ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Martínez Navarrete Karina
ZONIA MILENA PANTOJA VILLA
Programa: “Creer para Ver”
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
LICDA. TERESITA REYES LEÓN. DRA. BEATRIZ ARRIETA DE MEZA. MAYO, 2012.
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
TITULO CORTO DEL PROYECTO Titulo largo en donde se describan las características del proyecto como: contexto, grado, problemática a tratar e incidencia.
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
El propósito del autor al escribir
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Santa Elena / San Antonio
"LOS LIBROS NOS ABREN LAS PUERTAS
La alfabetización Literacy = alfabetización
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
« EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEDE EL LIMONAR ». « EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS.
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
“Simplemente cámbiate tu”
PLAN LECTOR INSTITUCIONAL
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
TALLER DE CREACION LITERARIA
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
La alfabetización Literacy = alfabetización
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS»
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
INSTITUCION EDUCATIVA LA AGUADITA SEDE 06 TORRE 12 GLORIA ESPERANZA CIFUENTES HENAO LUIS GABRIEL SUAREZ ORTIZ HERBERT ANDREI SANCHEZ MEDINA CPE FRANCISCO.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
MAESTRO: ¡FELICIDADES EN TU DIA!.
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
ACTIVIDADES PERMANENTES
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
PROMOCIÓN DE LECTURA EN LOS JOVENES YEMMY ROCIO RODRIGUEZ GARCIA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS PORTAFOLIOS DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO Aquí puedes ver varios títulos de los portafolios que llevan los y las estudiantes.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES

Esta maleta nos trae diversión!

Llegó la maleta viajera!!!! Para todos fue muy interesante la llegada de la maleta viajera. Los estudiantes mostraban curiosidad, alegría y deseos de conocer los libros.

Conociendo los libros

A leer y a compartir. Durante las horas de lectura compartían con los amigos cuentos, rondas, canciones y muchas ideas surgían.

Mis lecturas preferidas

Escribiendo cuentos, mejoramos la ortografía.

Esto me interesa…mucho.

Ahora tenemos colección de cuentos!

Conozcamos los libros de la maleta viajera.

Dramatización del cuento LOS TRES BANDIDOS

Conclusión Este es un novedoso método de dar a conocer las lecturas que divierten, enseñan y ponen a volar la imaginación de nuestros niños y niñas.

¡¡¡A DRAMATIZAR !!!!!

PLAN NACIONAL DE LECTURA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES. SEDE N GRADOS : CERO,PRIMERO,TERCERO,CUARTO Y QUINTO. DOCENTE: YUDY ESPERANZA PINEDA ARIZA.