PARCIAL 3. CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONTROL
Tema 4b Operadores.
Tema 5 Sentencias básicas. Sentencia –Línea de código en C Básicas –Entrada de datos desde el teclado –Salida de datos por la pantalla –Asignación de.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
Estructuras de decisión en C
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Estructuras de control
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programación I Teoría III
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
Tema 2: Lenguaje PHP básico
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Curso de Programación I Parte III
Aprende C en una lluviosa tarde de domingo (en algo más de un par de horas) Sintaxis del lenguaje C para implementar un programa imperativo.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Una breve introducción
Funciones y procedimientos
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Tema 3 Entrada y Salida.
Archivos Programación.
Asignatura: Lenguaje de Programación de Sistemas PPT No.05 Programa vespertino de Ingeniería (E) en Sistemas Computacionales Profesor: José Estay Araya.
Lenguaje C.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Cadenas y apuntadores Programación.
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
Unidad III Elementos del lenguaje C++
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
FUNCIONES O PROCEDIMIENTOS
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Programación en Lenguaje C
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Estructuras de Control.
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Introducción a la programación
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
Principios de programación LIA. Suei Chong Sol, MCE. Sentencias de Control Repetitivas.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Elementos del lenguaje C++
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Pelando la cebolla 1. Aquí discutiremos lo necesario del lenguaje necesario para implementar una metodología que llamo “pelando la cebolla”. Permite abordar.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings

ESTRUCTURAS SELECTIVAS
“variables , sentencia if y bucles”
Estructuras selectivas
Algoritmo.
Algoritmia y Programación
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
PARCIAL 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE LAS CUALES SE COMUNICAN.
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
Equipo: Erika López Coyotecatl María José Cuazitl Popocatl CETis - Centro de Estudios Tecnológicos de Servicio Industrial y Servicio “Daniel Cabrera Rivera”
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Variables Automáticas y Apuntadores
Transcripción de la presentación:

PARCIAL 3

CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER SE PUEDEN CLASIFICAR EN: ALFABÉTICOS (‘A’, ’B’, ’C’, ’Z’,..., ’A’, ’B’, ’C’,...., ’Z’) NUMÉRICOS (‘0’, ’1’, ’2’, ’3’,...,’9’) ESPECIALES (‘+’, ’-’, ’;’, ’-’, ’:’, ’&’, ’$’...) LAS CADENAS (STRING), ENTONCES, SON UN CONJUNTO DE CARACTERES. PARA PODERLAS DISTINGUIR, USUALMENTE SE LAS ENCIERRA EN COMILLAS DOBLES. EJEMPLO: “ES UN RECTÁNGULO”, “ES UN CUADRADO”

OPERACIONES MATEMÁTICAS CON LOS DATOS NUMÉRICOS SE PUEDEN EFECTUAR OPERACIONES MATEMÁTICAS, A TRAVÉS DE LOS OPERADORES ARITMÉTICOS: OperadorSignificadoTipos de operandos EjemploTipo de resultadoEjemplo +SumaEntero o real Entero o real RestaEntero o real Entero o real DivDivisión enteraEntero10 div 6Entero1 ModModuloEntero10 mod 6Entero4 *MultiplicaciónEntero o real4*2 4.35* * 2.5 Entero o real /DivisiónReal4.00/ / 2.5 Real ^PotenciaciónEntero o real4^2 4.5 ^ ^ 0.5 Entero o real Precedencia

OPERADOR DE ASIGNACIÓN  LA ASIGNACIÓN SE EFECTÚA DE DERECHA A IZQUIERDA.  CUALQUIER VALOR QUE HAYA TENIDO LA VARIABLE ANTES DE LA ASIGNACIÓN, SE PIERDE, ES SOBRESCRITO CON EL NUEVO VALOR.  A = 5  A = A*5  LA COMPUTADORA EJECUTA LA ASIGNACIÓN DE DOS FORMAS:  SI HAY OPERACIONES DEL LADO DERECHO, LAS EFECTÚA, Y CALCULA EL RESULTADO, LUEGO  ASIGNA EL RESULTADO A LA VARIABLE En lenguaje C, el operador de asignación se puede usar para cambiar el valor de variables de cualquier tipo, menos cadenas de caracteres.

