HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento, Valoración Cualitativa y Seguimiento del Medio Exterior
Advertisements

ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR
La ciencia que no se ve no existe Garantizando el acceso al conocimiento El Sistema de Información Científica Redalyc: Seis años haciendo visible la ciencia.
Control Interno Informático. Concepto
A continuación mencionaremos algunos conceptos de calidad.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN SOCIAL DIVISIÓN SOCIAL MIDEPLAN Diciembre 2002 ENCUESTA CASEN-PANEL.
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
ASESORIA GENERAL EN SEGURIDAD SOCIAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
JORNADAS DE FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
GUÍA PARA LA AUDITORÍA INFORMÁTICA
¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización.
PROYECTO “CARACTERIZACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE CU .”
Metodologías de Auditoría Informática y Control Interno
Metodologías de control interno, seguridad y auditoría informática
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
INTELIGENCIA DE MERCADOS
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Experiencia de Satisfacción con los servicios de CENS
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
DIRECCION ESTRATEGICA
Proyecto: “Directorio Central de Empresas de Bolivia” DIRCEMBOL Agosto de 2008.
Metodología de Control Interno, Seguridad y Auditoría Informática
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Seminario de Seguridad Turística Mendoza, Junio de II° Congreso de Calidad Turística Mar del Plata - Octubre 2009 Lic. Fernando R. Sotz.
Marta Martínez Arnáiz Área de Análisis Geográfico Regional
Fórum TIG-SIG Barcelona, 29 junio Criterios, definiciones y especificaciones de la calidad: ¿Existen? Dolors Institut Cartogràfic.
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
F ORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN CERTIFICACION PROCESOS 3 MÓDULOS - 48 HORAS FUNDAMENTOS ISO.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
01 ¿Qué es una ICT? 1.1 Normativa ICT 2. Recintos y canalizaciones
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
Proceso KDD MSc. Carlos Alberto Cobos Lozada
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Diseño geodésico II II semestre, 2014
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Plan de Sistemas de Información (PSI)
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA. LOS SIG DEFINICION DEFINICION Un SIG se define como un conjunto de métodos, herramientas y datos que están diseñados.
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Algoritmos y pseudocódigos
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputos
Tecnología de la Información y Comunicación 1
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
TRABAJO DE TITULACIONELABORACIÓN DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS. Departamento de Ingeniería En Obras Civiles ALUMNOS: Profesor Guía: Eduardo.
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA LEONARDO ZAMORA Cod 7818.
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS Ing. José Manuel Poveda.
ADMINISTRACIÓN DE REDES Análisis de Tráfico. Es el proceso de capturar tráfico de la red y de examinarlo de cerca para determinar qué está sucediendo.
LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACION
Auditoría en Informática
Cómo se construye una red Las redes de computadoras han venido a cambiar nuestra visión sobre cómo se trabaja dentro de las organizaciones y en la vida.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
A Adolfo Grovas Jaurena
¿Qué es una Planilla de Cálculo? Excel. Gráficos  Posibilitan la representación de datos en forma de diagramas.  ¿Cómo realizar un gráfico?  Ayudan.
Unidad Metodológica Ficha de Indicador
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
Jorge Pinto Jhonatan Montenegro V.. 1. Relación entre auditoria y los sistemas de información  Auditoría: Es aplicado como elemento de control en especial.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Basilea II Desafío de implantación en Caja Madrid Ramón Martínez Vilches Subdirector General y Gerente de Riesgos Club de Gestión del Riesgo - 27 de octubre.
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
El área de recursos humanos en la empresa
Gestión de la información y el conocimiento II Bibliometría Ángela Valderrama Muñoz Ingeniera de Sistemas (UdeA) Especialista en Alta Gerencia(UdeA) Magister.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR         OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior 10º SEMINARIO DE MEDIOS 119º SEMINARIO AEDEMO

Principales herramientas de valoración cualitativa Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®) Base de datos Outdoor Consulting Informes cualitativos Segmentos / Soportes Modelo de Valoración de la Creatividad en Publicidad Exterior

Sistema de Valoración Cualitativa SVC® AUDIENCIA VISIBILIDAD CUÁNTOS Y CÓMO SE VEN LOS SOPORTES

Descripción SVC® El Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®) se concibe como una herramienta de evaluación de las condiciones de visibilidad de los soportes del medio exterior.

