Proyecto Cinematográfico: Pablo Escobar Resumen Ejecutivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESPAÑA
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
El ciclo de vida de un proyecto
La empresa Publicitaria
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Las finanzas y su relación con la Administración
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
EL PLAN DE MARKETING.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Componentes de un Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Plan de Negocio Guía de implementación
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
Gestión Financiera en la Industria del Vestido
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Desarrollo de los Módulos IV, V y VI
¿ Que es un plan de negocio?
TEMA 2 El Balance Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Administración Financiera
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
Evaluación de Proyectos
Unidad de Aprendizaje X Semana 11 / Sesión 22
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Como armar el Plan de Negocios
Técnicas de Gestión Joint Venture
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
1. Reconocer los aspectos básicos de la estrategia financiera. 2. Aplicar las herramientas básicas para toma de decisiones y contabilidad. 3. Identificar.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
EXPORTACIÓN.
Capítulo #6: Comercialización
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Aspectos legales y administrativos
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
PLAN DE NEGOCIOS.
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Especialidad en Administración de Proyectos
PRESUPUESTOS Concepto: El presupuesto es un plan detallado y cuantificado que guía las operaciones de la empresa en el futuro.
Núcleo Integrador VIII Semestre
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
Fases de la Realización Audiovisual
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
Presupuesto de Ventas.
LA PLANEACIÓN FINANCIERA 2011-II. Proporciona los planes para seguir las pautas, coordinación y control de las acciones de la empresa, a fin de lograr.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Cinematográfico: Pablo Escobar Resumen Ejecutivo

Introducción  Pablo Escobar Productions, LLC. es una compañía creada con el propósito de llevar a cabo el empaquetamiento y producción de la película sobre la vida del famoso narcotraficante colombiano llamado Pablo Escobar Gaviria.  El propósito general de este documento es el de resumir la oferta de inversión para el desarrollo de dicho proyecto.  Pablo Escobar Productions, LLC. es una compañía creada con el propósito de llevar a cabo el empaquetamiento y producción de la película sobre la vida del famoso narcotraficante colombiano llamado Pablo Escobar Gaviria.  El propósito general de este documento es el de resumir la oferta de inversión para el desarrollo de dicho proyecto.

Oferta de Inversión  La oferta consiste en vender el 20% del capital de PE Productions, LLC a un precio de $  El objetivo fundamental de dichos recursos es el de armar el paquete de desarrollo del proyecto, a fin de facilitar el financiamiento de la producción de la película (siguiente fase).  Estimamos que el presupuesto de producción de la película será de $ 15 millones, es decir se requiere el 2% de dicho presupuesto para completar el desarrollo.  La oferta consiste en vender el 20% del capital de PE Productions, LLC a un precio de $  El objetivo fundamental de dichos recursos es el de armar el paquete de desarrollo del proyecto, a fin de facilitar el financiamiento de la producción de la película (siguiente fase).  Estimamos que el presupuesto de producción de la película será de $ 15 millones, es decir se requiere el 2% de dicho presupuesto para completar el desarrollo.

Metas de la Fase de Desarrollo  Las principales metas de esta fase son:  Constitución de la estructura financiera y legal del proyecto.  Adquisición de los derechos del Bestseller sobre la vida de Pablo Escobar llamado el: EL Verdadero Pablo.  Elaboración de un guión basado en dicho libro.  Hacer una pequeña campaña de mercadeo (básicamente de PR) y construir el website oficial del proyecto.  Anexar al proyecto a un actor y a un director de reconocida trayectoria en la industria.  Precisar y desarrollar el presupuesto detallado de producción de la película.  Lograr acuerdos de distribución en los mercados mas importantes.  Las principales metas de esta fase son:  Constitución de la estructura financiera y legal del proyecto.  Adquisición de los derechos del Bestseller sobre la vida de Pablo Escobar llamado el: EL Verdadero Pablo.  Elaboración de un guión basado en dicho libro.  Hacer una pequeña campaña de mercadeo (básicamente de PR) y construir el website oficial del proyecto.  Anexar al proyecto a un actor y a un director de reconocida trayectoria en la industria.  Precisar y desarrollar el presupuesto detallado de producción de la película.  Lograr acuerdos de distribución en los mercados mas importantes.

