BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: Formularios I y II. Índice: 1.- QUE SON LOS FORMULARIOS 2.- PERSONALIZACION DE LOS FORMULARIOS 3.- EL CUADRO DE HERRAMIENTAS. LOS CONTROLES 4.- LAS.
Advertisements

CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
integridad referencial
REALIZADO POR CARLOS CESAR GARCÍA.V 1º BACHILLERATO B.
BASE DE DATOS Primeros pasos
PRESENTASION DE CÓMO JACER UNA BASE DE DATOS ALVARADO CARBAJAL ITZEL PROFESOR: OSCAR MATERIA: TIC GRUPO: 362 SEMESTRE: 3°
CURSO DE ACCESS Sesión 7 IEC Jorge Ramírez Medina ITESM.
Formulario y reportes.
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Tema: Las Consultas (I) Aspectos generales. Tipos de consultas
“ … lo importante es saber que existe estos elementos…. Como se hace, diseña o aplica no es lo primordial.. buscando se encuentra….” INDICE.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
UNIDAD 6 Patricia Segovia de Maya TABLAS. Crear Tablas de datos Plantillas disponibles Introducir datos - tipo de dato según valor ingresado. Definir.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
FORMULARIOS EN ACCES Los formularios sirven para definir pantallas, mostrar y editar los registros de una tabla o consulta. Se puede acceder a todos ellos.
y programa de Microsoft Access
Que son herramientas ofimáticas breve repaso de Word , PowerPoint.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Sistemas de Información I
PRESENTADO: MONICA MESA YUDY GUTIERREZ DAYANA QUINTERO.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
ACCESS BASE DE DATOS RELACIONALES
Presentación de cómo hacer una base de datos en Access
Publicación de bases de datos Access en la web
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Proceso de Datos Creación de una credencial con código de barras en Microsoft Acces.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Secciones de un formulario
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access. La ayuda de Access. Creación de bases de datos. Creación.
Taller de Microsoft Access Datos de interés Tutor del taller: Pablo Molina Dirección de contacto: Acceso.
Como primer paso lo que tenemos que realizar es diseñar la tabla, asignando los valores que nosotros queramos que aparezcan. Tenemos que realizar 3 tablas,
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
Microsoft Access.
3era. Unidad de access.
MICROSOFT Access. ¿Qué es ACCESS? programa para crear y manejar bases de datosbases de datos Gestor de bases de datos relacionalesbases de datos relacionales.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Creación de Base de Datos en Access Se le da Clip a Crear base de datos en blanco.
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
Eje temáticos. Que son herramientas ofimáticas.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Kelly Vergara11 º02 Kamila Vergara11 º02.
Ejes temáticos -Que son herramientas ofimáticas. -Breve repaso de Word, Power Point y Excel Andrés Mogollón Jennifer Ferreira.

Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
EJES TEMATICOS  Que son herramientas ofimaticas  Brebe repaso de word, power point y excel. Wendy johanna hernandez puas 11°02.
Ejes temáticos  Qué son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point y Excel. Melanie Pérez 11 º02 Nohemí Polo 11 º02.
Sesión 1 Introducción a Access. Sesión 1 ¿Qué es Access? Los elementos principales de Access La ayuda de Access Creación de bases de datos Creación de.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Unidad 6. Tema 4. Lenguaje de consultas SQL
Que son herramientas ofimáticas. Breve repaso de Word, Power point y Excel. Loraine Barrios 11°2.
Consultas El Asistente para la creación de consultas es una herramienta que facilita la selección de los campos y el establecimiento de las condiciones.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
ENCUADRE DE LA MATERIA.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
Prácticas de Base de Datos1 ¿Cómo hacer los ejercicios prácticos de Access?
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
FORMULARIOS: PROYECTO Y DESENVOLVIMIENTO
Transcripción de la presentación:

BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS Por Carolina Rubio

¿Qué es una base de datos?

Conceptos generales: tabla, registro y campo

Tipos de Bases de datos

PANTALLA DE ACCESS

FICHERO ACCESS

COMO CREAR UNA BASE DE DATOS

Elementos de una base de datos

Herramienta para crear un objeto nuevo

TABLAS

Tabla

Tabla desde la barra de herramientas

Vista hoja de datos

Vista diseño

1.Insertar un campo 2.Introducir el nombre del campo 3.Seleccionar el tipo de dato 4.Mover un campo

TIPO DE DATOS

Propiedades del campo

Clave principal

Introducir datos en una tabla

Modificar la tabla

Relaciones entre las tablas

Integridad referencial

CONSULTAS

VISTA DISEÑO 1.Añadir tablas:

2. Añadir campos

Consultas de Selección

Generador de expresiones

Orden

Agrupaciones

FORMULARIOS

Formularios

Crear formulario con asistente

Distribucion

Estilo del formulario

INFORMES

Utilizando un asistente

Agrupamiento

Orden

Aspecto