Laboratorio # 2 Redactar una noticia del periódico Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.

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Transcripción de la presentación:

Laboratorio # 2 Redactar una noticia del periódico Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000

PASO – 1 SUBIR WORD

PASO – 2 Noticia que vamos a redactar

PASO – 3 Tipo y tamaño de letra Procedemos a pasar el texto de la noticia del periódico a Word. Coteje que el tipo de letra(Font) sea Times New Roman y el tamaño de la letra(Font Size) sea 12. Comience desde el título hasta la tabla que se encuentra al final. Font Font Size

PASO – 4 Se redacta el texto en Word Texto de la noticia de ejemplo que estamos usando en esta actividad. Cuando faltan los chavos jueves, 15 de abril de 2004 Por: Miguel Díaz Román EL RETRASO que se ha registrado en la radicación de planillas este año podría ser causado sencillamente porque los contribuyentes no tienen dinero para pagar sus planillas. Para los contribuyentes asalariados que no pueden contribuir al fisco porque carecen de los fondos suficientes para pagar existe el beneficio de pago diferido, que les permite pagar el 50% de su responsabilidad contributiva hoy y el restante 50% el 15 de octubre de este año. Jerry De Córdova, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), señaló que también existe la posibilidad de tomar préstamos personales para pagar contribuciones. Indicó que para los contribuyentes que no tienen el dinero es más conviene obtener un préstamo personal para pagar que radicar la planilla sin incluir el pago de contribuciones. Señaló que la suspensión del pago Hacienda lo castiga con recargos de 10% en intereses en un año, lo que suma a 20% sobre el total adeudado. "Es mejor tomar un préstamo y pagar porque los intereses todavía están muy por debajo del 10% y los préstamos todavía tienen una tasa de interés de menos del 8%. Para un contribuyente a largo plazo es mejor tomar un préstamo que dejar de pagar", dijo De Córdova. Agregó que otro beneficio disponible es el de prórroga automática, que permite prorrogar la radicación de planillas por 30 días, a partir del 15 de abril. De Córdova indicó que los que soliciten prórroga no están obligados a pagar sus contribuciones hoy. Si al término de la prórroga automática el contribuyente no puede radicar su planilla tiene derecho a reclamar otra prórroga por 60 días adicionales. "Es importante recordar que no radicar planilla es un delito", señaló. De Córdova indicó que obtener una Cuenta de Retiro Individual (IRA) tomando un préstamo personal puede ser una opción efectiva siempre que sea mínima la diferencia entre el costo del préstamo y el rendimiento de la IRA. Indicó que aunque la IRA le garantiza una deducción en su pago contributivo, el costo del préstamo puede recargar el presupuesto del contribuyente y afectar su habilidad financiera durante el término del préstamo. Señaló además que los intereses de este tipo de préstamos no se pueden deducir de la planilla como ocurre con los intereses de los préstamos hipotecarios. Señaló también que el término del préstamo debe ser de un año porque la deducción por concepto de una cuenta IRA se reclama el año en que se obtiene.

PASO – 5 El documento en Word debe quedar en dos páginas y debe verse así

PASO – 6 El documento en Word debe quedar en dos páginas y debe verse así

PASO – 7 Como aparece el encabezamiento originalmente

PASO – 8 Cambiar el encabezamiento de la noticia En Windows® para aplicar atributos al texto, siempre lo seleccionamos (sombrear). De las primeras cuatro líneas, vamos a hacer lo siguiente: 1.Al título principal Cuando faltan los chavos, le vamos a aplicar Bold, tipo de letra Arial y tamaño A la segunda línea (Por Miguel Díaz Román) lo vamos a poner en Bold. 3.Movemos el cursor al final de la segunda línea. Ahí damos Enter. Vamos a insertar una línea. En Word® es automático, se presiona la tecla del guión varias veces ( ) y se presiona la tecla de Enter. Se supone que Word® genere automáticamente la línea. 4.Finalmente, en donde dice EL RETRASO se pone en Bold también.

PASO – 9 Como aparece el encabezamiento después de los cambios

PASO – 10 Modificaciones al final del documento Al final del documento hay unas oraciones que tienen Bullets. Cuando escribimos inicialmente el documento, se ve así:

PASO – 11 Cambio al final del documento completado Nos vamos a posicionar al frente de la palabra Correo y vamos a presionar el icono llamado Bullets. Luego vamos a seleccionar desde Guaynabo hasta Carolina y presionamos otra vez el icono de Bullets. El documento se debe ver así. Bullets

PASO – 12 Formato pre-final de la noticia en Word

PASO – 13 Insertar el Word Count Uno de los pasos del proyecto pide que se inserte la ventana de word count al final del documento. Dentro del Quick Access Toolbar se busca el símbolo de word count (Ojo esta opción se debe activar primero)

PASO – 14 Ventana del Word Count Debe aparecer esta ventana en donde detalla las estadísticas del documento.

PASO – 15 Pasando el Word Count Para pasar esta ventana al documento, una vez en pantalla se presionan las teclas Alt - Prt Scr. Despues se pone el cursor al final de documento y se da Paste Debe aparecer la ventana con las líneas negras. Se procede a cambiar la propiedad de la gráfica como se explica en la presentación del LOGO. El documento finalmente debe quedar así:

PASO – 16 Aplicando propiedades al texto Del documento en Word tienen que seleccionar una palabra y aplicarle 3 atributos (bold, itálico y underline). Puede ser cualquier palabra del texto. A esa palabra hay que ponerle un círculo. Eso lo va a explicar el profesor en la clase utilizando un autoshape. Este proceso es parte de la evaluación del proyecto.

PASO – 17 Formato final de la noticia en Word Esa palabra debe tener bold, itálico y underline.

PASO – 18 Entregar el Proyecto El profesor explicará en la clase el método a utilizar para entregar el proyecto. El método variará de acuerdo al curso (intensivo, regular, avanze). En caso de entregar el proyecto impreso, este debe tener por lo menos el nombre, número del estudiante, curso y sección