El contexto gráfico La función paint y update nos suministran el contexto gráfico del applet o del componente, en otros casos, hemos de obtener el contexto.

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Transcripción de la presentación:

El contexto gráfico La función paint y update nos suministran el contexto gráfico del applet o del componente, en otros casos, hemos de obtener el contexto gráfico del componente mediante la función getGraphics. Una vez obtenido el contexto gráfico podemos llamar desde este objeto a las funciones gráficas definidas en la clase Graphics. DECLRACON DEL CODIGO EN JAVA Public void paint (Graphics g){ //usar el contexto gráfico g } Public void update (Graphics g) { //usar el contexto gráfico g } Void function (){ Graphics g=getGraphics (); //usar el contexto gráfico g g.dispose (); }

El sistema de coordenadas que se usa en Java es similar a Windows. El área de trabajo del applet está compuesta por una matriz bidimensional de puntos o pixels. Decimos que un punto tiene de coordenadas (x, y) cuando está en la columna x medida desde la izquierda, y está en la fila y, medida desde arriba. La esquina superior izquierda es el origen (0, 0). La clase Graphics describe el contexto gráfico y proporciona un conjunto de funciones para dibujar las siguientes figuras como: Líneas: Para dibujar una línea recta se llama a la función drawLine, le pasamos el punto inicial y el punto final. DECLARACION: g.drawLine (0, 0, getSize ().width-1, getSize ().height-1);

Rectángulos: Un rectángulo viene definido por un origen (esquina superior izquierda), su anchura y altura. La siguiente sentencia dibuja un rectángulo cuyo origen es el punto 50, 150, que tiene una anchura de 50, y una altura de 60. La función drawRect dibuja el contorno del color seleccionado, y fillRect dibuja el rectángulo pintando su interior del color seleccionado, en este caso de color rojo. DECLARACION: g.setColor (Color. red); g.fillRect (50, 150, 50, 60); Dibujar un arco : Los elipses (oval), arcos (arc), se dibujan en el interior del rectángulo circundante. Una elipse de dibuja mediante drawOval o fillOval, con los mismos parámetros que el rectángulo. Un arco requiere dos parámetros más el ángulo inical y el ángulo final. Las sentencias que vienen a continuación, dibujan un arco en el interior del rectángulo cuyo origen es el punto 10, 10, cuya anchura es 150, y cuya altura es 100. El ángulo inicial es 0 y el ángulo final es 270, expresado en grados. DECLARACION: g.setColor (Color.cyan); g.fillArc (10, 10, 150, 100, 0, 270); g.setColor (Color.black); g.drawArc (10, 10, 150, 100, 0, 270);

Establecer un color: El color negro es el color por defecto del contexto gráfico. Para establecer otro color, como veremos en la página siguiente, se utiliza la función setColor, y se le pasa un color predefinido o definido por el usuario. DECLARACION: g.setColor (Color.cyan); draw -- dibuja el exterior de una forma geométrica primitiva usando los atributos stroke y paint. fill-- dibuja cualquier forma geométrica primitiva rellenado su interior con el color o patrón especificado por el atributo paint. drawString --dibuja cualquier cadena de texto. El atributo font se usa para convertir la fuente a glyphs que luego se rellenan con el color o patrón especificados por el atributo paint. drawImage --dibuja la imagen especificada. Algunas funciones que se pueden implementar al realizar un dibujo.

INTEGRANTES: LUIS LOPEZ PERALTA FRANCESCA POLLAROLO WILMER ROJAS JENIFFER NUÑEZ