Inteligencia Artificial UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

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Transcripción de la presentación:

Inteligencia Artificial UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES 24/03/2017 Inteligencia Artificial UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Grupo 18 Aspiradora - Agente Inteligente Profesor: Samuel Oporto 22/11/2008 GRUPO 18 1 Gripo - 18

Inteligencia Artificial 24/03/2017 Inteligencia Artificial Integrantes del Grupo MATIENZO LOYOLA, ALEXANDER PACO CACERES, RONALDO PORTILLA CANDIOTTI, HUMBERTO SANCHEZ LOAYZA,  MARCO ANTONIO UGAZ JO, ENRIQUE 22/11/2008 GRUPO 18 2 Gripo - 18

Temas Introducción Planteamiento del problema Objetivo Inteligencia Artificial Temas Introducción Planteamiento del problema Objetivo Alcances del proyecto Limitaciones Diseño y operación del Agente Simple Diseño y operación del Agente con memoria interna Conclusiones 22/11/2008 GRUPO 18

Inteligencia Artificial Introducción El presente informe realizado por el grupo 18 que abarca los temas necesarios para realizar una aspiradora como un sistema inteligente, tendrá la misión de recorrer un ambiente determinado, donde tendrá obstáculos, basura y huecos. En este informes detallaremos los puntos necesarios para dicha implementación. 22/11/2008 GRUPO 18

Planteamiento del problema Inteligencia Artificial Planteamiento del problema Es un Programa donde se debe construir un agente que este ubicado en un ambiente limitado por filas y columnas, el cual contendrá obstáculos, huecos y basura (la ubicación tanto de los obstáculos, huecos y basuras serán de manera aleatoria). El agente hará la función de aspiradora, y recogerá toda la basura posible en el ambiente, tendrá sensores que perciban si hay un obstáculo, basura y también Si este cae en un hueco donde finaliza el programa. 22/11/2008 GRUPO 18

Inteligencia Artificial Objetivo del Proyecto El objetivo del proyecto es construir dos agentes, uno de Reflejo Simple y uno de Memoria Interna que puedan limpiar las basuras de un ambiente con la menor cantidad de acciones, que le permita obtener un mejor rendimiento y/o desempeño. 22/11/2008 GRUPO 18

Inteligencia Artificial Alcances del proyecto Diseñar un agente de Reflejo Simple y un agente de memoria interna que sea capaz de resolver el problema. Limpiar la basura del ambiente generado aleatoriamente con el mejor desempeño posible. Diseñar un agente de búsqueda que encuentre la mejor ruta para limpiar el ambiente definido con la menor cantidad de acciones posibles. 22/11/2008 GRUPO 18

Limitaciones Las limitaciones encontradas en el desarrollo del agente son: • No se le podrá dar Inteligencia al agente. • No se le podrá dar visión al agente. • El agente no será 100% eficiente en todos los distintos escenarios. • No se estudiarán los casos en que los sensores y actuadores tienen una eficiencia menor al 100%. • Uso de herramientas de programación –JAVA 22/11/2008 GRUPO 18

Diseño y operación del Agente Simple. Inteligencia Artificial Diseño y operación del Agente Simple. 22/11/2008 GRUPO 18

Diseño y operación del Agente con memoria interna Inteligencia Artificial Diseño y operación del Agente con memoria interna Tiene la misma lógica que nuestro agente reflejo simple, pero se diferencia en que este agente conoce sus estados pasados. Debido a que este agente trabaja con más información es conveniente definir los pasos con los que podría trabajar el agente con memoria interna (aspiradora) para poder succionar todas las basuras del ambiente con mayor rendimiento 22/11/2008 GRUPO 18

Inteligencia Artificial 24/03/2017 Inteligencia Artificial Conclusiones El agente para la toma de decisiones se basa en su tabla de percepción acción. El agente se guiara de la experiencia ganada durante el proceso de recorrer el ambiente, se guardara un detalle de cada una de las acciones tomadas por el agente. Sacamos la conclusión que la aspiradora que programamos de primera instancia no conoce nada todos los datos son aleatorios lo que lo diferencia de un sistema de información. 22/11/2008 GRUPO 18 Gripo - 18