La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS»"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO 2013 – 2014 ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS» TIEMPO COMPLETO LEO, ME DIVIERTO, COMPARTO Y APRENDO

2 Escuela Prim. Generalísimo Morelos
Clave del centro de trabajo. 15EPR0276L Municipio: Naucalpan de Juárez Nombre del proyecto: «LEO, ME DIVIERTO, COMPARTO Y APRENDO» Integrantes: Paola Contreras Martínez Leslie Aline Fierros Martínez Rodrigo Alexis García Pérez Dana Mildreth Plata Chávez Ximena Vera Padilla Profesor guía: María Angélica Vázquez Monroy

3 P R O B E M Á T I C A S 1.- Nos hemos dado cuenta que al escribir una redacción algunos niños no sabemos como escribir muchas palabras ya que tenemos mala ortografía 2.- La mayoría de los niños no sabemos que operación debemos hacer en los problemas que nos pone la maestra 3.- Cuando leemos no entendemos que nos quiere decir la lectura 4.- Muchos niños llegan tarde , por lo cual no pueden tomar las clases que dan sus maestros, porque el reglamento de la escuela dice que no pueden entrar al salón si llegan tarde 5.- Algunas veces hemos observado que a la hora de recreo alumnos de sexto año les quitan la torta o el dinero a los más pequeños 6.- En el recreo hay muchos niños que tiran la basura fuera de los contenedores, por estar jugando 7.- En el salón nos hemos dado cuenta que algunos compañeros les pegan y ponen apodos a otros hacen bullyng 8.- En nuestro salón hay varios niños gorditos (obesos) porque no traen alimentos nutritivos comen muchos alimentos chatarra 9.- Algunas niñas no comen porque quieren ser delgadas 10.- Algunos de nuestros compañeros no se presentan limpios a clases, siempre vienen sin bañarse, con la misma ropa sucia 11.- En la tienda de la escuela venden alimentos chatarra desde muy temprana hora 12.- Muchas frituras que compran traen tazos, los niños se la pasan jugando con ellos y en ocasiones no terminan a tiempo sus trabajos 13.- Nuestra escuela cuenta con bebederos, pero están sucios y no son suficientes para todos los alumnos de la escuela 14.- En nuestro salón se han perdido varias cosas, como el dinero, no hay valor de la honestidad y el respeto por los demás

4 ¿Qué es lo que se logró con el proyecto del cambio ?
Nuestros compañeros estuvieron más interesados en las lecturas que se realizaron en forma diferente, ya que varios se disfrazaron a la hora de realizar las representaciones de las fábulas. Cuando nuestros maestros fueron cuentacuentos ya que fue en otro espacio y como fueron más emotivos los niños de sexto año hasta lloraron cuando les contaron el cuento del “GIGANTE EGOÍSTA” . Fue muy interesante ver que en cada una de las muestras lectoras todos nos divertimos mucho al ver a nuestros compañeritos de primero contar chistes, los de segundo bailando, tercero con sus obras de teatro guiñol, nosotros compartimos leyendas mexicanas, los compañeros de quinto con sus escenificaciones de fábulas y nuestros compañeros de sexto ya son cuenta cuentos de los mas chiquitos de la escuela. Nuestros padres como cuentacuentos, ojala y sigan siéndolo , que se den tiempo para nosotros . Sabemos que a un falta mucho por hacer pero estamos en proceso de poder realizarlo para que nosotros mismos en un futuro también seamos cuentacuentos y porque no poner nuestra propia obra en escena o en un libro y así también ser grandes escritores, podremos comprender mejor todos nuestros problemas tanto de la vida diaria como los de matemáticas, ¡no creen!.

