Alejandro Hernández 11361033 Andrés Rojas 11361049.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Carlos Jimenez
Advertisements

CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Modelo de Gestión para la Competitividad en la comunidad empresarial ecuatoriana Quito, 4 de enero de 2012.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
DIRECCION Y CONTROL.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Cadena de Abastecimiento
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
Áreas Administrativas funcionales
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Se viven nuevos escenarios
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Departamento de compras
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Administración de materiales
AREA OPERATIVA.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS LOGÍSTICA INDUSTRIAL
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Un buen método para la reducción de costos
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
VENTAJA COMPETITIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Funciones Empresariales
Planificación y Control de la Producción
Planeamiento y Control de la Producción
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Equipo: Luis Andrés Vázquez Rodríguez Daniel Aranda Argueta Estefany Daniela Díaz Gonzales Diego García Velazco Xiomara yeraldy suaznavar.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Transcripción de la presentación:

Alejandro Hernández Andrés Rojas

EL PRODUCTO ADECUADOEN EL LUGAR ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO AL COSTO ADECUADO

CLIENTES MAS EXIGENTES INTERNET Y LA TECNOLOGIA DIGITAL INCREMENTO DE LA PRESION POR LA COMPETITIVIDAD LA GLOBALIZACION – TLCs USO DE ESTÁNDARES MUNDIALES Ahora los clientes QUIEREN: Velocidad – “al instante” – entregas rápidas Servicio - entregas completas Customización - a su medida Mejores precios - ganar ganar

Proceso de gerenciar estratégicamente el movimiento y almacenamiento de materias primas y producto terminado desde los proovedores a través de la empresa hasta el cliente

SUMINISTROS TRANSPORTE PRIMARIO PLANTA DE PRODUCCIÓN PROCESAM. DE ORDENES. MANEJO DE INFORMACIÓN ALMACEN/TO MANEJO DE MCIA. REEMPAQUE TRANSPORTE SECUNDARIO PUNTOS DE ENTREGA

PROVEEDORES FABRICACIÓN DISTRIBUCIÓN PRIMARIA DISTRIBUCIÓN SECUNDARIA CLIENTES

Toda empresa necesita adquirir recursos para la realización de sus operaciones. La gestión de compras es el conjunto de actividades a realizar en la empresa para satisfacer esa necesidad de la forma más eficiente. Proceso por el cual se adquieren bienes, insumos, activos, para las operaciones de una empresa.

Planeación : Generación, planes y estrategias Ejecución: Implementar tácticas y acciones. Control y seguimiento: Mecanismos de seguimiento

Maximizar los recursos de la empresa Aumentar la eficiencia de los procesos Obtener mejores ganancias. Mantener la rentabilidad del negocios

La eficacia en la gestión de compras se medirá en función de: El control de gastos y costos que permita ahorrar recursos financieros El manejo de stocks mínimos que aseguren el cumplimiento de las ventas esperadas La habilidad para encontrar fuentes de abastecimiento La posibilidad de investigar y conocer nuevos materiales disponibles en el mercado.

Capacidad para negociar Capacidad de liderar Mantenerse actualizado sobre el mercado Seleccionar adecuadamente a los proveedores Reducir la gestión administrativa de compras Contar con conocimiento técnico.

Evaluar permite darle dirección a las acciones: Permite verificar la efectividad de las mismas, es decir que produzcan los resultados esperados. La eficiencia de las acciones, es decir que se emplee una cantidad razonable de recursos para realizar la acción La coherencia de las acciones, es decir que los resultados de las acciones estén alineados con los objetivos globales que se quiere atender La consistencia de las acciones, es decir, que no sean contradictorias entre sí