ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
Advertisements

Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
PLAN PARA MEJORAR EL USO DEL PAPEL EN EL CENTRO.
Contaminación por basuras
(Lugar donde brilla el Sol)
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
EL RECICLAJE.
Contaminación de la basura
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Fray Gota y la basura que no se agota.
NO TODO ES BASURA.
C.P. Andrés Segovia Leganés C.P. Andrés Segovia Leganés.
RECICLAJE: PUERTA PARA UN AMBIENTE MEJOR
Silvia Smid Fundación Solydeus
ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje
ACTIVIDADES MARJAL COLEGIO “MARJAL” LES CASES D’ALCANAR MES DEL AGUA Noviembre 2009.
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
CLAUSURA SEMANA CULTURAL
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
EL RECICLAJE.
Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
APRENDAMOS A RECICLAR. Pero recordemos 1º Reducir el consumo 2º Reutilizar las cosas cuantas veces sea posible. 3º Reciclar, sólo en tercer lugar, no.
EL RECICLAJE.
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
Medio Ambiente Separación de Residuos
¿Qué es lo que quieres?.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA PINTANDONOS DE COLORES
El Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, establece una serie de normas aplicables a la fabricación.
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS (Fuentes de Ebro / Zaragoza) POR UN “BENJAMÍN JARNÉS” MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.
MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII.
Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Nombre del proyecto RECICLA
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
VINCHOS, 12 de octubre del ¿ QUÉ VEMOS EN LAS IMÁGENES ?
Elizabeth Cano Alvarez
EL RECICLAJE EMPEZAR.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
¿Qué hacemos con los residuos?
Las 3 R del Reciclaje Educambiente.
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!.
El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
Nuestra propuesta trataría de poner cajas de cartón en los pasillos y unas más pequeñas en las clases, estas cajas son las que se utilizan ahora para traer.
MATERIA ORGANICA MATERIA INORGANICA ACTIVIDADES RECICLAJE BASURA CONTAMINACION MEDIO AMBIENTE.
Cuidando el Medio Ambiente
RECICLAJE.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Cuida Desde tu CASA AMBIENTE el Medio. Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por tu casa, dale una revisada.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
Transcripción de la presentación:

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A) ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMN0S/AS

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A1.- DÍA MUNDIAL DEL AGUA Las Actividades realizadas son : Elaboración de jabón casero como alternativa para reciclar el aceite usado de los hogares, aportado por el alumnado Exposición de un Experimento de Decantación y Filtración, con el objetivo de separar el aceite del agua Lectura por el alumnado de los efectos de algunos productos en el medio y cambio de hábitos de consumo Carta de Intermón (Las cifras de las desigualdades)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A2.- RECICLAJE DE RESIDUOS Situación de partida: No hay contenedores en el patio para separar la basura Actuaciones: Pintado de las diferentes papeleras metálicas con los diferentes colores , amarillo para plásticos, azul para papel y cartón , plata para papel albal , roja para desperdicios orgánicos. Cada semana cuatro encargados de cada curso son responsables de supervisar que el resto de alumn@s están reciclando correctamente. Cinco minutos antes de finalizar el recreo dan una vuelta por el patio para comprobar que está limpio.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A3.- RECUPERACIÓN DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO Preparación de la tierra, abonado, riego por goteo. Creación de semilleros con semillas autóctonas. Creación de surcos y canaletas con diferentes tipos de cultivo. Elaboración de plaguicidas ecológicos : Albahaca y Purin de ortigas. Creación de espantapájaros.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B) PARTICIPACIÓN DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B1) Actividades realizadas por parte del profesorado Reciclaje de los vasos del café en papelera para plásticos. Información mediante correos electrónicos. Participación en el concurso de recogida de toner.as Equipo directivo , impresión con papel reciclado. Participación e involucración en las actividades planteadas en el Plan de Acción.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B2) Realización de Plan de Acción con la temática del Agua. Realización de código de conductas. Creación del logotipo de reciclaje, por el alumnado de Secundaria con un logotipo que hace referencia al gentilicio de gójar , los paver@s.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) Código de conducta Ecoescuelas: 1.-Cierra las ventanas y las puertas de entrada cuando esté encendido el aire. 2.-Utiliza adecuadamente los contenedores de reciclaje, cartúnez, plastichín, alumina,pili, y alumina. 3.-Evita la contaminación ambiental… procurando ir al colegio en bicicleta. 4.-En clase tira el papel en la caja para reciclar o para reutilizar según corresponda. 5.-Sube las persianas y apaga la luz cuando baste con la iluminación natual. 6.-Usa el agua de forma responsable, busca alternativas que no la contaminen( ¡No arrojes papeles al inodoro!, utiliza jabón casero no contaminante). 7.-Respeta las plantas del entorno y del huerto escolar. 8.-Atiende y respeta las indicaciones de los ecovigilantes. 9.-Procura estar bien contigo y con el espacio que te rodea. Respeta y exige respeto hacia profesor@s, compañer@s y entorno. 10.-¡! No seas consumista!! Reutiliza,Recicla y Recupera.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B3) Representantes en el Comité Ambiental. Profesorado. Alumn@. Delegada de madres. Equipo directivo.