1 Comediación REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una manera constructiva de abordar los conflictos familiares
Advertisements

LA CULTURA DEL AULA.
MISIÓN: Integrarnos como una red humana, que en el marco de
TALLER DE EMPRENDEDORES
FORO DE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y ADOLESCENTES Salto, 13 junio 2007.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
PENSAMIENTOS John Heider.
Trabajo en Equipo.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
Prevención de la delincuencia juvenil
Mecanismos para la resolución pacífica de conflictos
CO-MEDIACIÓN.
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
Institución Educativa Internacional MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y CONCERTACIÓN, COMO MECANISMOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
TALLER INICIAL A DOCENTES
10. Grupos y equipos1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Manuel Rodenes Adam José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
ENPOWERMENT.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
PLANEACION POR COMPETENCIAS. ESCUELA GRADOQUINTO GRADO ASIGNAT URA EDUCACION FISICA UNIDAD/ TEMA COMPETENCIAESTRATEGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ACTIVIDAD.
DIRECCION PARTICIPATIVA INTEGRANTES: Gamarra Peñalva, Rely Garcia Jara, Paul Gonzales Mogollón, Zulema Medina Azurìn, Pool.
CURSO DE MEDIADORES.
Sesión 1: Ejercicio 3 Opiniones sobre los roles y responsabilidades de las ENDs Daniel Hugo Bouille Taller de capacitación para ENDs 1-3 de abril de 2014,
BASE DE DATOS  Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.  Es un conjunto de datos.
MEDIACIÓN ALUMNOS AYUDA COMO MIEMBROS DEL EQUIPO DE MEDIACIÓN.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Capacitar para la resolución de conflictos.
Objetivo General Promover el desarrollo integral de las comunidades en los municipios de los departamentos así como fortalecer las capacidades técnicas.
República Dominicana en el marco de las acciones para el Desarrollo Loca- Territorial.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
Escuela normal particular 5 de mayo
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
La inversión más sabia que usted hará (Lección 5)
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Desarrollo de Competencias
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
REDES ALTERNATIVAS CENTRO DE MEDIACIÓN Y CAPACITACIÓN Argentina - Mendoza EXTERNALIZACION *Abordaje que insta a las partes a cosificar los problemas que.
Recomendaciones de políticas de empleo e ingresos en la planificación y gestión local.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Propuesta del Equipo de Venezuela para la profundización del Derecho a la Manifestación y a la Participación política Aixa Armas Ana Jiménez María Emilia.
Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
OBSERVATORIO INTERAMERICANO SOBRE DROGAS (OID) Propuesta para el establecimiento de un Comité Científico Asesor para el OID.
U NIDAD 3 Liderazgo, negociación y equipos. L IDERAZGO Relación y percepción Habilidad para lograr que otros hagan lo que uno quiere. Capacidad para motivar.
Escuela Nº3 Distrito Escolar 16 “ Grecia” Proyecto Colaborativo “Lo que el agua se llevó” Reseña de la catástrofe de Santa Fe.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
CREACION DE CONDICIONES PARA PODER ABORDAR LA CUESTION DE LA CONVIVENCIA Equipo 1 María del Carmen Rivas Lorena del Carmen María Martina Jesús.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
APRENDIZAJES SOBRE EL TRABAJO EN RED COLABORATIVO SECTOR SOCIAL DE LA CPAL Adaptación de la presentación del P. Roberto Jaramillo SJ en la Asamblea del.
SIJETOS DEL TRABAJO SOCIAL Sujeto Mediador Trabajador Social.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
PLAN DE PREVENCION E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMUNITARIO “LOS JÓVENES EN BUENA ESPERANZA PROMOVEMOS LA PAZ 2016” REPUBLICA DE NICARAGUA POLICIA NACIONAL.
Por: Wanda J. Rivera Figueroa # El Proceso de Mediación de Conflicto.
« Las Redes Sociales ».
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

1 Comediación REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación

2 COMEDIACIÓN ACCIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE DOS MEDIADORES EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN TENDIENTE A AMPLIAR LA CAPACIDAD DE ESCUCHA ACTIVA, FORTALECER LA MULTIPARCIALIDAD, SERVIR DE IDENTIFICACIÓN PARA LAS PARTES DESDE LA INTEGRACIÓN DE SUS DIFERENTES POSTURAS O DISCIPLINAS, DINAMIZAR LA PARTICIPACIÓN Y FORTALECER EL ROL DEL MEDIADOR.

3 DESVENTAJAS POSIBLES DE UNA COMEDIACIÓN LA COMPETENCIA ENTRE LOS CO-MEDIADORES PUEDE CREAR CONFLICTOS Y HACER MÁS DIFICULTOSA LA COMEDIACIÓN. CUANDO LAS PARTES TRATAN DE DIVIDIR Y CONQUISTAR A CADA UNO DE LOS MEDIADORES, ESTOS PUEDEN PERDER LA FOCALIZACIÓN DEL PROCESO. SI HAY DESACUERDO ENTRE LOS MEDIADORES, CUANDO LAS PARTES ESTÁN ACORDANDO, LA DIFERENCIA DE ENFOQUE OBSTRUYE LA TAREA. DOS CO-MEDIADORES NECESITAN MÁS TIEMPO DE TRABAJO QUE UNO. LA DESAPROBACIÓN O NO LEGITIMACIÓN DE UN CO-MEDIADOR, CON RELACIÓN AL OTRO, CONVIERTE AL PROCESO EN DISFUNCIONAL. Fuente: Victoria Aloiso, 1997

4 EFECTOS DE UNA COMEDIACIÓN EFECTIVA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR LAS INTERFERENCIAS QUE LAS PARTES PRESENTAN. AUMENTAR LA TOLERANCIA Y LA PACIENCIA COMPARTIENDO EL PESO DEL PROCESO. CREAR UN BALANCE CUANDO HAY DESBALANCE DE PODER. PROVEER UN MODELO DE COMUNICACIÓN MÁS OPERATIVO. FAVORECER LA INTERDISCIPLINA. Fuente: Victoria Aloiso, 1997