Utilización de Recursos  A continuación se presenta la distribución del presupuesto de desarrollo del proyecto:  $ derechos del Libro: El Verdadero Pablo.  $ elaboración del guión.  $ fees abogados, elaboración de contratos, constitución de compañía, etc.  $ web site, marketing, PR.  $ viajes, gastos administrativos.  $ Anticipo contrato “Pay or play” Director/Actor  A continuación se presenta la distribución del presupuesto de desarrollo del proyecto:  $ derechos del Libro: El Verdadero Pablo.  $ elaboración del guión.  $ fees abogados, elaboración de contratos, constitución de compañía, etc.  $ web site, marketing, PR.  $ viajes, gastos administrativos.  $ Anticipo contrato “Pay or play” Director/Actor

Descripción del Producto  La idea es la de realizar una película basada en la vida del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, el cual se convirtió en su época en el mas potente traficante de drogas del mundo.  El plan es la de basar el desarrollo del guión en el libro best seller llamado: El Verdadero Pablo.  Asimismo, el plan es el de producir la pelicula de manera independiente (recursos independientes sin la participacion de uno de los grandes estudios de Hollywood). De esta manera tenemos un mayor control del proyecto y maximizamos el potencial del retorno de la inversion.  Estimamos que se requieren para la producción unos $15 millones como máximo para poder producir una película de alta factura.  EL rodaje de la película se haría en un país de Latinoamérica (el que nos ofrezca las mejores condiciones e incentivos).  Se grabaría en los dos idiomas (ingles y español) logrando de esta forma un balance entre la autenticidad/credibilidad y lo comercial.  La idea es la de realizar una película basada en la vida del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, el cual se convirtió en su época en el mas potente traficante de drogas del mundo.  El plan es la de basar el desarrollo del guión en el libro best seller llamado: El Verdadero Pablo.  Asimismo, el plan es el de producir la pelicula de manera independiente (recursos independientes sin la participacion de uno de los grandes estudios de Hollywood). De esta manera tenemos un mayor control del proyecto y maximizamos el potencial del retorno de la inversion.  Estimamos que se requieren para la producción unos $15 millones como máximo para poder producir una película de alta factura.  EL rodaje de la película se haría en un país de Latinoamérica (el que nos ofrezca las mejores condiciones e incentivos).  Se grabaría en los dos idiomas (ingles y español) logrando de esta forma un balance entre la autenticidad/credibilidad y lo comercial.

Talento Principal  Actor Principal:  Javier Bardem  Edgar Ramirez  Directores:  Fernando Meirelles  Alfonso Cuaron  Tony Scott  Etc….  Actor Principal:  Javier Bardem  Edgar Ramirez  Directores:  Fernando Meirelles  Alfonso Cuaron  Tony Scott  Etc….

Cadena de Valor Proyecto  A continuación se presentan las diferentes etapas de valor de un proyecto de cine:  Desarrollo: definición de la estructura legal y financiera del proyecto, adquisición de derechos, elaboración del guión, presupuesto detallado de producción, compromiso de un director y un actor/actriz a hacer la pelicula y aseguramiento del financiamiento del proyecto. Duración: de uno a tres años promedio.  Preproducción: planeacion detallada del rodaje, contratación del equipo de trabajo, diseño de producción, definición locaciones, definición del elenco, etc. Duración: 3 meses cuando es un proyecto independiente.  Rodaje o fotografía principal: levantamiento de las imágenes y tomas en las locaciones seleccionadas. Duración: de 6 a 8 semanas.  Postproducción: edición, efectos especiales, sonido, etc. en esta etapa se obtiene el corte final de la película. Duración: de 3 a 6 meses.  Distribución y mercadeo: publicidad y estrategia de distribución del producto en las salas de cine. Esta es una responsabilidad que tiene el distribuidor principalmente.  A continuación se presentan las diferentes etapas de valor de un proyecto de cine:  Desarrollo: definición de la estructura legal y financiera del proyecto, adquisición de derechos, elaboración del guión, presupuesto detallado de producción, compromiso de un director y un actor/actriz a hacer la pelicula y aseguramiento del financiamiento del proyecto. Duración: de uno a tres años promedio.  Preproducción: planeacion detallada del rodaje, contratación del equipo de trabajo, diseño de producción, definición locaciones, definición del elenco, etc. Duración: 3 meses cuando es un proyecto independiente.  Rodaje o fotografía principal: levantamiento de las imágenes y tomas en las locaciones seleccionadas. Duración: de 6 a 8 semanas.  Postproducción: edición, efectos especiales, sonido, etc. en esta etapa se obtiene el corte final de la película. Duración: de 3 a 6 meses.  Distribución y mercadeo: publicidad y estrategia de distribución del producto en las salas de cine. Esta es una responsabilidad que tiene el distribuidor principalmente.

