Bimestre A. P RESENTACIÓN Competencia ValorativaCompetencia Textual Sesión 1: identificar el protagonista de una historia Sesión 5: Reconocer verbos Sesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Redacción de competencia de aprendizaje
Dra. Maritza Valladares
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
Currículo por competencias
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE COMPETENCIAS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Grupo de Crecimiento VISIÓN 5/25 ESTRATEGIA DE LA VISIÓN 5/ IBC.
Interestructurante & Conclusiones
TODOS PODEMOS APRENDER
ALUMNO/A: PORTFOLIO EDUCACION FINANCIERA. PRESENTACION PERSONAL.
TIC para enseñar mejor y aprender más
El atributo y el predicativo
Marco de Buen Desempeño Docente
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Comunicación Efectiva
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
El reflejo de nuestro ser
Una variable importante en el espacio del aula
Propuesta de formación del modelo académico de calidad para la competitividad = competencias Evaluación Rol del alumno Rol del maestro.
Diseño de instrumentos de evaluación
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
El cuento Planificando mi escritura
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
ELEMENTO DIDÀCTICOFUNCIÒNCARACTERÌSTICAS TÍTULO DEL BLOQUE Se identifican los contenidos de forma significativa. Debe ser de acuerdo a la asignatura y.
CONTEXTOS Y AUTORTES DEL AUTOAPRENDIZAJE REFLEXIONES Para el desarrollo de Competencias.
Marco para la Buena Enseñanza
Taller de habilidades sociales como herramientas prácticas
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE III APRENDIZAJE ESPERADO: Es el elemento que define lo que se espera que logren los estudiantes, expresando en forma concreta.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Crear un plan para desarrollar el liderazgo
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Metodología de la Investigación
Bimestre A.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Julián Andrés Ramos Mosquera Y José Alejandro Guzmán.
Mi papel en la comunidad
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
PROTAGONISTAS DE LA PELICULA. HERMANOS SELECCIONADOS UNO SIN MANIOULACION CIENTIFICA Y EL OTRO CON LOS MEJORES GENES DE SUS PADRES.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Los pronombres en la estructura de la oración
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
Complemento.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

Bimestre A

P RESENTACIÓN Competencia ValorativaCompetencia Textual Sesión 1: identificar el protagonista de una historia Sesión 5: Reconocer verbos Sesión 2: Identificar roles de los personajes Sesión 6: Reconocer sujeto, verbo y complemento Sesión 3: Personajes Implícitos Sesión 7: Prueba de desempeño Sesión 4: Prueba de desempeño Sesión 8: Autoevaluar mi proceso

Carta para los estudiantes Carta para los padres de familia y profesores

A SÍ ES TU LIBRO Plan de Vuelo: Habilidades que se van a desarrollar Carta de navegación: describe las metas para llegar a ser un Lector Competente Sabiduría: Contenidos y definiciones de cada sesión

Hazlo como los mejores: Diferentes ejercicios para entrenarnos Misiones de entrenamiento: Ejercicios que deberás desarrollar en tu vida diaria En contexto: Demostrarás todo lo que aprendiste en esta sesión.