INSTRUCCIONES G OTOXY – PRINTF – SCANF - CLRSCR  INSTRUCCIÓN GOTOXY. (COL-FIL). PERMITE UBICAR LAS COORDENADAS DENTRO DE LA PANTALLA. FORMATO. GOTOXY (30,5);  INSTRUCCIÓN PRINTF. PRESENTA MENSAJES O CONTENIDOS DE VARIABLES EN EL LENGUAJE C. FORMATO. PRINTF(“HOLA”);  INSTRUCCIÓN SCANF. RECEPTA UN DATO A UNA VARIABLE A SER UTILIZADA EN EL PROGRAMA.  FORMATO SCANF (“%D”,&OP);  INSTRUCCIÓN CLRSCR. BORRA PANTALLA FORMATO (CLEAR SCREEN)

INSTRUCCIONES IF – FOR – SWITCH - CASE  INSTRUCCIÓN IF. ES UNA INSTRUCCIÓN SELECTIVA QUE PERMITE EJECUTAR UN PROCESO POR VERDAD. FORMATO. IF(OP==1) PROCESO 1. INSTRUCCIÓN FOR. PERMITE REALIZAR CICLOS REPETITIVOS, POSEEN UN VALOR INICIAL,UN INCREMENTO Y UNA CONDICIÓN QUE CUMPLIR. FORMATO. FOR(COL=3; COL<=7;COL++

 INSTRUCCIÓN SWITCH PERMITE CONTROLAR LA RECEPCIÓN DEL DATO EN UNA VARIABLE QUE POSEA CONTENIDO DESDE TECLADO. FORMATO. C=GETCH(); SWICTH (C) LENGUAJE-C/PROGRAMACION-LENGUAJE-C2.SHTML

INSTRUCCIÓN CASE. SELECCIONA UNA OPCIÓN ENTRE MÚLTIPLES OPCIONES; EJECUTANDO UN PROCESO DETERMINADO DE ACUERDO A LA OPCIÓN DIGITADA POR EL USUARIO FORMATO. CASE ‘T’ { PROCESOS UNO CASE ‘H’ { PROCESOS DOS CASE ‘C’ { PROCESOS DOS

GENERAR LA SERIE: 1, 5, 3, 7, 5, 9, 7,..., 23 #INCLUDE INT MAIN () { INT SERIE=1; BOOL SW=TRUE; DO { PRINTF("%D, ",SERIE); IF (SW) SERIE+=4; ELSE SERIE-=2; SW=!SW; } WHILE (SERIE<=23); GETCH(); }

HALLAR LA SUMATORIA DE: 2! + 4! + 6! + 8! +... #INCLUDE INT FACTO (INT X) { INT F=1; FOR (INT I=1;I<=X;I++) {F=F*I;} RETURN (F); } INT MAIN () { INT N, SERIE=2, SUMA=0; PRINTF ("INSERTE CANTIDAD DE TERMINOS A GENERAR: "); SCANF ("%D",&N); FOR (INT I=1;I<=N;I++) { PRINTF ("%D! + ",SERIE); SUMA=SUMA+(FACTO(SERIE)); SERIE=SERIE+2; } PRINTF (" = %D",SUMA); GETCH(); }

EL MAESTRO GÓMEZ TIENE LA NECESIDAD DE SABER QUE PORCENTAJE DE HOMBRES Y QUE PORCENTAJE DE MUJERES HAY EN EL GRUPO 5 A DEL TURNO DE LA MAÑANA, SI SON EN TOTAL 40 ESTUDIANTES DE ESOS 25 SON MUJERES Y 15 SON HOMBRES #INCLUDE MAIN() { FLOAT M,H; PRINTF("\N\N**PROGRAMA PARA SABER QUE PORCENTAJE DE HOMBRES Y DE MUJERES HAY EN UN GRUPO**"); PRINTF(" EL NUMERO DE ALUMNOS EN TOTAL ES 40 "); M=25*100/40; PRINTF("\N\NEL PORCENTAJE DE 25 MUJERES ES:%F",M); H=15*100/40; PRINTF("\NEL PORCENTAJE DE 15 HOMBRES ES: %F",H); GETCH(); }