Modelo de Negocio  Se estima que los socios iniciales/fundadores del proyecto verán diluida su participación a mas de la mitad de su participación original debido a que en la siguiente fase (producción) será necesario venderle a los inversionistas de la producción el 50% del capital de la compañía (practica usual en este negocio).  Adicionalmente, se estima que habrá que otorgarle al director y al actor principal un 10% de la participación del negocio.  Todo ello implica que el 20% de la inversión para el desarrollo se vera diluida a un 8% aproximadamente (20% del 40% restante).  Se anticipa que el reembolso de la inversión para el paquete de desarrollo ($ ) mas un 10% de interés, se realice una vez se haya completado el financiamiento de la producción. Es decir, parte de los recursos de la producción serán utilizados para pagar el coste de desarrollo disminuyendo, substancialmente, de esta forma, el riesgo del inversionista de la fase de desarrollo.  De acuerdo a proyecciones conservadoras, tomando como base proyectos de similares características (independientes, presupuestos similares de producción, biográficos y relacionados con la mafia), este proyecto pudiese generar un Box Office de $ 40 millones a nivel global.  Ello significa, tomando en cuenta adicionalmente los ingresos por derechos de DVD, TV por cable, etc; asi como todos los costes relacionados (fee exhibidor y distribuidor, publicidad y copias) que el beneficio neto del proyecto podría estar en el orden de los $ 8.5 millones.  Por lo tanto, el retorno pare el inversionista de desarrollo (considerando que tiene un 8% de participación) seria de un 127% ($ vs $ inversión inicial).  Se estima que los socios iniciales/fundadores del proyecto verán diluida su participación a mas de la mitad de su participación original debido a que en la siguiente fase (producción) será necesario venderle a los inversionistas de la producción el 50% del capital de la compañía (practica usual en este negocio).  Adicionalmente, se estima que habrá que otorgarle al director y al actor principal un 10% de la participación del negocio.  Todo ello implica que el 20% de la inversión para el desarrollo se vera diluida a un 8% aproximadamente (20% del 40% restante).  Se anticipa que el reembolso de la inversión para el paquete de desarrollo ($ ) mas un 10% de interés, se realice una vez se haya completado el financiamiento de la producción. Es decir, parte de los recursos de la producción serán utilizados para pagar el coste de desarrollo disminuyendo, substancialmente, de esta forma, el riesgo del inversionista de la fase de desarrollo.  De acuerdo a proyecciones conservadoras, tomando como base proyectos de similares características (independientes, presupuestos similares de producción, biográficos y relacionados con la mafia), este proyecto pudiese generar un Box Office de $ 40 millones a nivel global.  Ello significa, tomando en cuenta adicionalmente los ingresos por derechos de DVD, TV por cable, etc; asi como todos los costes relacionados (fee exhibidor y distribuidor, publicidad y copias) que el beneficio neto del proyecto podría estar en el orden de los $ 8.5 millones.  Por lo tanto, el retorno pare el inversionista de desarrollo (considerando que tiene un 8% de participación) seria de un 127% ($ vs $ inversión inicial).

Tiempos de Ejecución y Cronograma  Una vez completada la ronda de financiamiento de la fase de desarrollo, se prevé que la completacion de esta fase tome entre uno y dos años en finalizar.  Asimismo, una vez completada la ronda de financiamiento de la producción, el proyecto tomara aproximadamente un año en completar.  Por lo tanto, estamos previendo que la película podría estar entrando en la fase de producción entre el ano 2008 y  Una vez completada la ronda de financiamiento de la fase de desarrollo, se prevé que la completacion de esta fase tome entre uno y dos años en finalizar.  Asimismo, una vez completada la ronda de financiamiento de la producción, el proyecto tomara aproximadamente un año en completar.  Por lo tanto, estamos previendo que la película podría estar entrando en la fase de producción entre el ano 2008 y 2009.

Productores Gestores del Proyecto  Miguel Sierralta  Jorge Granier  Arnaldo Salazar  Miguel Sierralta  Jorge Granier  Arnaldo Salazar

Factores de Riesgo  El negocio de producir y comercializar películas independientes es altamente especulativo, presentando una serie de riesgos no comunes en otros negocios. Por ello, no se pueden dar garantías al éxito económico de una película. Su éxito depende de una serie de variables tangibles e intangibles que no controloa el productor y por lo tanto no es predecible.