Un segundo ejemplo de simulación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS DE COMPARACIÓN SIMPLE
Advertisements

Intervalos de Confianza para la Media de la Población
Líneas de Espera: Teoría de Colas
Intro a Arena un cuarto simulación. Modele 4 Este ejemplo es de Ch. 6 de la simulación con Arena, y examine algunos nivel intermedio las características.
una tercera simulación
Introducción al Arena - 1
Sección 6 Ordenes de Pago
El Asistente para Presupuestos
Modelo de Colas Simulación.
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
“LA HABITACIÓN DE FERMAT”
Generación de Números Seudo-Aleatorios
Estimación de los Errores de Muestreo Encuestas de Salud Reproductiva   RHS Usando SPSS 19.
Curso de Microsoft® Word 2010
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Modelo M | M | 1 Teoria de Colas.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
¿Qué es un modelo conceptual?
Estimación por intervalos de confianza.
Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Hola. En este segundo tutorial aprenderemos cómo evitar fallos comunes que dificultan el proceso de construir una app interactiva. Para esta sesión, no.
HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD.
Para que aprendas los conceptos preliminares, debes utilizar geogebra para que te formes un concepto de punto, recta, semirecta y segmento. Primero deberás.
ACOTACIÓN EN AUTOCAD.
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Tema 2: Métodos de ajuste
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Ingeniero Anyelo Quintero
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
Insertar texto e imagen
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Planificación de los grupos de usuarios El primer paso del proceso de planificación, decidir la estrategia global de seguridad, es como establecer la.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
BASES DE DATOS Con Access.
Probabilidad y estadística
PROGRAMACIÓN PROCEDIMENTAL
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento.
PROGRAMACIÓN DE RECURSOS.
Proceso de Configuración Manual
Unidad V: Estimación de
ESTIMACION En varios pasajes de este libro hemos planteado la dificultad que se confronta en las investigaciones, de llegar a conclusiones sobre una población.
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Administrador de procesos
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Líneas de Espera: Teoría de Colas
Introducción al uso de la computadora
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
CREAR CONTACTO EN OUTLOK Y CALENDARIO Jorge haz Armas.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
LAS TORTUGAS.
Como crear un contacto en outlook. 1.En Contactos, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevo contacto. Comando Nuevo contacto en la cinta.
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
2.1 DEFINICIONES CARACTERÍSTICAS Y SUPOSICIONES.
Introducción a phpMyAdmin
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
Estadística Reporte Ejecutivo
Alicia De Gyves López Licenciatura Tecnologías de la Información y Comunicación 3º. Cuatrimestre Estadística Descriptiva Distribuciones de Probabilidad.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
Capítulo 4 Análisis de la Entrada
MICROSOFT EXCEL. Referencias Absolutas en Excel A diferencias de las referencias relativas, las referencias absolutas no se modifican aunque copiemos.
Evaluando los promedios de grupos distintos UNIDAD 7 1.
Transcripción de la presentación:

Un segundo ejemplo de simulación Introdución al Arena Un segundo ejemplo de simulación

Modelo 2 Consideramos ahora una simulación más compleja, del capítulo 5 de Simulación con Arena. Consideramos una planta de montaje que recibe dos tipos de artículos, los prepara, los verifica e intenta reparar las unidades falladas, y luego embarca las unidades terminadas mientras separa las unidades no reparables. Parte A prep Reparación Parte A EXP ( 5) 20% Desecho Sellador TRIA (1,4,8) 9% 80% Salvado y Embarcado EXP ( 45) Parte B prep 91% B de parte lotes de 4 EXP ( 30) Parte A TRIA ( 1,3, 4) Parte B NORM( 2.4, 0.5) Embarcado TRIA ( 3,5,10)

Modele 2 Los segmentos de llegada y preparación de los proceso para ser modelardos no son diferente de los segmentos de llegada y proceso del Modelo 1. Los módulos Sellador y Retrabajo son nuevos - y requiera una entidad Inspector para su implementación, después se puede determinar si una parte es imperfecta o no. También necesitaremos modelar diferentes tiempos de proceso ( diferentes distribuciones de tiempos de procesamiento) dependiendo de la parte a ser procesada. Un cambio adicional aparece porque introducimos el concepto tiempo de transferencia de una estación a otra (partes que no se mueven instantáneamente) – el cual no fue hecho antes. Por otro lado usaremos “Route” en lugar de la opción “Connect”.

