Tipos y clasificación del material didáctico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Definición y Aplicaciones
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
El Tecnológico de Monterrey presenta su primera colección de eBooks de texto para programas de nivel preparatoria, profesional y posgrado. En cada título,
Métodos Didácticos y Curriculares
Diseño de Material Didáctico
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
Con Sonido.
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Plan Apoyo Compartido.
L/O/G/O. INGLÉS 2° Lengua + Hablada Globalización *Proceso de enseñanza-aprendizaje *Todos los niveles PRIMEROS AÑOS DE VIDA ESCOLAR.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
Colegio de Bachilleres
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
COLEGIO DE BACHILLERES
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
EDUCACIÓN Es construcción de significados que tienen como base la comunicación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Tipos y clasificación de material didáctico
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
Prof. Sergio Arturo Angulo Medina. Área: Historia y Ciencias Sociales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Aprendizaje significativo
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Tipos y clasificación del Material Didáctico
GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO Autor: Isai Fararoni Ramirez
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.
Materiales Didácticos Multimedia
Clasificación del Material Didáctico
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Sesión 2: TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

Tipos y clasificación del material didáctico Profesor, Mtro. Edilberto R. Palacios Badaracco

El material didáctico Sirve para la construcción del conocimiento. Desarrolla habilidades formativas del estudiante. Ofrece una estrategia didáctica que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje. Promueve el estudio independiente. Optimiza el desarrollo de la práctica educativa.

Por su función dentro del curriculum hay tres tipos: Básico. Complementario. Suplementario. En cada uno de ellos resulta fundamental: Su lenguaje. Formato.

Resultado: objetos de aprendizaje digitalizados. Así se integran los alumnos en torno a un material didáctico, los recursos y la nueva tecnología.

Por su presentación puede ser: Computadoras, máquinas de escribir, audiovisuales, multimedia. Los cuales permiten el desarrollo de diferentes habilidades y proceso cognoscitivo.

Según su naturaleza, los materiales multimedia integran los recursos y posibilidades de: Materiales didácticos multimedia. Responder a las necesidades de medio tiempo. Los alumnos para su aprendizaje significativo. De nuestra institución del CB.