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Transcripción de la presentación:

search Estudio realizado por Search Consultores Para Subsecretaría de Salud Pública MINSAL PRESENTACIÓN

search 2 El objetivo central del estudio es determinar la percepción de riesgos para la salud y rechazo de fumar generados por los diseños de cajetillas de cigarrillos en estudio OBJETIVO

search 3 Cajetilla PlanaCajetilla Actual

search encuestas presenciales, en dos muestra homólogas de 300 casos cada una (Plana y Actual). Hombres y mujeres con edades entre los 19 y 35 años, GSE Alto, Medio y Bajo de la población del Gran Santiago METODOLOGÍA Trabajo de campo entre el 20 y el 30 de noviembre del 2015.

search 5

Evaluación más crítica en atractivo para cajetilla Plana 8 de cada 10 entrevistados las considera faltas de atractivo 6 NIVEL DE ATRACTIVO DISEÑO CAJETILLAS 6 Base: Total de entrevistas >> <<

search Se aprecian más interesados por comprar la cajetilla Actual 7 NIVEL DE INTERÉS EN COMPRAR 7 Base: Total de entrevistas << El 70% de los entrevistados no se encuentra interesado en comprar ambas cajetillas

search 8 NIVEL DE INTERÉS EN COMPRAR 8 Los no fumadores presentan un consistente menor interés en comprar, en ambos diseños que los fumadores Fumador 52% en cajetilla Plana y 48% en cajetilla Actual Fumador 52% en cajetilla Plana y 48% en cajetilla Actual No Fumador 92% en cajetilla Plana y 95% en cajetilla Actual No Fumador 92% en cajetilla Plana y 95% en cajetilla Actual

search Mayor rechazo a fumar en cajetilla Plana, 51% versus 41% cajetilla Actual 9 NIVEL DE RECHAZO A FUMAR 9 Base: Total de entrevistas Uno de cada tres sujetos rechaza mucho fumar al exponerse a cajetilla Plana

search 10 NIVEL DE RECHAZO A FUMAR 10 Base: Total de entrevistas El segmento Medio es el que da cuenta de un mayor rechazo a fumar en la cajetilla Plana

search Sin diferencias por género 11 NIVEL DE RECHAZO A FUMAR 11 Base: Total de entrevistas Entre los que declaran “Mucho rechazo” destacan los menores de 25 años, donde la cajetilla Plana mencionada por dos de cada cinco sujetos

search 12 NIVEL DE RECHAZO A FUMAR 12 Base: Total de entrevistas Existe un escaso nivel de “Mucho rechazo” a fumar entre los fumadores producto del diseño de cajetillas Entre los no fumadores destaca el mayor rechazo generado por la cajetilla Plana

search 13 NIVEL DE RIESGO PARA LA SALUD 13 En general se percibe riesgo en ambas cajetillas La cajetilla Plana transmite mayor percepción de riesgo Los que perciben menos riesgo lo declaran para la cajetilla Actual

search 14 NIVEL DE RIESGO PARA LA SALUD 14 Base: Total de entrevistas El GSE Medio encuentra que la cajetilla Plana hace percibir “Mucho riesgo” en contraste con la cajetilla Actual

search 15 NIVEL DE RIESGO PARA LA SALUD 15 Base: Total de entrevistas Situación similar en el sector femenino Para los sujetos entre 30 y 35 años se percibe claramente mayor riesgo en la cajetilla Plana

search 16 NIVEL DE RIESGO PARA LA SALUD 16 Base: Total de entrevistas Tanto para no fumadores como para fumadores los repondentes declaran percibir mayormente “Mucho riesgo” en la cajetilla Plana que en la Actual

search 17 NIVEL DE ACUERDO UTILIZACIÓN TIPO DE DISEÑO CAJETILLA 17 Base: Total de entrevistas >> << Existe un consistente acuerdo en la utilización de este tipo de cajetillas Aunque destaca la mayor mención de acuerdo con la cajetilla Plana

search 18

search 19  La cajetilla Plana presenta indicadores que la posicionan como un elemento que hace percibir un mayor nivel de riesgo para la salud en la población respecto de la cajetilla actualmente en el mercado, particularmente en los menores de 25 y mayores de 29 años.  El rechazo a fumar generado por la cajetilla con un diseño Plano es significativamente superior al que produce la cajetilla actual, con los segmentos más jóvenes – menores de 30 años – con una mayor declaración de rechazo a fumar entre los que evaluaron la cajetilla Plana que entre los que evaluaron la Actual.  Se observa en general que la población esta de acuerdo con que se utilice el tipo de diseño Plano para la comercialización de cigarrillos, con menciones significativamente favorables para este diseño y especialmente entre sujetos con edades entre 19 y 24 años y segmento femenino. CONCLUSIONES