Modele 2 Ejecutar las siguientes acciones: File/New : clic en Attach : seleccionar Common.tpo. Colocar dos módulos de llegada, dos servidores, dos inspectores, tres módulos de salida y un módulo de Simulación (Simulate). Puede tener que hacer “zoom in” amplie para ver todo el esquema. Todavía no se ha añadido alguna información o conexiones

Modele 2 Introduciremos las nociones de estaciones, los transferencias y cines de la estación. A Estación sea simplemente una ubicación donde algo ocurre. Cada estación tiene un nombre único. La transferencia de estación es donde la noción de la ruta entrará. Nosotros empezamos golpeando dos veces la tecla del Ratón sobre en el Llegue módulos y relleno en los detalles. Entre datos Estación: Parte un Arrive Datos de llegada Cronometre BetweenEXPO ( 5) Marque el paso AttributeArrival Time Datos de permiso StationPart un colegio preparatorio Encaminar Time2

Modele 2 Haga clic en cesionario& para educar una nueva caja de diálogos. Haga clic en sumar& , para educar un un tercero. En este último un AttributeSealer Time ValueTRIA ( 1,3,4) Verifique el resbalón próximo para ver todas las cajas de diálogos y sus contenidos. Asegura se le salga cada caja de diálogos hacer clic sobre aprobar& de otra manera los cambios no ocurrirán. Si usted olvida, sólo re- claro y lo examine cuidadosamente de nuevo.

Modele 2 Las cajas de diálogos para la llegada de A de parte: cuando hace clic sobre aprobar en las asignaciones dialogue, la lista en el cesionario cambiará&

Modele 2 Golpee dos veces la tecla del Ratón sobre el segundo la llegada estaciona, y rellene: Entre datos StationPart B llega Datos de llegada Lote Size4 Cronometre BetweenEXPO ( 30) Marque el paso AttributeArrival Time Datos de permiso StationPart B Prep Encaminar Time2 Asignaciones AttributeSealer Time ValueNORM ( 2.4,0.5)

Modele 2 Las cajas de diálogos para la llegada de b de parte& Cuando hizo (toda la aprobación), golpee dos veces la tecla del Ratón sobre en el más de los dos servidores. Verá el diálogo en el resbalón próximo.

Modele 2 La caja de diálogos tiene una omisión estacionar el nombre (Server 1) y una lista de todos los nombres de estación conocidos - incluyendo los unos usted ha representado pero todavía no asignó a cualquiera estación. Deje caer la gota lista y pica la parte un nombre de colegio preparatorio. Pudo representarlo en, pero usted tiene que asegurarse por completo que que lo que le tipo casa el nombre ya allí&

Modele 2 Enderece se antes que golpea la aprobación, la caja de diálogos debe parecerse a esto. Entonces necesitará abrir la caja de diálogos para el segundo servidor, y escoja el colegio preparatorio de b de parte como la estación; el TRIA (1,4,8) para el tiempo de proceso de datos de servidor; Sellador como la estación en el área de datos de permiso; con un tiempo de ruta de 2.

Modele 2 El diálogo de sellador se debe llenar como indicó. Note que tenemos una probabilidad de falta, una estación para ir para en pasando, y uno más para ir para en falta. El anuncio que no haya especificado el sellador cronometra la distribución, desde cada tipo de la parte tenga una distribución diferente, que ha sido ya asignado, bajo ese nombre, en casa Llegue .

Modele 2 El módulo de Rework es el que sigue, con entradas apropiadas. Note el tiempo de proceso, la probabilidad de falta y los dos dejan áreas de datos, ambos con Route Times de 2 , y después estacionan nombres.

Modele 2 Escogemos el más bajo Partida el módulo como el Envío módulo, y rellene como indicó en este resbalón. Haga clic sobre aprobar para completarlo. El segundo se desvia del fondo se convierte en el Salvó el módulo, mientras que el superior es el Fragmento . Todo tres está lleno del mismo modo, si no fuera por escoger los tres nombres diferentes de la gota-abajo lista para Estación .

