Write the subject pronoun that you would use to talk about each of the following people. Modelo: José _él_ 1. Fernando y Luis __________ 2. María y yo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ir a la..... voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.
Advertisements

?.
El verbo IR. voy vas va vamos vais van Ana _________ al gimnasio.
Pronouns Español I.
Me llamo _______ Clase 10N La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Envías muchos correos electrónicos? Actividad Inicial: Completa Ejercicio.
Subject Pronouns & Ser Spanish II.
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
Estar – To Be estoy estamos estás estáis está están
Chapter 4 – Practice #1.
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Subject Pronouns and Ser Subjects and Verbs The subject of a sentence tells us who is doing the action. The verb tells us what action is taking place.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
Subject Pronoun Practice
Español 1 - Unidad 2/Etapa 2. Permanent Condition Temporary Condition.
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
El lunes 21 de abril de 2014 Trabajo de entrada Fill in the blanks by conjugating the verb according to the subject & translate each sentence. 1. Tú __________.
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Ser vs Estar Español 1 Sra. Martínez.
Class Study Guide for Vocab I quiz and Subject pronoun I.Vocab production: You must be able to write the school subjects in Spanish Ex. Art, gym, social.
Ser vs. Estar Practice packet.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Ser vs estar “to be”. Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 31 de enero del 2014 Propósito # 48: ¿vas a la escuela todos los días? Actividad Inicial: Copy and complete.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Repaso del verbo ser Grammar Casino
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Subject Prounouns & the Verb Ser. En Contexto  Think about the following phrases from your vocabulario:  ¿De dónde eres?  Mi nombre es…  Yo soy de…
 ¡Bienvenidos a español 2! Yo soy la Srita. (señorita) Calderón y estoy muy contenta de ser su maestra de español.  Please write three (3) sentences.
SABER y CONOCER 1b. SABER (to know) Yo sé Tú sabes Él / ella / ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabéis Ellos / ellas / uds. saben.
EL VERBO SER. Las formas singulares 1. The verb to be in Spanish is ser yo soyI am tú eresYou are él esHe is ella esShe is usted esYou are 2. You use:
Español I Subjects and Verbs. *Subjects and Verbs* In English, sentences have a and a. subject verb.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
REPASO DEL CAPÍTULO 6 “ el bienestar”. MATCH 1  Le duele la cabeza.  Está cansado.  Está triste.  Tose.  Es dinámico y ambicioso.  Tiene catarro.
Sr. Schofield Español I. In Spanish, the verb SER (to be) is also used to describe or define people or things, to say where people are from, to give the.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Los pronombres y el verbo SER.
Examen de unidad 1 leccion 2
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Warm Up Spanish I Marta Raúl y yo El profesor Carmona José y Elisa
Warm-up #7 Unscramble these sentences 1. buenos/señor/días 2. bien/gracias/estoy 3. señora/noches/buenas 4. Clarisa/se/llama/ella 5. tardes/buenas/señorita.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Me llamo _______ Clase 602 La fecha es el 17 de noviembre del 2014 Propósito # 26: ¿Quién eres? Actividad Inicial: Write a short paragraph about YOURSELF.
Hoy es el martes 8 de septiembre de Trabajo de entrada
Greetings Notes 6 th grade. 7:00 -¡Buenos días, señor! -¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? -Me llamo Felipe.
El verbo “ser”. Verbs in Spanish conjugate, meaning that they change form based on their subject.
Ser - To be yo tútú Ud. él ella nosotros vosotros Uds. ellos ellas soy eres es somos sois son.
Replacement Pronouns. Which subject pronoun from the word bank would take the place of the following people? He She We They You guys/all Maria.
 Proposito # 2: ¿Cómo continuamos el repaso ? L.O.: to recall the correct use of adjectives & gender/noun agreement Actividad Inicial:  Escribe las oraciones.
 ¡Bienvenidos a español 2! Yo soy la Srita. (señorita) Calderón y estoy muy contenta de ser su maestra de español.  Please write three (3) sentences.
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
ESPAÑOL 2: RESPASO DEL AÑO PASADO. LET’S BEGIN WITH PRONOUNS! SUBJECT PRONOUNS take the place of the subject (noun) of the sentence. Yo Tú Él / Ella /
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Gustar = to like When do we use the verb gustar? We use the verb “gustar” to talk about what a person likes to do. How do I express what activities people.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Capítulo 1 30 of Study the following forms of the verb ser. yo ___ tú ____ Ud., él, ella __ nosotros(as) ______ vosotros(as) ____ Uds., ellos, ellas.
Practica del verbo SER. Complete the chart with the correct forms of ser:
Hoy es viernes, el dos de mayo. La Meta: ¿Con quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del miércoles para repasarla. (Take out Wednesday’s homework to.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
FIZZ Write the subject pronoun that you would use to talk ABOUT each of the people. 1. Juan 2. La profesora Abelson 3. Julia y Elisa 4. Julio y Roberto.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Me llamo _________ Clase 601 La fecha es el 28 de noviembre del 2016
Los Pronombres Personales
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Transcripción de la presentación:

Write the subject pronoun that you would use to talk about each of the following people. Modelo: José _él_ 1. Fernando y Luis __________ 2. María y yo __________ 3. Sergio y Ud. __________ 4. La profesora Calderón __________ 5. Miguel y Victoria __________ Write either tú, Ud. Or Uds. to indicate which subject pronoun you would use when talking directly to people. Modelo: él (profesor de matemáticas) usted 6. él (estudiante) __________ 7. ella (profesora) __________ 8. you (plural) __________

Write the answer that best completes each sentence in the conversation. Choose from the following vocabulary bank. gustograciasse llamaenfermo estáte llamastúSoy Fernando: Buenos días, Sr. García. ¿Cómo __________ usted? Sr. García: Estoy contento, __________. ¿Y __________? Fernando: Estoy __________. Sra. Martínez: ¿Cómo __________ tú? Adrián: Yo me llamo Adrián. ¿Cómo __________ usted? Sra. Martínez: __________ la Sra. Martínez! ¡Mucho __________, Adrián!

Completa las siguientes oraciones con la forma correcta del verbo “ser”. 1. El Dr. Ramírez __________ alto. 2. Fernando y tú __________ de México. 3. Yo __________ alto, moreno y atlético. 4. Tú __________ atrevido. 5. Sofía y yo __________ estudiantes en la escuela Strack.

Completa las siguientes oraciones con la forma correcta del verbo “estar”. 1. Ana __________ enferma. 2. Tu hermano y tú __________ contentos 3. Yo __________ en el patio de recreo. 4. Tú __________ cansado. 5. Andrés y yo __________ almorzando.

Completa las siguientes oraciones con la forma correcta de “ser” o “estar”. 1. La Srita. Calderón __________ de Laredo, Texas. 2. Mi amigo Fernando __________ en la cafetería. 3. Yo __________ alto, moreno y atlético. 4. Tú __________ en la clase de español Sofía y yo __________ trabajadoras.