Integrantes: Lissette Araya Victoria Miranda Nicole Vélez Alejandra Vera Docente: Miguel Paidican Carrera: Educación Diferencial Fecha: 30 de Noviembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
Advertisements

ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
La comida en colores.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
EL CUIDADO DE LOS DIENTES
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Buena alimentación.
Plan de clase.
La comida Gilberto. el supermercado la fruta el plátano/la banana.
3A vocabulario El juego de… ¿Qué hay?. A set of vocabulary pictures will appear. How many of them can you remember?
Muy buenos días..
Área: Comprensión del medio Natural
1 vs ______ tiene muchas proteinas  A: la naranja  B: la mantequilla de cacahuete  C: el aceite de oliva.
 La Comida.  las frutas  la manzana  las fresas.
¡Nombra los alimentos y las bebidas! Name the foods and the drinks!
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Vivir con buena salud o Bienestar
Platos divertidos y minuta saludable
El almuerzo el desayuno las comidas la cena el postre las bebidas.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Salud, alimentación y ejercicios Gia Beth Batista Cruz Prof. Noemí Ruiz Educ 202.
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
HIGIENE ESCOLAR.
Mis comidas favoritas My favorite foods.
La comida.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Proyecto de alimentación
la alimentación y el deporte
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
Jardín los Enanitos.
¡Sí, tengo hambre! ¡Quiero comer!
La Comida.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
Inserta un gráfico que mejore su presentación
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
El jugo de manzana.
Facultad de Humanidades y educación Carrera de Educación Física y salud “EXAMEN PRÁCTICA PROFESIONAL” Asignatura: Práctica profesional. Autor: Javier Mendoza.
Vida Sana ….Cuerpo Contento..!!.  Una alimentación balanceada es la clave para prevenir enfermedades.  Una alimentación balanceada es la clave para.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
LA COMIDA. la sal la pimienta el pepino el pepinillo.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
GUIA ALIMENTARIA BASADA EN ALIMENTOS EN HONDURAS
Análisis de las evidencias
Salud y buena condición física
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Estudian las tarjetas. los huevos revueltos los huevos estrellados.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
“Ciencias Naturales” Objetivo:
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
CULTIVANDO VALORES.
¿QUÉ TE GUSTA COMER Y BEBER?. LOS HUEVOS …PARA DESAYUNO.
INDICE ¿Cómo ser chavos saludables? Situación de aprendizaje Toma de decisiones ¿Cuáles son los grupos de alimentos y su aporte nutrimental? ¿Cuáles son.
EXAMEN Integrantes: Valentina Martínez B. Nicole Segovia B. Docente: Miguel Paidican S. Asignatura: Informática Educativa,
LA ALIMENTACION ingestión; alimentos que proporcionan sustancias que llamamos nutrientes y vitaminas, que se necesitan para poder mantener una buena salud.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
ÑACA, ÑACA, ÑACA, JA, JA PARA LA BELLA Y ESPELUSNANTE ¡MARÍA! Por parques y jardines, Barrancos y adoquines Caminabas solo en tines, disfrutando a los.
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
¿Qué comes? CAP. 3A/3B (STMS) LA COMIDA Y LAS BEBIDAS.
 Frutas (manzana o naranja).  Verduras (limón, cebolla, brócoli o pimentón).  Una hoja de bloc.  Témperas de diferentes colores.  Un pincel.
Saquen sus cuadernos, por favor. ¡Haz ejercicio!.
Actividades lúdicas para pizarra interactiva
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Lissette Araya Victoria Miranda Nicole Vélez Alejandra Vera Docente: Miguel Paidican Carrera: Educación Diferencial Fecha: 30 de Noviembre del 2015

Curso: 1° Básico Asignatura: Ciencias Naturales Eje: Ciencias de la Vida Unidad: N° 1 Objetivos de Aprendizaje: Describir, dar ejemplos y practicar hábitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades (actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos y alimentación saludable, entre otros). Planificación “ Descripción General”

Planificación “Objetivo de la Clase” Objetivos de la Clase Describir, dar ejemplos y practicar hábitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades (actividad física, aseo del cuerpo, lavado de alimentos y alimentación saludable, entre otros). Aprendizaje Esperado: Identificar algunas acciones y situaciones de la vida diaria que contribuyen al cuidado de su salud y al desarrollo de ambientes saludables. Objetivo Especifico: Identificar los alimentos saludables y los no saludables categorizándolo según corresponda a cada identificación.

Planificación “ Actividad y Recursos” Actividad Inicio: Se comienza la actividad preguntándoles ¿Cuáles son sus frutas y verduras favoritas? ¿Si son alimentos saludables o no saludables? Y ¿cuáles vendrían siendo alimentos no saludables? (comida chatarra) etc. Luego le mostraremos dos video recopilado por You Tube el primero llamado “Lazy Town Dulces Sanos” el segundo “ Tren de los Alimentos”. Donde comentaremos cada uno de ellos, enterándonos de la opinión sobre los alimentos saludables y no saludables. Desarrollo: Terminadas las preguntas y mostrados los videos. Pegaremos un papelógrafo en la pizarra, se les entregara a cada uno una hoja doblada en la que contendrá un alimento saludables (manzana, lechuga, naranja, zanahoria, pera y brócoli) con alimentos no saludables (bebida, dulces, chocolates, papas fritas, helado, galletas) en la cual deberán pintarlos sin salirse de los márgenes y categorizarla como un alimento saludable o no saludable. Cierre: Al terminar con la categorización, se les entregará una guía en la que deberán colorear los alimentos que son saludables y tachar los alimentos no saludables, para finalizar con juegos online uno de ellos llamado “ a la carta”.

Recursos Papelógrafo dividido por la mitad. Imágenes de alimentos saludables. Imágenes de alimentos no saludables. Scotch Lápices de colores Recuersos Tic L azyTown Dulces Sanos Tren de los Alimentos Juego online A la carta cards/es/19-a-la-carta-grupos-alimenticios

Planificación “ Instrumento de Evaluación” SiNo 1.- Mencionan cuales son las frutas 2.- Mencionan cuales son las verduras 3.- Mencionan cuales no son saludables 4.- Colorean sin salirse de los márgenes 5.- Categorizan alimentos saludables (Manzana, Lechuga, Naranja, Zanahoria, Pera y Brócoli) 6.- Categorizan alimentos no saludables (Bebida, Dulces, Chocolates, Papas Fritas, Helado y Galletas) 7.- En la guía, colorean solo los alimentos saludables 8.- En la guía, tachan solo los alimentos no saludables