La definici ó n de maltarte implica una valoraci ó n social en relaci ó n a lo que es peligroso o inadecuado para el ni ñ o. Y aqu í reside precisamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Advertisements

SOLUCION DE UN PROBLEMA
Módulo 8: Grupos Vulnerables
La Iniciativa de Ley No
CONCEPTUALIZACIONES Y CONSIDERACIONES PARA EL DOCENTE
Conferencia en el Woodrow Wilson Center 30 de marzo, 2012.
Vivian Soto.
QUE ES EL MALTRATO AL ANCIANO
ABUSO SEXUAL.
Trabajando en red: Claves para avanzar.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
Con la sexualidad quien se anima? Educación Sexual como formación para la Vida y el Amor Instituto John F. Kennedy / Victoria / Entre Ríos.
¿Qué es Violencia Intrafamiliar?
OLIVA GONZAGA DIANA ROCIO SANCHEZ CORTES SANDY “TRABAJO FINAL”
índice Introducción Formas de violencia Cuadro sinóptico Graficas
Dispositivo Itinerante Apoyo Menor
MODELO DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL DEL HOGAR CABAÑAS.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
Algunos de los tipos de violencia que existen.
Definiciones básicas Sujeto activo del delito : es la persona física, la persona natural, el individuo de la especie humana que comete o perpetra el delito.
Si eres libre, eres responsable
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Personas sin hogar con enfermedad mental severa
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
HERRAMIENTAS DE TRABAJO SU UTILIZACIÓN LA VEMOS EN INFINIDAD DE ACTIVIDADES LABORALES CON LA CUAL PODEMOS REALIZAR NUESTRO TRABAJO CON FACILIDAD.
Delitos de peligro para la vida y salud individual
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Liceo Otilio Ulate Blanco Integrantes: Heidi Ruiz-Mónica Solano Natalia Vargas-Johanna Vega Sección:
Existen múltiples factores asociados al embarazo adolescente. Por ello, además de la información precisa y con bases científicas sobre el tema, es importante.
El principal problema que identificamos luego de dar una inspección por cada sector de la planta es el almacenamiento de materias primas y producto terminado.
Derechos humanos.
Violencia Intrafamiliar
Alexandra Sotelo Catalina Rodríguez VI A. Diurno.
 FÍSICO: Uso intencionado de la fuerza física que puede dar lugar a lesión corporal, dolor físico o perjuicio  PSICOLÓGICO: Causar intencionadamente.
El aborto.
El comercio ambulante. Sonia Álvarez Rebollo..
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos TESOROS PRECIADOS PRECIADOS TESOROS PRECIADOS.
¿C UÁL ES LA RELACIÓN ENTRE PROBLEMAS Y PROYECTOS ?
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan.
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
Makeitrational Pequeño tutorial de la versión demo.
PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL.
La violencia en noviazgos adolescentes La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica.
Violencia sexual.
Violencia en la casa y en la escuela
La Salud con Perspectiva de Género
Campaña nacional “Por una Cultura de Denuncia a Favor de la Legalidad” Sistema DIF Estatal de Veracruz 1 “¡Muévete! y Denuncia el Maltrato Infantil”
II. Algunas definiciones. ASERTIVIDAD “Capacidad de autoafirmarse en las propias convicciones, deseos y necesidades, previa evaluación de que dichas convicciones.
Institución Educativa
El ciclo vital..
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Arequipa, 28 de marzo de 2014.
 Unidad I CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Objetivo:El estudiante comprenderá la importancia de la calidad para el desarrollo de software.
EDUCACION FAMILIAR.
EMBARZO EN ADOLESCENTES  EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA  CAUSAS  CONSECUENCIAS.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
Lineamientos curriculares de la ESI En base a procesos de consulta el Consejo Federal aprobó los lineamientos mediante resolución CFE Nº 45/08 del 29 de.
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
DIAGNÓSTICOS FAMILIARES DEFINICIONES Y CARACTERÍSTICAS.
Exposición de materiales.
MALTRATO INFANTIL El trato que se ha dispensado a los menores no ha sido uniforme ni en todas las épocas ni en toda las culturas, entre otras razones porque.
ABUSO SEXUAL POR: LUIS ENCARNACIÓN SIMBAÑA.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

La definici ó n de maltarte implica una valoraci ó n social en relaci ó n a lo que es peligroso o inadecuado para el ni ñ o. Y aqu í reside precisamente la gran dificultad para definirlo, ya que hay una falta de consenso social respecto a lo que constituyen formas de crianzas peligrosas e inaceptables. Resulta dif í cil establecer la raya de separaci ó n entre lo que es maltrato y lo que no lo es.

La definición de maltrato debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: En primer lugar, la consideración de una acción u omisión como >>maltrato<< depende.

No.de personas CAUSA DE VICTIMIZACIÓN  457  358  139  49  47  Total: 1,097  Omisión de cuidados  Maltratos  Exposición de integridad  Abandono  Abuso sexual  Violación