Manejo de Comunicación en Crisis Araceli Jiménez Erika Niessen Mauricio Acevedo Mariano Diez.

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Transcripción de la presentación:

Manejo de Comunicación en Crisis Araceli Jiménez Erika Niessen Mauricio Acevedo Mariano Diez

Explota tanque de gas en Fiesta Americana Cancún, solo hay heridos, uno de ellos huésped VIP Líder del equipo - Director de operaciones Bitácora – – Hora 1 acordonar zona, notificar a autoridades locales y a HQ, arribo de servicios de emergencia, informes a huéspedes, atención de heridos y con crisis nerviosas, canalizar heridos al hospital – Hora 2 reunión de gerentes de operación del hotel Emitir comunicado preliminar y notificar redes sociales, internet Comienzan peritajes – Hora 6 Emitir comunicado con resultados de peritaje – Hora 12 Contacto a prensa Monitoreo de medios – Hora 24 Emitir comunicado de actualización de la situación – En adelante… Monitoreo de medios Vocero – Director general de operaciones Calidad del proceso – PMO Consistencia – Mensajes clave Atención oportuna a heridos, huéspedes y trabajadores Atención a huéspedes con crisis nerviosas Mantenimientos se realizan con rutina Hoteles certificados en seguridad y operaciones No se sospecha de sabotaje

Posición Oficial: – Explotó un tanque de gas en una de las cocinas de los restaurantes. Hay 5 heridos que ya están siendo atendidos, y algunos huéspedes con crisis nerviosa. Diseño de la estrategia de comunicación por audiencia: – Autoridades.- Carta – personal de seguridad (Protección Civil y bomberos),.- Reporte con información técnica incluyendo condiciones de la crisis – Huéspedes.- Elaboración de carta enviada a cuartos informando lo sucedido. – Empleados.- Elaboración de comunicado oficial – sindicato del hotel.- Comunicado oficial – Vecinos.- Carta – medios de comunicación.- Boletin de prensa con actualización de información del siniestro por hora durante las primeras 4 horas y posteriormente uno pasadas las 24 horas. Diseño del impacto de la crisis en el mercado. Anticipación de consecuencias: – Legal: seguros de empleo y de huésped Prepararse para demandas de los huéspedes ante profeco o autoridades – Mercado Instalaciones fuera de servicio Baja de capacidad de atencion a huéspedes Afectacion en disponobilidad de servicios Baja en flujo de huéspedes – Moral Indemnización y atención hospitalaria/psicológica a heridos Trabajo social con comunidad.