the Guidelines do you consider to be the most challenging in the context of your AU? ¿Cuáles consideras serían las líneas directrices más desafiantes para tu realidad?

¿Cuáles consideras serían las desafiantes para tu realidad? Which of the Guidelines do you consider to be the most challenging in the context of your AU? ¿Cuáles consideras serían las desafiantes para tu realidad? GUIDELINES At the beginning of the third centennial we search for the most adequate ways to ensure the Sustainability And Vitality of the Marist Mission. We develop people who are happy, passionate and committed to the Marist charism; for them we promote experiences and accompaniment and formation processes at all levels of the Institute. We identify ourselves as an international Institute acting as a global body in all dimensions of the Marist life and Mission. We prioritize the presence and closeness of Brothers and vocational lay people among the children and young people, especially the poor and vulnerable. We experience and undertake communion and co-responsibility in the Marist Mission. We take up at all levels of the Institute (AUs, Regions and General Government) participation and co-responsibility in the animation, government and management of the Marist Mission. In order to respond to the calls and challenges of our Mission, we search for appropriate structures and clearly define roles and responsibilities of people.

¿Cuáles consideras serían las desafiantes para tu realidad? Which of the Guidelines do you consider to be the most challenging in the context of your AU? ¿Cuáles consideras serían las desafiantes para tu realidad? DIRECTRICES En los inicios del tercer centenario buscamos las formas mas adecuadas para asegurar la sostenibilidad y la vitalidad de la Misión Marista. Queremos personas mas felices, apasionadas y comprometidas con el carisma Marista; para ello promovemos experiencias y procesos de acompañamiento y de formación a todos los niveles del Instituto. Nos reconocemos como un Instituto internacional que actúa como un cuerpo global en todas las dimensiones de la vida y Misión Marista. Priorizamos la presencia y cercanía de hermanos y laicos vocacionados entre los niños y jóvenes, especialmente entre los mas pobres y vulnerables. Vivimos y asumimos la comunión y corresponsabilidad en la Misión Marista. Asumimos desde todas las instancias del Instituto (UA, regiones y Gobierno General) la participación y corresponsabilidad en al animación, gobierno y gestión de la Misión Marista. Para responder a las llamadas y desafíos de nuestra misión buscamos las estructuras adecuadas y definimos con claridad las funciones y responsabilidades de las personas.