DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
El Tiempo total de Enseñanza
Entidad organizadora:
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EL TEATRO INFANTIL.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
El signo lingüístico OBJETIVO:
Tecnología Educativa I
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
Estrategias de Aprendizaje Visuales
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Estimulación Temprana
LA RE-NARRACIÓN.
Universidad Florencio del Castillo
Fundamentos y Rol Profesional
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
“COMPRENSION LECTORA”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Lenguaje Corporal.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Los Estilos De Aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
SUGGESTOPEDIA.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Un desafío… enseñar.
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Adaptaciones Curriculares
Paso en una colina de Galilea…...
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños? POR: ESTEFANIA ALVAREZ ROLDAN. ALEJANDRA MONCADA BOLIVAR. MELISSA SEPULVEDA VARGAS.

KINÉSICO. Para desarrollarla en los niños podemos utilizar: Está vinculado con la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas y artísticas. Para desarrollarla en los niños podemos utilizar: 1. Objetos reales. 2. Toma de apuntes. 3. Mimos, juegos, canciones, cuentos y role play. 4. Conectar emociones y sentimientos.

EJEMPLO

ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA ESTIMULAR LOS SENTIDOS.

ACTIVIDADES VISUALES. La implementación de una variedad de actividades visuales en el aula es fundamental para promover un adecuado desarrollo físico y mental en los niños. Las actividades deben estar relacionada con el tema que se estudia en el momento. Ejemplos 1. Flashcards. 2. Posters o dibujos. 3. El detallista.

ACTIVIDADES AUDITIVAS. Sabemos que audición y lenguaje no sólo es percibir sonidos y reproducirlos sin sentido. Escuchar representa asociar sonido con pensamiento y archivar ese significado para entender y expresarlo de forma habitual, es decir procesar y producir. EJEMPLO: 1. Cajas de sonidos. 2. Teléfonos. 3. Sonidos diarios.

ACTIVIDADES KINESICAS. La mayor parte de nuestra comunicación pasa a través del lenguaje no verbal, aquella que se da por los gestos corporales y la mirada, a través del estudio del lenguaje corporal se puede establecer como se comunican las sociedades. EJEMPLO: FEELY BAGS. EL ESCULTOR.

“POR MOTIVOS PRÁCTICOS NO SIEMPRE ES POSIBLE EMPLEAR LAS ACTIVIDADES OLFATIVAS O GUSTATIVAS EN EL AULA, PERO SE PUEDEN HACER PARA QUE UNA CLASE SEA MEMORABLE, Y MERECE LA PENA IMPLEMENTARLA EN OCASIONES”

ACTIVIDADES OLFATIVAS. Dibujos de canela: Es una forma poco habitual de repasar las formas, los objetos y los animales en ingles. Flores: Esta actividad es ideal para celebrar el día de la madre con los niños. Sustancias: Los niños adivinan el olor y hacen un juego de asociación recordando lo que les trae el olor. Es importante antes de usar cualquiera de estas actividades asegurarse de que sus alumnos no tengan posibles alergias ni asma.

ACTIVIDADES GUSTATIVAS. Es una gran oportunidad para realizar actividades con la comida implementando varios métodos para recetas que se puedan llevar a cabo durante la clase. Para los mas mayores, esta es una oportunidad para enseñarles el vocabulario.

CONCLUSIONES. Como maestras es importante enseñarles a los niños que todos tenemos diferentes formas de ver y comprender el mundo, entonces debemos preparar y adaptar las actividades pedagógicas para incluir a todos los niños realizando una clase mas dinámica con interés para todos. Debemos ser conscientes y respetuosos con nuestros múltiples alumnos así es mas fácil crear una relación de entendimiento y armonía, tan importante si se quiere progresar. En todas estas actividades estamos usando mas de un sentido, y lo ideal seria crear unas actividades multisensoriales y equilibradas para hacer que nuestra enseñanza sea mas eficaz.