Los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. Estas relaciones en el contexto social son posibles gracias a la comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Especialización en Gerencia de Informática SEMINARIO I Docente: Patricia Carolina Barreto Bernal Magister en administración.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
Facilitadores: Dr. Nereo Mendoza Suárez Dr. Luisa Mendoza Suárez.
Educación de Jóvenes y Adultos desde contextos Interculturales
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Definición de educación social
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
PROYECTO TRANSVERSAL DE EDUCACIÓN SEXUAL
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
Conocimiento de sí mismo
REFERENTES CONCEPTUALES
REFERENTES CICLO TRES –
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
GOBIERNO ESTUDIANTIL ESCENARIO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS Consultor: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Comité de Cafeteros.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
REFERENTES CICLO CINCO –
“Derechos humanos de la mano de las matemáticas”
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA Escuela de trabajo social, Culiacán.
Introducción general Día 2, 16 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Actividades permanentes
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Ministerio de Educación Nacional
COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE
ENCUESTAS Introducción Language and Society May 2001
Julio César Mendoza Francia
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
CONTEXTO DEL TEXTO:(SITUACIÓN COMUNICATIVA
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
Plan de estudios
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.

Cartografía Conceptual de la Derivada Una Propuesta Metodológica
Analizando la lista de necesidades de la institución, nos enfocamos a las aéreas verdes, por que se considera que se carece de cultura ecológica, en.
CONGRESO EDUCOMUNICACION “Entendemos la educomunicación como la manera de conjugar los procesos educativos y comunicativos para generar un ecosistema salesiano.
ATENCIÓN CIUDADANA MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Teacher: Patricia Turbay
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
HUMANIDADES CASTELLANO INTEGRANTES AURA MARIA CARDONA ORTIZ CLAUDIA PATRICIA BENJUMEA GUSTAVO ADOLFO HENAO HAROLD ALEXANDER BUENO.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Organización del MEVyT
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
¿Qué son las competencias básicas? ¿Cómo se definen?
TEMA 2: El paradigma del código Los orígenes del paradigma del código El código  La codificación y descodificación  Los elementos del sistema Las limitaciones.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
CULTURA.
“ANGEL DE JESÚS”. ``ANGEL DE JESÚS.
Transcripción de la presentación:

Los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. Estas relaciones en el contexto social son posibles gracias a la comunicación

Encuentro de dos culturas ENGLISH Por una Colombia bilingüe, una nueva perspectiva en la convivencia ciudadana y en el desarrollo laboral.

INTEGRANTES DEL AREA Lilian Angélica Rodríguez Aldana –Jefe de Área Olga Patricia Arias Harold Alexander Bueno

Competencias Comunicativas Competencias Lingüísticas EJES TEMÁTICOS

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS HABLARLEERESCUCHARESCRIBIR

Competencias Lingüísticas INTERPRETARARGUMENTATIVA PROPOSITIVA ENCICLOPÉDICA