Protección y Desarrollo Estudiantil Municipal y Formación Permanente. Distrito Escolar 07. Municipio Angostura: Lcda. Norelys Márquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la infancia a la vejez.
Advertisements

Tema 2 La función de reproducción de los seres humanos
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS.
La diferencia en los órganos sexuales de mujeres En las mujeres, los órganos sexuales internos son:  Vagina Útero o matriz Ovarios Trompas de Falopio.
PERIODO OPERACIONAL FORMAL 12 AÑOS EN ADELANTE.
CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES
Caracterización de la pubertad
JUVENTUD.
LA REPRODUCCIÓN.
ADOLESCENCIA.
BIENVENIDOS A LA CHARLA SOBRE SEXUALIDAD…PARA PADRES Y SUS HIJOS
CARACTERÍSTICAS SEXUALES SECUNDARIAS.
LA REPRODUCCIÓN HUMANA
BIENVENIDOS PADRES Y APODERADOS
Programa Municipal de Juventud
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
CAMBIOS BIOLÓGICOS Y FÍSICOS EN LA ADOLESCENCIA
Órganos sexuales femenino y masculino
Unidad 3 Conozco los cambios de mi cuerpo
CAMBIOS FÍSICOS EN LOS CHICOS: √ Aumento de estatura √ Se ensancha la espalda y los hombros √ Disminuye la grasa del cuerpo √ Salen espinillas.
MADURACIÓN FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA
“SEXUALIDAD”.
Unidad N°1: “Sexualidad Humana y Cuidados de la Salud”.
LA ADOLESCENCIA.
SEXUALIDAD HUMANA.
Desarollo Fisico Advisory Jose Julian Mesa.
DESARROLLO FÍSICO OBJETIVO
LA PUBERTAD ¿Listos para el cambio?.
Pubertad y Adolescencia:
Pubertad y adolescencia 7° Básicos
LA ADOLESCENCIA ©Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
SEXO VS SEXUALIDAD Es exclusivamente biológico y no se limita
Reproducción caracteres sexuales primarios y secundarios
Unidad N°1: “Sexualidad Humana y Cuidados de la Salud”.
Pubertad y adolescencia
Pubertad-Adolescencia
Pubertad y Adolescencia
UNIDAD 2 La función de reproducción en los seres humanos
BIENVENIDOS A LA ACTIVIDAD DE ESTA CLASE VIRTUAL.
CAMBIOS FISICOS Y SOCIALES DE LOS ADOLESCENTES.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
LA REPRODUCCIÓN TEMA 3.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
CAMBIOS BIOLOGICOS, FISICOS, PSICOLOGICOS Y SOCIALES
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
Identidad Sexual II ¡Hablemos de Sexualidad Responsable! Dirigido al:
Sexualidad y Reproducción Miss Marcela Saavedra A.
MI CUERPO , ESTÁ CAMBIANDO.
La reproducción La fecundación Las células sexuales
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
Adolescencia : tiempo de conocerte
FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS SEXUALES Y EL SISTEMA GLANDULAR.
¡Ha llegado la pubertad! Marta E Vázquez Fernández. Pediatra Ana Fierro Urturi. Pediatra.
La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los.
Transcripción de la presentación:

Protección y Desarrollo Estudiantil Municipal y Formación Permanente. Distrito Escolar 07. Municipio Angostura: Lcda. Norelys Márquez.

VAMOS A COMPARTIR EN DOS GRUPO DIVIDIDO: (Varones – Hembras)

Elige una alternativa, que consideres sea la mas adecuada y explique porqué. a.Son las características, físicas, anatómicas, fisiológicas de los seres humanos que los definen como hombres y mujeres. b.- Es la energía sexual que identifica a cada sexo c.- Fuerza de Atracción de un sexo hacia otro.

La respuesta correcta es: a.Son las características, físicas, anatómicas, fisiológicas de los seres humanos que los definen como hombres y mujeres. Además: Además: Son las características que desde feto, en el nacimiento, en la niñez, en la pubertad, en la madurez y en la vejez, nos distingue como hembras y varones.

Elige una alternativa, que consideres sea la mas adecuada y explique porqué. a.- Es el Impulso que identifica a cada sexo. b.-Son las manifestaciones o expresiones por medio de las cuales las personas se expresan como hombres o como mujeres. c.- Fuerza de Atracción de un sexo hacia otro.

