La Fábula Cristian C. Rueda B..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año!
Advertisements

TIPOS DE TEXTOS.
Géneros Literarios.
Las Fábulas Dra. Mercedes del Fresno CTIF Madrid-Este.
Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
La estructura de los cuentos
Tipología de textos.
TRABAJO DE LENGUA: LAS FÁBULAS.
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
Infante Don Juan Manuel
DIANA MILAGROS COPARA COLLANQUI
La historia de las 2 piedras sobre fotos de la CHINA
EL CUENTO.
La fábula Las fábulas son historias, escritas en verso o en prosa, que se caracterizan por tener como protagonistas a animales. Estos animales hablan y.
GÉNERO NARRATIVO LA FÁBULA.
EL SEÑOR TE NECESITA.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Lectio Divina para Niños
Oración Educación inclusiva.
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Fábulas.
La novela Características.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
La fábula Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter.
Fábulas 4º básico Srta Andrea Cabezas.
El Cuento.
Uno delos escritores más leídos del mundo
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 1 (I parte)
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
La novela Características.
Cuentos folklóricos o fábulas
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
¿ERES FELIZ?.
GÉNERO NARRATIVO.
Características del cuento
El cuento Planificando mi escritura
QUE ES UN CUENTO? El cuento es un género literario de ficción. Se trata de una narración breve, imaginada o inventada por alguien.
Profesora : Lourdes cuba
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Lenguaje y comunicación
Diferencias entre fábula y epopeya
LA LITERATURA.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
GÉNEROS LITERARIOS.
Cuento TRADICIONAL RUSO
PROFESORA :ARACELI MARTINEZ PARADA
C.E.B.G Medalla milagrosa integrantes: Daniela Gonzales Nahomi Casasola Yahanis Lezcano Abdul Saldaña Iliana aguilar Profesora: alba cubilla materia: español.
El microcuento. ¿QUÉ ES? El microcuento es un texto narrativo cuya principal característica es su breve extensión; de ahí viene su nombre: micro (pequeño)
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
El tesoro.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
La fábula y la epopeya.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
La fábula Prof. Estrella Durán L..
¿Qué son las fábulas? Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características.
Características  Esencialmente ofrece un contenido didáctico  Es una pieza muy breve y con pocos personajes  Generalmente sus personajes son animales.
La fábula Literatura I.
¿Sabes quién soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy alguien con quien convives a diario.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
Origen La fábula nació en las antiguas culturas de Oriente, concretamente en la India, y con un afán didáctico o de enseñanza, para educar a los hijos.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
MAUS II Y LOS GÉNEROS En este trabajo contaremos como Maus II se relaciona con los géneros cómics, fabula y autobiografía.
Historieta & fabulas. Historieta  Una historieta o cómic es una serie de dibujos que constituyen un relato, con o sin texto,1 así como al medio de comunicación.
Transcripción de la presentación:

La Fábula Cristian C. Rueda B.

Tabla de Contenido 1. ¿Qué es la Fábula? 2. Características de la Fábula 3. Partes de la Fábula 4. Ejemplo de Fábula. «El gato y el ratón» 5. Juguemos y Aprendamos. 6. Verifico mis conocimientos

La fábula es una composición literaria breve en la que los personajes son animales o cosas que casi siempre presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto. En el Diccionario de uso del español de María Moliner  se define a la fábula como una “narración literaria, generalmente en verso, cuyos personajes son animales a los cuales se hace hablar y obrar como personas, y de la que, generalmente, se deduce una enseñanza práctica.

Esencialmente ofrece un contenido moralizante o didáctico. Siempre contiene una moraleja. En las más antiguas se encuentra escrita al final del texto. Generalmente es una pieza muy breve y con pocos personajes. Posee una gran inventiva, riqueza imaginativa y de colorido. Su exposición de vicios y virtudes es maliciosa, irónica. Generalmente sus personajes son animales a los que se los humaniza

Inicio: presentación de los personajes, lugar y tiempo. Nudo: Momento de la historia o narración donde se encuentra en el punto más intenso y se suscita el problema. Desenlace. Aquí los personajes resuelven la situación problemática. Moraleja: Se reflexiona para obtener una enseñanza ante lo leído.

El Gato y el Ratón Había una vez un pequeño ratón, que vivía en la casa de una mujer vieja. La señora, que temía de estas criaturas, colocó muchas trampas para matar el ratón. El ratón asustado le pide ayuda al gato de la mujer. -¿Podrías ayudarme, lindo gatito?-le dijo al gato. -Sí... ¿En qué?-respondió éste. -Sólo quita las trampas de la casa-dijo el ratón. -Mmm... Y... ¿qué me das a cambio?-dijo el gato. -Finjo ante la señora que estoy muerto, ya que tú me has matado, ella creerá que eres un héroe-respondió el ratón. -Me has convencido-dijo el gato. El gato sacó las trampas de la casa, pero el ratón nunca cumplió su parte del trato. Un día la señora descubrió que fue el gato quien sacó las trampas, ella muy enfadada decide dejar al gato en la calle.

Es hora de Aprender Jugando… https://es.tiching.com/fabulas/recurs o-educativo/282599 https://es.tiching.com/fabulas/recurs o-educativo/359140

Respondo la siguiente evaluación… https://es.tiching.com/fabu las/recurso- educativo/396107