1/19 Colas con un Servidor Lima, 7 septiembre 2005 MODELOS Y SIMULACION Mg. Samuel Oporto Díaz SERVIDOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
Líneas de Espera: Teoría de Colas
Simulación por Eventos Discretos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Generación de variables aleatorias
MODELOS Y SIMULACION Colas con un Servidor SERVIDOR
SIMULACION DE SISTEMAS DISCRETOS
Tabla de Contenido Concurrencia.
Soluciones de problemas mediante búsqueda
Generación de variables aleatorias
Colas con Servidores en Paralelo
Sistemas de Colas con un Servidor
Simulación por Eventos Discretos
Descripción del Trabajo Final
MODELOS Y SIMULACION Proyecto Final Mg. Samuel Oporto Díaz
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Modelo de Colas Simulación.
Cuestiones y problemas
5 1 3 Los números
Ejemplo A continuación aparecen las tasas de retorno de dos fondos de inversión durante los últimos 10 años. 1. ¿Cuál es más riesgoso? 2. ¿En cuál invertiría.
Feria de la Innovación Elaboración de Planes de Actividades Bi- / Multilaterales 8:00-8:30 - procedimientos 8:30-10:00 - trabajo de grupos - Priorización.
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
Generación de Números Seudo-Aleatorios
Modelo m/G/1 Teoría de Colas.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
Distribución muestral de la media 2011 – 0
Modelo M/M/s/k Teoria de Colas.
COPARMEX Nuevo León Capacitación y Desarrollo Profesional Informes e Inscripciones: C.P. Claudia Cruz Guimbarda ; Ext. 1070
La cafetería del ITT recibe 10 jabas diarias de leche “Lola” antes de las 8 de la mañana. En su llegada, se sacan de las jabas 10 cartones de 2 lts. Y.
Sistemas de Ecuaciones
Modelo M | M | 1 Teoria de Colas.
Instituto Tecnológico
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
10 unidades = 1 decena.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
UNIDAD IV MODELOS PROBABILISTICOS
TEORIA DE COLAS.
TEORÍA DE LA DECISIÓN BAJO INCERTIDUMBRE
¿Qué es un modelo conceptual?
Dra. Sandra Gutiérrez Complementos en Investigación de Operaciones
24 MORALEJAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
Capítulo 7 Teoría de Colas.
MEDIDAS DE DISPERSIÓN.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
Variables Aleatoria Continua
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Departamento de Tecnología Electrónica Málaga, 10 de Octubre de 2002 AUTOR:
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO (mcm) Santillana
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
Los Números.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Generación de variables aleatorias
Teoría de Colas.
Colas M/M/S M/G/S Simulación
Colas M/M/1 Simulación Simulación- Ing. Ricardo Fernando Otero - Pregrado Ingeniería Industrial – Pontificia Universidad Javeriana Sede Bogotá.
Líneas de Espera: Teoría de Colas
Simulación/2002 Héctor Allende Capítulo 8 Modelos de Datos de Entrada Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María.
Modelación de Datos de Entrada
Líneas de Espera: Teoría de Colas
Laboratorio de Estadística administrativa Distribución Poisson Distribución exponencial Febrero de 2007.
Transcripción de la presentación:

1/19 Colas con un Servidor Lima, 7 septiembre 2005 MODELOS Y SIMULACION Mg. Samuel Oporto Díaz SERVIDOR

2/19 Objetivo de la Sesión Diseño de un simulador con un servidor. Tratamiento de abandonos por tiempo máximo y cola máxima Tratamiento de fallas con pérdida

3/19 Tabla de Contenido 1.ObjetivosObjetivos 2.Colas con un ServidorColas con un Servidor 1.Cola Simple 2.Cola Máxima 3.Tiempo de Espera Máximo 4.Falla de Máquina con Pérdida de Producto 3.Bibliografía.Bibliografía

4/19 Mapa Conceptual del Curso Simulación X Eventos Modelado y Simulación Colas en Serie Colas con un servidor Colas en Paralelo Inventarios Series de Nro. Aleato Validación de Series Generación de VA

5/19 Mapa Conceptual de la Sesión SERVIDOR falla del servidor Llegada Abandono Por cola Max Abandono Por tiempo Max Pérdida por falla Salir del sistema

6/19 COLA SIMPLE

7/19 Cola Simple El cine de los 40s-80s-y-hoy opera en el horario 13:00 PM hasta las 3:00 AM del dia siguiente. El público llega a la ventanilla de compra de tickets con una distribución de tiempos entre llegadas dado por una distribución Poisson con media 1 minutos. Los clientes son pacientes y leales, nunca abandonan la colas y nunca se van al cine de la competencia. El tiempo de atención tiene una distribución de probabilidades dado por una distribución exponencial con media 0.75 minutos. El publico luego de comprar su ticket pasa a la sala de espera. Diseñe el simulador para este problema.

8/19 Cola Simple 1.Llegar al sistema 2.Salir del Sistema 3.Entrar a cola 4.Salir de cola 5.Iniciar espera 6.Fin espera 7.Inicio Servicio 8.Fin Servicio

9/19 COLA MÁXIMA

10/19 Cola Máxima Considere, para el caso anterior, que al público no le gusta hacer colas largas. Por este motivo, cuando un nuevo cliente llega al cine y observa que la cola tiene más de 10 personas, no hace la cola y opta por ir al cine de la competencia.

11/19 Cola Máxima 1.Llegar al sistema 2.Salir del Sistema 3.Entrar a cola 4.Salir de cola 5.Iniciar espera 6.Fin espera 7.Inicio Servicio 8.Fin Servicio 9.No entrar por CMax

12/19 TIEMPO DE ESPERA MÁXIMO

13/19 Abandono por Tiempo Máximo Por otro lado los clientes tienen un limite a la paciencia, en caso de esperar más de 2 horas abandonan la cola y se dirigen a la competencia, especialmente los días de estreno.

14/19 Abandono por Tiempo Máximo 1.Llegar al sistema 2.Salir del Sistema 3.Entrar a cola 4.Salir de cola 5.Iniciar espera 6.Fin espera 7.Inicio Servicio 8.Fin Servicio 9.No entrar por CMax 10.Abandono por TMax

15/19 FALLA DE MÁQUINA CON PERDIDA DE PRODUCTO

16/19 Falla de Máquina con Pérdida En uno de los talleres de la empresa Fierros Andinos existe una máquina herramienta (M-H) a la que llegan los trabajos siguiendo una distribución poisson con media 3 minutos. Los trabajos se atienden con una distribución exponencial con media 2.5 minutos. Sucede que en algunas oportunidades la M-H falla (esto sucede con una distribución normal con media 500 minutos y desviación estándar de 100 minutos). La máquina siempre falla cuando esta trabajado, echándose a perder el producto El tiempo de reposición de la máquina es normal (60 min., 15 min.)

17/19 Falla de Máquina con Pérdida 1.Llegar al sistema 2.Salir del Sistema 3.Entrar a cola 4.Salir de cola 5.Iniciar espera 6.Fin espera 7.Inicio Servicio 8.Fin Servicio 9.No entrar por CMax 10.Abandono por TMax 11.Inicia Falla 12.Fin Falla 13.Inicia Reparación 14.Fin Reparación

18/19 Bibliografía Simulation Modeling and Analysis with Arena. Tayfur Altiok, Benjamin Melamed. Chapter 1

19/19 PREGUNTAS