La respuesta correcta es: b.-Son las manifestaciones por medio de las cuales las personas se expresan como hombres o como mujeres. Además: Además: La sexualidad no comienza repentinamente cuando se llega a la adolescencia sino que está presente desde el nacimiento. También tiene que ver con la expresión de nuestro sentimientos, afectos, cariños, normas, costumbres e ideas y valores en todo lo que hacemos y somos.

Elige una alternativa, que consideres sea la mas adecuada. a.-Tiene que ver con nuestro cuerpo. b.-Son las manifestaciones por medio de las cuales las personas se expresan como hombres o como mujeres. c.-Es el conjunto de roles, creencias, valores y comportamientos que se aprenden desde el nacimiento, en la familia, en la escuela, a través de los medios de comunicación etc.

La respuesta correcta es: c.-Es el conjunto de roles, creencias, valores y comportamientos que se aprenden desde el nacimiento, en la familia, en la escuela, a través de los medios de comunicación etc. También: También: Que si nacemos hembra, aprenderemos los comportamientos y actitudes propias, que nos convierte en Mujeres y si nacemos Varones, aprenderemos los comportamientos y actitudes propias, que nos convierte en Hombres.

VAMOS A COMPARTIR EN GRUPO…

Elige una alternativa, que consideres sea la mas adecuada y explique porqué. a. Alrededor de los 10 años, crecen los senos, el pubis se cubre de pelo, al igual que axilas, piernas y brazos, las caderas se ensanchan y aparece su primera menstruación. b.-El tono de voz se hace grave, profundo y le sale barba. c.-Crecen los testículos y el pene.

La respuesta correcta es: a. Alrededor de los 10 años, crecen los senos, el pubis se cubre de pelo, al igual que axilas, piernas y brazos, las caderas se ensanchan y aparece su primera menstruación. También: También: Su personalidad femenina y su cuerpo van desarrollándose producto de los cambios hormonales. Inicia la búsqueda del afecto maduro, la amistad y la empátia con el sexo contrario. Realizará modificaciones en su apariencia (forma de vestir, peinado, piercing…),

Elige una alternativa, que consideres sea la mas adecuada y explique porqué. a.Le crecen los senos, las caderas se hacen grandes y aparece su primera menstruación. b.Se ensancha la espalda, el pecho, el tono de voz se hace grave y profundo, crece el vello púbico, se desarrollan los testículos, el pene y aparecen las primeras eyaculaciones. c.Se desarrolla las glándulas mamarias.

La respuesta correcta es: b.-Se ensancha la espalda, el pecho, el tono de voz se hace grave y profundo, crece el vello púbico, se desarrollan los testículos, el pene y aparecen las primeras eyaculaciones. También: También: Su personalidad masculina y su cuerpo van desarrollándose producto de los cambios hormonales. En el caso de los chicos les llega un poco más: alrededor de 18 meses después que a las chicas. Este cambio se produce generalmente entre los 12 y los 15 años.

VAMOS A COMPARTIR EN GRUPO…

LAS MUJERES SON: 1.-El sexo débil. 2.-Menos importantes. 3.-Miedosas. 4.-Pasivas. 5.-Sumisas. 6.-Volubles. 7.-Fácil de engañar. 8.-Dependientes. 9.-Son de la casa y para tener hijos. LAS HOMBRES SON: 1.-El sexo fuerte. 2.-Poderosos. 3.-Proveedores del sustento. 4.-Fuertes. 5.-Todos son iguales. 6.-Los primeros en el hogar. 7.-Independientes. 8.-Valientes. 9.- Son de la calle.

VAMOS A COMPARTIR EN GRUPO los siguientes TIPS…

El artículo 50 de la LOPNA (Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente expresa: “Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser informados y educados, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual y reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos”.

Se entrega una lámina de papel a cada grupo de participantes. 2.-“LA ESCALERA DE LA IDENTIDAD SEXUAL POR GÉNEROS 2.-Creado un clima de confianza, dibujarán en la hoja “LA ESCALERA DE LA IDENTIDAD SEXUAL POR GÉNEROS”, en forma ascendente. 3.-DIBUJARÁN 3.- En cada escalón DIBUJARÁN los cambios mas importantes (en sus cuerpos, pensamientos, en la familia, amigos, estudios, etc.) que a partir de 4to grado han manifestado en su género. Luego explicarán el significado de lo graficado brevemente.

“Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo. “Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo. Juan Pablo II”.