Profesorado de Lenguas Vivas N° 6007 Profesorado de Inglés – Curso 1° A Materia: “Historia Argentina y Latinoamericana” Prof. Silvia Vaca Parcial N° 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Seleccionamos un Recorte
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
Escuela Gabriela Mistral jornada simple
CONVIVENCIA Y VIDA EN EL HOGAR
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Talleres Subregionales
El Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero ciase, sumándose a la conmemoración de tan significativo acontecimiento, cual es el CUMPLEAÑOS.
Historias de cine Dos vidas, una misma pasión, un mismo cine.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
Taller de Radio Radio SPC 1OO.7 Fm
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
“Cómo nos ubicamos en el espacio y en nuestro planeta”.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Franco, Daiana. Estando en tercer año, quedó embarazada. Esto no impidió que ella continuara sus estudios con Dilan a su lado, en brazos de sus profes.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Harry: el héroe universal. La misma historia con innumerables variantes.
Equipo de asesores Reunir a los tres tipos de asesores No es bueno que el asesor trabaje solo. Un paso importante en la organización de la pastoral juvenil.
 Selección del tema  A quien va dirigido Jóvenes 18 a 37 años y Adultos 38 a 55 años  Donde puede ser transmitido Se utilizara para la difusión radial,
Producción de Medios Radio. OBJETIVOS  Reconocer el desarrollo de la radio a lo largo de la Historia.  Conocer y manejar formatos y subformatos radiofónicos.
Departamento de Orientación
1.CONOCER 1.CONOCER la herramienta y utilizarla debidamente y con criterio. 2.DEFINIR 2.DEFINIR el área de interés a ser investigada 3.CONSULTAR Y ESCUCHAR.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
PROBLEMÁTICAS POR RESOLVER Terrenos baldíos obscuros y con basura. Separar la basura orgánica de la inorgánica. Violencia en las calles. Respeto a.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de la f acultad de l etras s egundo c uatrimestre.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 3 “IZTACALCO”.
Reflexión- Compromiso ¿Compartimos cosas agradables con nuestros amigos?. ¿Les ayudamos cuando tienen problemas?. Compromiso: ”Ser.
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
Han comenzado los Encuentros de Oración Contemplativa Hemos dado, de nuevo, comienzo a los Encuentros de Oración Contemplativa en la Casa de Carabanchel.
Primer Parcial Informática NyA: Eduardo Javier Barrera Prof.: María Marta Agüero Materia: Informática Año:2015 Sede: Universidad Villa Unión.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
CEP. VALLE DE LA OROTAVA AUTORES Manuel Ortiz Cruz; Clara E. Díaz Rey; José Mª Hernández De La Cruz; Francisca Medina Trujillo; Estefanía González Pérez.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Trabajo de Investigación en el C.P. Sto. Tomás de Villanueva María León Galán Tirso Romero Díaz Gabriel Sánchez García-Pardo Pedro Santos Navarro Omar.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
Profesorado de Lenguas Vivas N°6007 Profesorado de Inglés Prof. SILVIA VACA 2015.
PROFESORA: SILVIA VACA. Programa Radial Martín Miguel de Güemes.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
PROYECTO INSTITUCIONAL VIAJE DE ESTUDIO A TALAMPAYA POR ALUMNOS DE 4to. AÑO POLIMODAL 2013.
Especialidades PRODUCCION MUSICAL. ¿DE QUE SE TRATA? En esta orientación se estudia la grabación, edición, mezcla y operación de sonidos. También se ve.
C.P CLAUDIA RIVERA PEÑA. No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando.
I.E.S. “Alonso de Madrigal” APRENDER CON EL PERIÓDICO.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
PROFESORA : SILVIA CARDENAS. EL SOFTWARE EL SOFTWARE.
Transcripción de la presentación:

Profesorado de Lenguas Vivas N° 6007 Profesorado de Inglés – Curso 1° A Materia: “Historia Argentina y Latinoamericana” Prof. Silvia Vaca Parcial N° 3 – Programa Radial Tema: 25 de Mayo de 1810 – Primer Gobierno Patrio Integrantes: Díaz, César Ortiz, Daiana Pérez, Florencia Ricarte, Victoria Simón, María Luz

Radio La Chaperona. La que se entera de todo Radio La Chaperona! La que se entera de todo.. y te lleva las noticias de la zona.. La Chaperona! de todas las radios…es la campeona. Se llamaba CHAPERONA a la Señora mayor que acompañaba a una señorita cuando salía a la calle de paseo o a sus quehaceres, usualmente para vigilarla. Su principal objetivo era impedir la intimidad, observar todo, todo el tiempo.

TAREAS Conducción: María Luz y Daiana (Mercedes) Movilero: César Entrevistado: Amiel (Moreno) Pregones: Florencia Operador musical - Producción: Victoria

Grabación

Reflexión La realización de esta actividad tuvo lugar en un clima de compañerismo, debate, búsqueda, creatividad y sobre todo ganas de trabajar. Superamos dificultades técnicas gracias a la colaboración del hermano de una de las integrantes del grupo, quien contaba con el software para empalmar los fragmentos grabados. Luego de puestas en común en los horarios de recreo en el Profesorado, instancias en los que cada uno compartió los resultados de su investigación y aportó ideas, nos reunimos el fin de semana y con entusiasmo y gran expectativa concretamos la grabación del programa radial. Fue una experiencia enriquecedora, de unión y reflexión. Poniéndonos en el lugar de aquellos nobles patriotas que se atrevieron a soñar con un Gobierno Propio, y de toda la gente que los acompañó para intentar recrear todo aquello que sintieron el 25 de Mayo de 1810. Así, no sólo reforzamos los conocimientos adquiridos en el espacio curricular sino que tenemos una visión más humana, cercana, de lo que se vivió por aquellos días en el Virreinato.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS http://www.diarioveloz.com/notas/144491-efemeride-que-sucedio-el-25-mayo-1810 http://chelocandia.blogspot.com.ar/2012/05/documento-exclusivo-una-radio.html http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/independencia/25_de_mayo_mitos.php http://www.laguia2000.com/argentina/siglo-xix-18/cronologia-de-la-revolucion-de-mayo