Descripción SVC® A partir de las condiciones de ubicación de cada soporte, se seleccionan y ponderan un conjunto de parámetros, que dan como resultado un valor numérico que denominamos Índice SVC® y que refleja el nivel de visibilidad de cada soporte.

Descripción SVC® El Sistema de Valoración Cualitativa nos permite conocer el Índice SVC® : De un soporte De un conjunto de soportes y circuitos Y realizar comparaciones entre soportes, circuitos, municipios, empresas, etc.

Metodología SVC® CAPTURA DE DATOS Mediante la técnica de visualización in situ. Las principales características de instalación de cada soporte se recogen en las Fichas de Valoración diseñadas para cada segmento. Red de campo propia.

Metodología SVC® CAPTURA DE DATOS POR CAMPOS DE INFORMACIÓN Ubicación geográfica Tipo de soporte Tamaño Identificación Mantenimiento Iluminación Visibilidad Zona Tipo de vía Proximidad a puntos de interés Índice de saturación cara / zona

Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC® Cada campo de información agrupa una serie de datos relativos a las características de la ubicación de los soportes en estudio.

Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC® Analizados todos los campos de información, se seleccionan cuatro de ellos por su incidencia en la visibilidad del soporte y su capacidad de ser cuantificados.

Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC® A partir de estos cuatro campos de información se obtienen seis parámetros para los segmentos de gran formato y mobiliario urbano, que constituyen la base del cálculo del Índice SVC®.

Metodología SVC® INDICE SVC® FICHAS DE VALORACIÓN 11 CAMPOS INFORMACIÓN SELECCIÓN DE CUATRO CAMPOS INFORMACIÓN SELECCIÓN DE SEIS PARÁMETROS (VISIBILIDAD) INDICE SVC®

Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC® Los seis parámetros del Índice SVC® para el segmento de carteleras son: Distancia desde el eje de la vía Ángulo de visión Saturación Iluminación Tipo de vía Obstáculo a la visibilidad

Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC® Los seis parámetros del Índice SVC® para el segmento de mobiliario urbano son: Distancia desde el eje de la vía Ángulo de visión Tipo de vía Saturación Obstáculo a la visibilidad Tipo de soporte

Metodología SVC® SATURACIÓN TIPO DE SOPORTE ÓBSTACULO DE ILUMINACIÓN VISIBILIDAD ILUMINACIÓN TIPO DE VÍA ÁNGULO DE VISIÓN DISTANCIA EJE VÍA

Metodología SVC® FORMULACIÓN DEL ÍNDICE SVC® Los 6 parámetros seleccionados de cada segmento son ponderados a partir de unas reglas que definen sus diferentes tramos. 4 parámetros se convierten en base 100 y los otros 2 en factores determinantes.

Factores Determinantes Metodología SVC® FORMULACIÓN DEL ÍNDICE SVC® : Parámetro 1 Parámetro 2 Parámetro 3 Parámetro 4 Parámetro 5 Parámetro 6 X Factores Determinantes Base 100

Metodología SVC® DESARROLLO DEL ÍNDICE SVC® En el desarrollo del sistema SVC® han participado el equipo y red de campo de Outdoor Consulting y los departamentos de Cálculo y Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Metodología SVC® PROCESO DE DATOS Toda la información recogida se procesa en la base de datos de Outdoor Consulting y se somete a distintos procesos de auditoria interna y externa (AIMC).

Auditoría de AIMC La auditoría externa fue realizada por la AIMC en diciembre del 2005. Anualmente, AIMC realiza una auditoria externa de la Base de Datos y de la herramienta SVC®.

Metodología SVC® Captura de datos Campos de Información Base de datos FORMULACIÓN ÁNALISIS Soportes Fichas de Valoración Grabación y Auditoría INDICE SVC® OTRAS HERRAMIENTAS Captura de datos Campos de Información Base de datos

Explotación del Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®) APLICACIÓN INFORMÁTICA SVC® (Otras herramientas) BASE DE DATOS Outdoor Consulting RED DE CAMPO (Visualización)

Aplicación Informática

Aplicación Informática

Aplicación Informática