La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 13 para el 26 de septiembre de 2015. «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 13 para el 26 de septiembre de 2015. «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31)"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 13 para el 26 de septiembre de 2015

2 «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31)

3 «Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:11-12) Pedro deja claro que no existe otro camino de salvación aparte de Jesús. Así que debemos deducir que solamente los cristianos pueden alcanzar la salvación. Incluso hay denominaciones que piensan que fuera de su iglesia no puede haber salvación. Por otro lado, el mismo Pedro afirmó: «En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia» (Hechos 10:34-35). Si hay personas que temen a Dios y hacen justicia sin conocer a Jesús, ¿acaso no serán éstos salvos aunque no sean cristianos?

4 Nadie será salvo sino por la sangre de Jesús, aunque no sepa que su sangre le ha salvado. A través de la ley escrita por Dios en el corazón, y por el testimonio de las cosas creadas, toda persona puede aceptar o rechazar la salvación (Romanos 1:20). Aunque nunca hayan oído hablar de Jesús, Él los salvará si responden adecuadamente a la luz que han recibido (Juan 10:16). «Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio» (Romanos 2:14-16)

5 «a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia» (2 Tesalonicenses 2:12) El universalismo enseña que, dado que Dios es amor, Él dará a todos la vida eterna, sin importar lo que hizo en esta tierra. Para ellos no hay muerte eterna, no hay condenación. Esto es contrario a la clara enseñanza de Jesús: hay camino de salvación y camino de perdición (Mateo 7:13-14). El pluralismo enseña que cualquier religión conduce a la salvación. Pero ya vimos que solo hay un camino de salvación: Jesús (Hechos 4:11-12). Que un budista pueda ser salvo por la sinceridad con que obedeció a su conciencia no hace de Buda su salvador. Jesús lo salva.

6 «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15)

7 «La Iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir, y su misión es la de anunciar el Evangelio al mundo. Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia. Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria. La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo; y mediante la iglesia se manifestará con el tiempo, aun a “los principados y potestades en los cielos” (Efesios 3:10), el despliegue final y pleno del amor de Dios» Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, p. 9

8 «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin» (Mateo 24:14) Las misiones destinadas a convertir a los no cristianos se pueden encontrar con algunas trabas: Una planificación inadecuada. Educar, sanar y ayudar; pero no predicar el evangelio. Recursos y personal insuficiente. Naciones que prohíben la predicación del cristianismo. Pero tenemos de Dios las siguientes promesas: Él mismo nos acompaña (Mateo 28:20). Nuestros enemigos no podrán vencernos (Mateo 16:18). El mensaje llegará a todo el mundo (Hechos 1:8). La Palabra de Dios prosperará y cumplirá su misión (Isaías 55:11).

9 «Hay muchas personas que están clamando por el Dios viviente, y anhelan la presencia divina. Las teorías filosóficas o los ensayos literarios, por brillantes que sean, no pueden satisfacer el corazón. Los asertos e invenciones de los hombres no tienen ningún valor. Que la Palabra de Dios hable a la gente. Que los que han escuchado sólo tradiciones, teorías y máximas humanas, oigan la voz de Aquel cuya palabra puede renovar el alma para vida eterna» Elena G. de White, Palabras de vida del gran Maestro, p. 22

10 DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Créditos


Descargar ppt "Lección 13 para el 26 de septiembre de 2015. «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo» (Hechos 16:31)"

Presentaciones similares


Anuncios Google