Las tensiones entre EEUU y la URSS llevó a estos dos países a competir en una carrera armamentista con el único objetivo de demostrar su poderío en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden mundial de posguerra II
Advertisements

GUERRA FRÍA Eduardo Criado.
Los conflictos que se crearon en la Guerra Fría se deben a que el mundo estaba dividido en dos bloques: Bloque occidental: dirigido por EEUU. Y el bloque.
EL MUNDO EN GUERRA FRÍA ( ) Prof. Natalia Salas Tapia
Consecuencias de la segunda guerra mundial
GUERRA FRIA ( ).
Tema de Clase Crisis de los misiles 1962.
LA CRISIS DE LOS MISILES
Crisis de Misiles Crisis del Caribe Crisis de Octubre
La Guerra Fría, el Mundo Bipolar, amenaza y tensión
· LA OTAN Y EL PACTO DE VARSOVIA. · EL EQUILIBRIO DEL TERROR.
La Crisis de los Misiles
Tema 4. Hacia un orden internacional justo Autor: Antonio Gómez Jiménez.
La Guerra Fría Periodo que transcurre entre el fin de la II Guerra Mundial y la desaparición de la Unión Soviética.
Integrante: Esmeralda guerrero rodríguez
Guerra Fría DEFINICIÓN: La Guerra Fría fue un periodo de tensión entre los EE.UU. y la Unión Soviética entre los años Se origina a partir de.
LA GUERRA FRÍA Ana García, Vicky Domínguez, Amaia Villar, Paula Martínez.
Para comenzar. Para comenzar Los orígenes de la Guerra Fría El concepto de la Guerra Fría La Guerra Fría define el sistema de relaciones internacionales.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ( )
INDICE. 1.Los orígenes de la Guerra Fría.
Final de la II Guerra Mundial (Perdedores) Alemania Japón.
Clase 25: La Guerra Fría primera parte
Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y Ciencias Sociales Nivel: IVº Medio LA REVOLUCIÓN CUBANA.
Profesora Verónica Ortega Gutiérrez
LA GUERRA FRÍA ( ) Módulo VI Bloque 11.
Guerra Fría Antecedentes.
La Crisis de los Misiles
3 - CONTENIDO Sección 1, cap. 1
El mundo entre dos gigantes: El mundo tras la guerra
LA GUERRA FRÍA. Terminada la guerra y tras vencer a los países del eje, los países aliados rompieron su unidad, se desató una guerra fría entre la URSS.
LA REVOLUCIÓN CUBANA.
EL MUNDO DESPUES DE LAS GUERRAS bIj9DZbPs.
La Guerra fría ( ).
Guerra Fría
TRAYECTORIA DE LA GUERRA Poco después del asesinato del Archiduque Francisco Fernando el imperio Austro-Húngaro exigió a Serbia el esclarecimiento del.
“Es el enfrentamiento entre soviéticos y norteamericanos, es el choque de dos ideologías de pretensión universal, cada una de ellas era un Estado con.
3 - CONTENIDO Sección 1, cap. 1
Guerra Fría.
Las revoluciones de 1989 en la Europa oriental habían supuesto un acontecimiento histórico de múltiple resonancia. Cartel soviético sobre la unidad de.
GUERRA FRÍA (Etapa: ) Jaime Olivar del Burgo
LA GUERRA FRIA.  Los conflictos resultaban inminente sin que se conociese con claridad que orientación política iba a adoptar los nuevos estados postcoloniales.
Seccion 5 y 6 Una Carrera de armamentos que amenaza destruir al mundo.
La revolución en la guerra
PROFESORA: ANDREA QUEZADA
Se denomina Guerra Fría el enfrentamiento ideológico que tuvo lugar desde 1945 hasta 1991.
Crisis de los misiles en Cuba
La Segunda Guerra Mundial. Orígenes La I Guerra Mundial Crisis de 1929 Movimientos fascistas Enfrentamientos ideológicos Problemas étnicos Tensiones y.
Unidad II: El mundo actual a partir de la segunda mitad del siglo XX
Escenario latinoamericano El caso latinoamericano no estuvo exento de la política imperialista estadounidense, creyendo que el subcontinente le.
LA GUERRA FRÍA Autora.- Ana Hinojosa Esteo.
CATEDRA RELACIONES INTERNACIONALES GUERRA FRIA. Guerra Fría 1947 a 1953 Consenso sobre Consenso sobre Origen: 1947 Doctrina Truman Fin: 1991 Caída URSS.
Temas: Migración Primera Guerra Mundial Crisis Económica
TERCERA UNIDAD Hacia una historia global: el mundo desde la segunda mitad del siglo XX (pp )
TRAYECTORIA DE LA GUERRA Alemania buscaba apoderarse de toda Europa y peleo por dos frentes : Francia al oeste y Rusia en el este, esperaban vencer en.
Historia Contemporánea.  Comúnmente es aplicado a cualquier situación internacional en la cual determinadas naciones previamente hostiles pero no involucradas.
La Guerra Fría
EL CONTROL DE ZONAS ESTRATEGICAS
Por : Javiera Cajas Fernanda Aracena Sofía Gallardo.
LA GUERRA FRIA. ¿Qué fue la Guerra Fría? La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar e ideológico, iniciado al finalizar.
UNIDAD EDUCATIVA PACCHA MÉTODO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS WEB QUEST ACTIVIDAD EN GRUPO N°1 DATOS INFORMATIVOS ESTUDIANTE: EDWIN PACURUCU.
Unidad Educativa “Paccha”
El nuevo orden de post-guerra
Su influencia en Latinoamérica
Observemos:.
LA CARRERA ARMAMENTISTA
LA CARRERA ARMAMENTISTA
LA GUERRA FRÍA LA GUERRA FRÍA tiene las siguientes fases
Transcripción de la presentación:

Las tensiones entre EEUU y la URSS llevó a estos dos países a competir en una carrera armamentista con el único objetivo de demostrar su poderío en el mundo.

La guerra no se peleó únicamente con políticas para contener sus ideologías. Las dos potencias fueron mas allá y se involucraron en una guerra de espionaje y contraespionaje como nunca antes realizada.

ARMAMENTO SOVIETICO

La famosa crisis de los misiles en 1962 fue un claro ejemplo de pugna de poderes entre estos dos países. Luego que los norteamericanos intentaron invadir a Cuba en la bahía de Cochinos después de la Rev. Encabezada por Fidel Castro.

Los soviéticos decidieron situar misiles direccionados a EEUU aprovechando la ideología socialista de la isla. Luego de varios debates los países decidieron acordar que Cuba no sería invadida a cambio de los retiros de los misiles.

Esta carrera armamentista llevó a las dos potencias al borde de la confrontación a este periodo se lo denomino “equilibrio del terror” que tenia como protagonistas los misiles y las armas nucleares.

En la actualidad el poder destructivo de los países pone fácilmente al mundo en peligro de una eminente destrucción. Además el “armamentismo” provocó la aparición de varios movimientos terroristas que debido a la producción masiva de armas, con mucha facilidad se arman y son una amenaza a la paz mundial.

Frente a la carrera armamentista se creó la IAEA ( Organismo Internacional de Energía Atómica), cuya misión era regular la producción de armas atómicas y el desarrollo de las mismas.