REORGANIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Foro sobre tiempo escolar
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Programa de Enciclomedia
Formación ¿Cómo me organizo? Acompañamiento En Círculo de estudio Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Sesiones programadas SD LMMJV SD LMMJV Reuniones.
Prácticas Profesionales
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
¿ QUIÉNES SOMOS ?  Una entidad civil sin fines de lucro educativa, cultural abierta al diálogo ecuménico sin filiación política al servicio de la iglesia.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.
Secretaría de Educación del Distrito Capital
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN AGROECOLOGIA DE LA UNESR ¿ PARA QUÉ CONTEXTUALIZAR ESTE PROGRAMA ?
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
1 Universidad de La Salle Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Docencia INVITA A Pedagogos, docentes, investigadores, profesionales y estudiantes.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
ETAPA PRACTICA APRENDICES
PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero Enero
Equipo Local de Supervisión.
Planeación Institucional Inducción nuevos directivos Junio de 2010.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN CON COORDINADORES CONVOCADA POR EL RECTOR ASUNTO: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Evaluar el cumplimiento de la normas relacionadas y aplicables al proceso de contratación de la ESE San Cristóbal, procedimientos, manuales, instructivos,
Reflexiones sobre el tiempo escolar
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
APERTURA DIPLOMADO DERECHO LABORAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 104 horas. Del 20 de febrero al 30 de mayo de Nota: No se programan clases los.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PRESENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO EN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
AGENDA CÓMÚN DE TRABAJO PARA LAS INTERDISCIPLINARIEDADES COMPRENDIDAS DEL 3 AL 6 DE MARZO DE 2015 HORASLUGARACTIVIDADRESPONSABLESPRODUCTOS 7:30 AM A 8:00.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE – VALLE Secretaría de Educación del Valle del Cauca Periodo
Transcripción de la presentación:

REORGANIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA 2014

PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA COORDINADOR(A) DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA DOCENTE PPI ESTUDIANTES DOCENTE INVESTIGACIÓN DOCENTE TITULAR DOCENTE SUPERVISORES O ASESORES LO ANTERIOR PERMITE LA VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA PROPUESTA: DOCENTE PPI: 15% DOCENTE INVESTIGACIÓN: 15% DOCENTE TITULAR: 60% SUPERVISOR O ASESOR: 10% HAY QUE DEFINIRLO URGENTE

COORDINADOR(A) PRACTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA LUCY STELLA SILVA H. 10 HORAS ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA LUCY STELLA SILVA H. 8 HORAS 12 HORAS 8 HORAS ALFONSO TORRES ESTEBANA CONTRERAS OCTAVIO RODRIGUEZ YULIETH CRUZ ANA MENDOZA FELIX PARRA

COORDINADOR (A) DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA 1.REVISAR LA VIGENCIA DE LOS CONVENIOS (SE ACTUALICEN Y ESTÉN EN MEDIO MAGNÉTICO E IMPRESO). 2.HACER CONTACTO CON LAS INSTITUCIONES (VÍA CORREO ELECTRÓNICO, TELEFONICA O PERSONAL PARA LA CONCERTACIÓN DE LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES POR SEDES. 3.REPARTO CONCERTADO CON LOS ESTUDIANTES ACORDE CON LAS NECESIDADES Y POSIBILIDADES.(CERCANÍA DE VIVIENDA A LA INSTITUCIÓN) 4.RECIBIR DE LOS ASESORES DE PRÁCTICA INFORME SEMANAL SOBRE LAS VISITAS. 5.REUNIÓN QUINCENAL CON LOS ASESORES DE PRÁCTICA PARA EVALUAR LOS PROCESOS EN DÍAS ASIGNADOS A LA PRÁCTICA PARA QUE LOS DOCENTES NO TENGAN QUE INTERRUMPIR SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DEMÁS COMPROMISOS ADQUIRIDOS. 6.REUNIÓN MENSUAL CON LOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICA EN LA NORMAL (EN LA RESPECTIVA JORNADA DE LOS ESTUDIANTES) PARA ACLARAR DUDAS, SUGERENCIAS Y NECESIDADES. 7.ENTREGAR INFORME VERBAL Y POR ESCRITO A LOS DOCENTES DE PPI Y DE INVESTIGACIÓN ACORDE CON LOS INFORMES PRESENTADOS POR LOS ASESORES CADA OCHO DIAS PARA TOMAR LAS DECISIONES OPORTUNAS. 8.PRESENTAR A SECRETARÍA DEL PROGRAMA Y AL RECTOR EL CRONOGRAMA DE VISITAS PARA QUE LOS ASESORES Y DOCENTES DE PPI E INVESTIGACIÓN LO CONOZCAN Y PUEDAN CONCERTAR VISITAS. 9.REVISAR JUNTO CON DOCENTES DEL PROGRAMA Y ESTUDIANTES LA ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO ACADÉMICO.

ASESORES O SUPERVISORES DE PRÁCTICA 1. REPARTO CONCERTADO CON LA COORDINADORA DE PRÁCTICA DE MANERA EQUITATIVA ACORDE CON LA UBICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SEDES Y NÚMERO DE ASESORES O SUPERVISORES DE PRÁCTICA. 2. ENTREGAR A LA COORDINADOR (A) PRÁCTICA INFORME SEMANAL SOBRE LAS VISITAS. 3. REUNIÓN QUINCENAL CON EL (LA) COORDINADOR(A) PARA EVALUAR LOS PROCESOS, EN LOS DÍAS ASIGNADOS A LA PRÁCTICA PARA QUE LOS DOCENTES NO TENGAN QUE INTERRUMPIR SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DEMÁS COMPROMISOS ADQUIRIDOS. 4. REUNIÓN QUINCENAL CON LOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICA EN LA NORMAL (EN LA RESPECTIVA JORNADA DE LOS ESTUDIANTES) PARA ACLARAR DUDAS, SUGERENCIAS Y NECESIDADES. APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO SIN LOS AFANES DE LOS COMPROMISOS DE LOS MAESTROS(AS) EN FORMACIÓN. 5. ENTREGAR INFORME VERBAL Y POR ESCRITO A LOS DOCENTES DE PPI Y DE INVESTIGACIÓN ACORDE CON LAS NECESIDADES Y PRIORIDADES.