Modele 2 Llene la caja de diálogos para el Simule módulo-2000 minutos del modelo corren. Ahora el clic en el botón de ruta en el Anime la barra de herramientas a la derecha del área de diseño ejemplar. Puede el se el diálogo:

Modele 2 Una vez que usted tiene haga clic sobre aprobar, el cursor cambia a A pelo cruzado , y usted pueda hacer clic, empezando en una estación, dando un golpecito a la colocación remata, y terminando en otra estación. Puede tener que repetir la elección de botón de ruta para cada ruta segmenta que usted quiere la preparación. Dé un golpe a la tecla secundaria del ratón sobre (acción de repetición) podría trabajar, también.

Modele 2 Es ahora listo para correr el modelo - use los botones “tape player” y prueba para “single-strep”, “fast-forward” , “pause”, etc. Al final se le preguntará si quiere ver los datos reunidos – responda “Yes” y mire los resultados- el cual se debe de interpretar. Existe poca significancia en una réplica sencilla: los resultados son unicamente “verosímil” y “obtenible”. A fin de ser capaz de hacer validez estadística reclame necesitará muchas réplicas-con número aleatorio diferente corra. Verá dos conjuntos de variables: Cuadre con variables y variables de cambio discretas, y varias estadísticas se derivaban de la corrida sencilla, más ciertos contadores. Permítanos examinar cuidadosamenteles.

Modele 2 Cuadre con variables y variables de cambio discretas da a promedio, el intervalo de confianza de 95% media anchura, y mínimo y máximo observó valores. El intervalo de media anchura no es dado a menos que al menos 320 observaciones han sido tomados para los lotes y al menos las unidades de 5 tiempos han pasado para los cambios discretos. Si estos no son el caso, arena relate (Insuf). Si esta prueba está en espera de una vacante para ascender, entonces una verificación para la correlación de datos es llevar a cabo. Si se viola la independencia, entonces (Corr) aparecerá. Si todas las pruebas son en espera de una vacante para ascender, entonces un medio intervalo es computado. Ningún tal apareció en nuestro reporte& La conclusión significativa sóla se relaciona con la capacidad de la estación de Rework: ¿qué es lo?

Modele 2 Ejercicios. ( de s de k y s., Ch. 5) Los viajeros llegan la puerta de línea aérea principal de una terminal de línea aérea según una distribución de tiempo de |interarrival| exponencial con 1.6 minutos medios. El tiempo de viaje entre la entrada y la verificación-en es distribuído uniformemente entre 2 y 3 los minutos. A la verificación-en viajeros contrarios espere en una línea sencilla hasta uno de cinco agentes está disponible para servirles. La verificación-en el tiempo sigue una distribución normal con el promedio de siete minutos y desviación estándar de 2 minutos. Sobre la terminación de la verificación-en, tienen libertad para viajar por a sus puertas. Cree un modelo de simulación, con animación, de este sistema. Corra la simulación durante 16 horas, para determinar el tiempo medio en sistema, el número de |passegers| completando la verificación-en, y la longitud media de la verificación-en cola. 2) Desarrolle un modelo de un sistema de dos procesos de serie simple. Los artículos llegan el sistema con un tiempo medio entre llegadas de 10 minutos. Se envian inmediatamente para procesar 1 , que tenga un

Modele 2 cola ilimitada y un recurso sencillo con un tiempo de servicio medio de 9 minutos. Sobre terminación, ellos se envian para procesar 2 , que es idéntico para procesar 1. Los artículos abandonan el sistema sobre la terminación de proceso 2. Medidas de ejecución del interés son los números medios en la cola a cada proceso y el tiempo de ciclo de sistema. Usar una longitud de réplica de 10,000 minutos, hacen los siguientes cuatro corren y comparan los resultados: Corra 1: exponencial entierre-llegada cronometran y los tiempos de servicio exponenciales. Corra 2: el constante entierra-llegada cronometran y los tiempos de servicio exponenciales. Corra 3: exponencial entierre-llegada cronometran y los tiempos de servicio constantes. Corra 4: el constante entierra-llegada cronometran y los tiempos de servicio constantes.