UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Antecedentes L.C. Beatriz Caballero Máximo Julio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Advertisements

Las finanzas y su relación con la Administración
Lic. Marco González Hernández
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Tipo de Presupuestos.
Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Contaduría
Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica CONTADURIA Nombre de la asignatura INFORMATICA APLICADA Nombre del.
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PRESUPUESTOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Crédito L.C. Beatriz Caballero Máximo Enero – Junio.
Licenciatura en Contaduría Tema: Presupuestos Base Cero
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Licenciatura en Contaduría Tema: Alianzas Estratégicas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Costeo por Actividades L.C. Beatriz Caballero Máximo.
Generalidades de la Administración Financiera
Licenciatura en Contaduría Tema: Medidas de Tendencia Central
Elementos de la planeación
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Proyectos de inversión Nombre del profesor: Víctor.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Contabilidad de costos
PRESUPUESTO COMUNITARIO
Tijuana B C, México 23 de Julio 2013
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
Licenciatura en: CONTADURIA Tema: TEORIA DE LA PERSONALIDAD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Mtra. Angélica Sánchez Ángeles ADMISION DE PERSONAL Julio.
ANTECEDENTES DEL PRESUPUESTO
Licenciatura en Contaduría Asignatura: Legislación Fiscal Federal II
Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: REGIMEN FISCAL DE HONORARIOS PERSONAS FISICAS Lic.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: Sectores a los que se sirve el profesional en contaduría.
Licenciatura en contaduría Tema: Organismos profesionales y Tendencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: B-2010 Mtra. Angélica Sánchez Ángeles Julio-diciembre.
Licenciatura en CONTADURIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría. Tema: Trabajos especiales y autoridades de trabajo..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en derecho. Tema: JUICIOS EN REBELDIA. Lic. Ma. Del Carmen Ramos Castañon.
Licenciatura en Contaduría
Licenciatura en Contaduría Tema: Papeles de Trabajo
Licenciatura en Contaduría Tema: Manual del presupuesto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en derecho. Tema: Escuela positiva. Lic. Ma. Del Carmen Ramos Castañon.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contabilidad Nombre de la asignatura: Administración Financiera.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Proyectos de inversión Nombre del profesor: Víctor.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Derecho Internacional Público Catedrático: Lic. Guadalupe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Elementos de un modelo de cola L.C. Adriana.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Asignatura: Normas Aplicables al Proceso Contable y Estados.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Cultura- Posturas Teóricas L.C. Beatriz Caballero.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contabilidad Nombre de la asignatura: Introducción a las Finanzas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Fundamentos de Economía Nombre del profesor: Víctor.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Jerarquías de Leyes L.C. Beatriz Caballero Máximo.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales Cornelio Silva Arguello Informática Básica Autor:  Anayancy.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Conceptos Básicos L.C. Beatriz Caballero Máximo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Tema: "ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. Área Académica: Licenciatura en contaduría Profesor(a): L.C. María Eugenia Alcántara Hernández Periodo: Enero – Junio 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Ley de coordinación Fiscal L.C. Beatriz Caballero.
Licenciatura en Contaduría Tema: 1.2 Punto de equilibrio.
Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Licenciatura en Contaduría Tema: Ley de Coordinación Fiscal
Licenciatura en Contaduría Tema: Integración del Control Presupuestal
Licenciatura en Contaduría
Licenciatura en Contaduría
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
Licenciatura en Derecho
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Antecedentes L.C. Beatriz Caballero Máximo Julio a Diciembre de 2015

Tema: Antecedentes Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período determinado Budget called the advance calculation of revenues and expenses of an economic activity (personal, family, a business, a company, an office, a Government) for a period Palabras clave: (keywords) Ingresos y gastos Income and expenses

Objetivo general: Al terminar el curso el alumno será capaz de identificar los diferentes tipos de presupuestos, ponderando ventajas y desventajas identificando el mejor procedimiento para su obtención, lo que permitirá a la Entidad determinar sus informes financieros, base para la toma de decisiones, elevando su productividad y competitividad

Nombre de la unidad: Unidad 1: Generalidades Objetivo de la unidad: Al finalizar la unidad el alumno explicará la importancia de conocer las generalidades de los Presupuestos y su integración a una Entidad

Tema 1: Antecedentes y Objetivos Introducción: En este mundo dinámico y globalizado es necesario adelantarse a los hechos para poder hacer frente a las dificultades y tomar las medidas necesarias para resolver problemas potenciales. Las Entidades Económicas deben planear la manera de lograr sus metas con los recursos de que disponen, y así cumplir con sus obligaciones y tomar decisiones acertadas

ANTECEDENTES DEL PRESUPUESTO ÉPOCA O AÑOLUGARACONTECIMIENTO A FINES DEL SIGLO XV111 INGLATERRAEl ministro de finanzas realizo la apertura del presupuesto, en el que basa sus planes, gastos y control 1820FRANCIA Y OTROS PAÍSES EUROPEOS Adoptan un procedimiento para la base gubernamental 1821ESTADOS UNIDOS Implanta un presupuesto rudimentario en el gobierno

ÉPOCA O AÑOLUGARACONTECIMIENTO DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL TODA LA INDUSTRIA Se aplica la técnica presupuestal en el control de los gastos DE 1912 A 1925E.U.A.Se aprueba la ley de presupuesto nacional, se establece el presupuesto como instrumento de la administración oficial 1930GINEBRA, SUIZA Se lleva a efecto el primer SIMPOSIUM internacional del control presupuestal (25 países) 1931MÉXICOEmpresas de origen norteamericano ( GENERAL MOTORS CO) establecieron la técnica presupuestal 1946E.U.A.El departamento de marina presentó el presupuesto por programas y actividades

ÉPOCA O AÑOLUGARACONTECIMIENTO 1961E.U.AEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ELABORÓ UN SISTEMA DE PLANEACIÓN POR PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS 1964E.U.A.EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA INTENTA EL PRESUPUESTO BASE CERO (FRACASO) 1965E.U.AEL PRESIDENTE INTRODUJO OFICIALMENTE A SU GOBIERNOEL SISTEMA DE PLANEACIÓN POR PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS 1970E.U.A.TEXAS INSTRUMENTS HACE OTRA VERSIÓN DEL PRESUPUESRTO BASE CERO, INSTRUMENTADO POR MEDIO DE PAQUETES DE DECISIÓN

Conclusión El Presupuesto es muy importante porque ayuda a planear, coordinar y dictar medidas para controlar todas las operaciones y funciones de una empresa determinada, con el fin de obtener el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo

Bibliografía: Del Río González, C. (2009). El presupuesto. México: Cengage learning