Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Funciones del Vice director Docente
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
<<Logotipo institucional>>
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI-2.0) LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA.
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
LA POLÍTICA DE INTERNACIONALIZACIÓN Universidad de Guadalajara Consejo de Rectores Diciembre 2004.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
REVISIÓN POR RECTORÍA 26 de Enero de 2010 Tijuana, BC.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Autoevaluación institucional Estrategia para implantar un modelo de planeación, presupuestación, programación y evaluación que oriente su quehacer institucional.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
Transcripción de la presentación:

Centro Universitario de Ciencias de la Salud UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias de la Salud Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) 2016 - 2017 Proyecto: Aseguramiento de los indicadores de calidad en la competitividad y capacidad académica del CUCS (Periodo 2016 - 2017)

Objetivo 1 Monto 2016 Monto 2017 Total Incrementar la competitividad académica y asegurar la pertinencia y calidad de los programas de pregrado del CUCS (TSU y Licenciatura) 10´000,00.00 20´000,00.00

Objetivo 1. Incrementar la competitividad académica y asegurar la pertinencia y calidad de los programas de pregrado del CUCS (TSU y Licenciatura)   Meta 1.1 Avanzar en la atención a las recomendaciones de CIEES, COPAES, así como de organismos acreditadores internacionales, para mejorar el desempeño académico de los estudiantes, a través de reforzar los espacios de formación de los programas de pregrado del CUCS El presente objetivo busca: Mejorar infraestructura y equipamiento de espacios de formación básica, clínica y aplicada de los PE de pregrado, que favorezca su acreditación y reacreditación (nacional e internacional), así como la evaluación de los CIEES, de acuerdo a recomendaciones, Atender y dar seguimiento al mantenimiento de equipos y áreas de laboratorios como apoyo al aprendizaje de competencias académicas vinculadas a los PE.

Objetivo 2 Monto 2016 Monto 2017 Total Apoyar a los PE de posgrado del CUCS, reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNP Y PFC) 5´000,00.00 10´000,00.00

Objetivo 2. Apoyar a los PE de posgrado del CUCS, reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNP y PFC)   Metas 2.1 Atender las observaciones del PNP, respecto a la movilidad de académicos, profesores invitados y estudiantes como un criterio para avanzar hacia el reconocimiento internacional y fortalecer la investigación vinculada a los PE. El presente objetivo busca: Incorporar, a través de la movilidad estudiantil, experiencias profesionales o de investigación en la formación académica de posgrado, que fortalezca el perfil del egresado y mejore los indicadores de CONACyT de los posgrados del CUCS, Asegurar, en la planta académica de posgrado, la movilidad internacional, y un mayor intercambio de experiencias de investigación, a través de visitas a otras instituciones, para mantener los indicadores del PNPC de los posgrados del CUCS, y Ofrecer condiciones óptimas de operación de los PE de posgrado, a través de la modernización y mantenimiento de equipo de laboratorio

Objetivo 3 Monto 2016 Monto 2017 Total Fortalecer la planta académica y el avance de la capacidad académica del CUCS a través de apoyar el desarrollo de sus CA 3´000,00.00 6´000,00.00

Objetivo 3. Fortalecer la planta académica y el avance de la capacidad académica del CUCS a través de apoyar el desarrollo de sus CA   Metas 3.1 Mejorar el nivel de consolidación de los CA a través de incrementar la productividad científica, la participación en redes, así como la movilidad 3.2 Atender los requerimientos de infraestructura básica para el desarrollo de las LGAC de los CA del CUCS El presente objetivo busca: Apoyar la elaboración de publicaciones científicas con estándares de calidad (ISBN, ISSN, con arbitraje, indizadas o con comité editorial) de los CA del CUCS, Fortalecer la participación en redes académicas, Propiciar la realización de estancias cortas nacionales y en el extranjero de PTC integrantes de CA, Participación en eventos académico-científicos nacionales e internacionales, y Dotar de infraestructura básica para el desarrollo de proyectos y LGAC

Objetivo 4 Monto 2016 Monto 2017 Total Asegurar la calidad en la atención a los estudiantes del CUCS, a través de reforzar programas que promueven la formación integral 2´000,00.00 4´000,00.00

Objetivo 4. Asegurar la calidad en la atención a los estudiantes del CUCS, a través de reforzar programas que promueven la formación integral Metas 4.1. Propiciar la internacionalización como un proceso integral y transversal que influye en todos las dimensiones universitarias y califica a la educación como de calidad. 4.2. Fortalecer la implementación de modalidades educativas no convencionales, a través de tecnologías de comunicación e información de vanguardia. 4.3. Asegurar la infraestructura bibliotecaria que ofrezca condiciones óptimas para la consulta en el Centro de Documentación y Sistemas de Información (CEDOSI) 4.4. Reforzar los programas de apoyo para la formación integral de los estudiantes El presente objetivo busca: Favorecer la movilidad internacional y nacional como estrategia para preparar a los estudiantes como miembros de una comunidad mundial interconectada. Ampliar la base de almacenamiento de los servidores, mediante la instalación de un sistema SAN. (Consultar a Mtro. Benigno) Implementar una red de video para difusión y divulgación de eventos y actividades académico-administrativas en el campus principal. (Consultar a Mtro. Benigno) Mejorar los espacios de trabajo de los usuarios de la biblioteca central CEDOSI. (Consultar a Mtro. Raúl Romero) Dotar de estantería que permita incrementar los acervos a disposición de la comunidad estudiantil. (Consultar a Mtro. Raúl Romero) Fomentar la salud integral, y la adopción de estilos de vida saludables, mediante el desarrollo de aptitudes y destrezas personales para la vida (Salud y Deporte) Fortalecer las tareas de producción y difusión artística y cultural del CUCS. Promover programas que impactan en la mejora de los resultados académicos de los alumnos