Lección 4 para el 28 de enero de 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Advertisements

LA CAÍDA EN EL PECADO 4to .Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo.
El Dios de Gracia y juicio
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Dios te ama y tiene un plan para tu vida
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La muerte de Jesús no destruyó la Ley, sino que pagó la penalidad por el pecado,
La Marca de La Bestia ¿A Quién Perteneces?
Lección 13 para el 27 de septiembre de 2014
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
14 - Jesús Nuestro Abogado
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
Lección 11 NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Evidencia que exige un Veredicto
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Lección 3: Vestidos de inocencia
El Dios de gracia y juicio
CRISTO, LA LEY Y LOS PACTOS
Lecciones en Apocalipsis
EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
Lección 13 para el 28 de junio de “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo:
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
EL EVANGELIO ETERNO Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cada segundo de nuestras vidas, Dios ejerce todo su poder, gracia y misericordia.
Lección 9 EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO El Santuario © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
Lección 10. SerSaberSostener Hacer «Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre» Gálatas 4:12 (NVI)
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Lección 4 para el 25 de abril de 2015
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Lección 11: El vestido de bodas
Julio – Setiembre 2015 La naturaleza misionera de Dios.
A continuación se expresan ocho verdades que es importante conocer
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
Lección 13 para el 27 de junio de 2015
Abril - Junio 2015 CRUCIFICADO Y RESUCITADO. ¿De qué modo la fe en la Creación y la fe en la Resurrección se refuerzan mutuamente? INTRODUCCION EXPERIENCIA.
La salvación, la solución
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
Lección 9 para el 30 de agosto de 2014
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
Andar en la luz: Apartarse del pecado
Julio – Setiembre 2015 LA EPOPEYA DE JONÁS. Concepto CCE: La pregunta que debemos plantearnos es: ¿Estamos participando en la misión o estamos escapando.
Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015
Recordemos el evangelio de Jesús
JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Lección 13 para el 26 de septiembre de «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31)
Lección 7 para el 15 de agosto de «Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había.
TEXTO CLAVE: Daniel 2:44 28 de junio de 2014 EL REINO DE CRISTO Y LA LEY Lección 13 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús.
Anunciar Su Palabra.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015
Lección 12 para el 19 de diciembre de «Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había.
Lección 11 para el 12 de diciembre de «Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 2 para el 10 de octubre de «Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros.
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
30 de abril 2016 LA GUERRA VISIBLE E INVISIBLE TEXTO CLAVE: Mateo 11:12 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 5.
11 de junio 2016 EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS TEXTO CLAVE: Mateo 23:12 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 11.
“Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres (San Juan 8:36) 1. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro.
Transcripción de la presentación:

Lección 4 para el 28 de enero de 2012

¿Qué dice la Biblia acerca del juicio? “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:6-7) El mensaje final que la iglesia remanente está llamada a proclamar incluye la idea del juicio divino. ¿Qué dice la Biblia acerca del juicio? ¿Qué relación tienen el juicio divino y la gracia que Dios nos ofrece?

¿Qué dice la Biblia acerca del juicio? En el Antiguo y en el Nuevo Testamento (especialmente en este último) encontramos la idea del juicio. Un juicio cuya sentencia puede ser tanto condenatoria como absolutoria. “Porque Jehová juzgará a su pueblo, y se compadecerá de sus siervos” (Salmo 135:14) “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10)

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:12) “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4:17) “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:36-37)

¿En qué consiste la gracia de Dios? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”(Juan 3:16) La gracia de Dios consiste en que, sin merecerlo, Él envió a su Hijo para pagar por nuestros pecados, ofreciéndonos así la posibilidad de tener vida eterna.

¿Qué relación tiene la gracia con el juicio? “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:17-19) La gracia y el juicio aparecen en estos textos y están radicalmente entrelazados. El pecado, la oscuridad y el mal han producido la necesidad de un Dios de justicia que juzgue y condene estas cosas. Al mismo tiempo, la gracia de Dios ofrece una salida a quienes son culpables y van a Cristo por fe. El que creyere en Jesús no es condenado. Es así de sencillo. La justicia de Cristo cubre a esa persona, y ella está sin condenación, ahora y en el juicio.

Solo cuando Adán y Eva pecaron se hizo necesario que Dios juzgara al hombre. Este juicio es inevitablemente condenatorio. No obstante, en ese mismo momento Dios ofrece al hombre su gracia, una puerta de salida para obtener la absolución en el juicio. El hombre fue creado perfecto. En este estado, el juicio era innecesario porque no había infracción alguna que juzgar. “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15)

En el juicio de Dios a Adán y Eva, vemos un ejemplo claro de juicio: Juicio investigador (Génesis 3:9-13). En primer lugar, Dios realiza una investigación a base de preguntas: ¿Dónde estás tú? ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? ¿Qué es lo que has hecho? Juicio condenatorio (Génesis, 3: 14). Satanás es condenado como instigador del pecado. Juicio absolutorio (Génesis, 3: 15). Se le ofrece a la raza humana la posibilidad de aceptar la gracia a través del sacrificio de Jesús. Todo el que acepte esta gracia será absuelto en el juicio. “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” (2 Pedro 2:4)

“Aunque los impíos puedan pensar que sus caminos no son conocidos por el Señor, llegará el momento en que él mostrará que todas las obras de los hijos de los hombres le son conocidas. En los días de Noé, la maldad humana llegó a ser tan grande que fue necesario que Dios mostrara su autoridad y castigara a los transgresores de la ley. Había llegado la hora de crisis al declarar el Señor cuáles eran los límites de la paciencia divina hacia la raza culpable. No obstante envió a su fiel siervo para que los amonestara, y les dio ciento veinte años de oportunidad para que se arrepintieran de sus pecados. Pero ellos rechazaron y despreciaron tales muestras del amor de Dios. Cuando la copa de su iniquidad se llenó; cuando los límites de la misericordia divina se traspasaron, el Señor eliminó a la raza pecadora de la faz de la tierra mediante el diluvio” (Elena G. de White, Signs of the Times, 15 de diciembre de 1881) “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos” (2 Pedro 2:5)

“y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos)” (2 Pedro 2:6-8) “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio” (2 Pedro 2:9)

La paga del pecado es la muerte (Romanos 6: 23) La paga del pecado es la muerte (Romanos 6: 23). Todos hemos pecado y todos merecemos la muerte. Si la justicia fuese el único atributo divino, todos estaríamos condenados a la muerte eterna. Afortunadamente, Dios es un Dios de gracia. Dios, a través del sacrificio de Jesús, ofrece su gracia para que todo aquel que crea en Él (Juan 3:16) sea absuelto en el juicio (1 Juan 2:1-2) y obtenga la salvación eterna.

Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Sergio y Eunice Fustero Recursos Escuela Sabática Créditos DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es