5 Nuestro proyecto se llama “Leo me divierto comparto y aprendo “
FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL NECESARIO 14 al 18 de octubre del 2013 Observación del entorno escolar para la detección de las problemáticas Integración de equipos y selección del equipo representante Alumnos, docente de 4° B Pizarrón , marcadores, hojas, papel rotafolio . 21 al 25 de octubre del 2013 Diseño de estrategias para la búsqueda de soluciones a la problemática seleccionada 28 de octubre -13 de diciembre del 2013 Elaboración de carteles Cartulinas de diferentes colores, Imágenes alusivas, plumones, tijeras, pegamento, perforadoras, diamantina, pinturas inflables Junta con padres de familia para solicitar su apoyo para leer a los niños de 1° y 2° Alumnos y docente 4°B Entrega de Invitación a los docentes para ser cuenta cuentos Oficios de invitación 29 de noviembre Elaboración y entrega de convocatoria para la demostración lectora Copias de la convocatoria

6 Láminas alusivas al cuento, máscaras, disfraces
13 al 29 de enero del 2014 Los papás también leen Padres de familia de 4° B Láminas alusivas al cuento, máscaras, disfraces Mis maestros también son cuenta cuentos Profr. y Lic. Rogelio Martínez Mendoza Profra Cristina Tapia Aguilar Profr. Ricardo Hernández Montes Cuentos  13 al 29 de enero del 2014 Ejecución de las actividades de la muestra lectora : Primer grado: trabalenguas, adivinanzas y chistes. Segundo grado: canciones, rondas o poesía coral Tercer grado: teatro guiñol Cuarto grado: leyendas de México Quinto grado escenificación de fábulas Sexto grado cuentacuentos Profesores y alumnos de todos los grados Grabadora Libros de la biblioteca del aula, teatro guiñol. Títeres, disfraces.

7 INICIAMOS NUESTRO PROYECTO CON AYUDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS
SIENTE INICIAMOS NUESTRO PROYECTO CON AYUDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS

8 CON AYUDA DE NUESTROS COMPAÑEROS ELEGIMOS NUESTRAS ACTIVIDADES
IMAGINA CON AYUDA DE NUESTROS COMPAÑEROS ELEGIMOS NUESTRAS ACTIVIDADES

9 Elaboramos invitaciones y convocatorias para alumnos y maestros
HAZ Elaboramos invitaciones y convocatorias para alumnos y maestros

10 HAZ INVITAMOS A MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y COMPAÑEROS A PARTICIPAR CON NOSOTROS

11 NUESTROS MAESTROS FUERON CUENTA CUENTOS PARA NUESTROS COMPAÑEROS
COMPARTE NUESTROS MAESTROS FUERON CUENTA CUENTOS PARA NUESTROS COMPAÑEROS

12 ELABORAMOS NUESTROS CARTELES Y LOS ENTREGAMOS ALOS GRUPOS
COMPARTE ELABORAMOS NUESTROS CARTELES Y LOS ENTREGAMOS ALOS GRUPOS

13 TODOS PARTICIPAMOS EN LAS MUESTRAS LECTORAS
COMPARTE TODOS PARTICIPAMOS EN LAS MUESTRAS LECTORAS CON ALEGRIA

14 NUESTROS PADRES TAMBIEN FUERON CUENTA CUENTOS
COMPARTE NUESTROS PADRES TAMBIEN FUERON CUENTA CUENTOS

15 NUESTROS COMPAÑEROS FUERON GRANDES ARTISTA Y CUENTACUENTOS
COMPARTE NUESTROS COMPAÑEROS FUERON GRANDES ARTISTA Y CUENTACUENTOS

16 TESTIMONIOS NUESTROS TESTIMONIS

17 RETOS CONTINUAR CON EL DESARROLLO DEL PROYECTO DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR PARA QUE NUESTROS COMPAÑEROS SEAN GRANDES LECTORES. LOS PADRES SEAN EJEMPLO PARA NOSOTROS COMO LECTORES QUE APRENDAMOS A LEER MEJOR DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR . HACER QUE LOS LIBROS QUE TENEMOS EN EL SALÓN SEAN DIVERTIDOS A TRAVÉZ DE TEATRO GUIÑO, ESCENIFICACIONES,CUENTA CUENTOS ETC.


Descargar ppt "ESCUELA PRIM. «GENERALÍSIMO MORELOS»"

Presentaciones similares


Anuncios Google