Lección 2 para el 9 de enero de 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lunas no se forman por accidente
Advertisements

Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
Trimestre Abril – Junio 2011
La Creación.
El Gran Traidor Desenmascarado
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
Lección 3 para el 18 de octubre de 2008
La caída en el pecado Lectura Bíblica Semanal: Génesis 1-3; Romanos 3:9-18; 5:10-21; 6:16; 2 Pedro 2:19. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para.
Ciclo A 1domingo de Cuaresma 13 de marzo de 2011 Música: Xemà Israel.
La historia de la Creación

Lección de la Escuela Sabática Sábado 16 de abril de 2011
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
MATRIMONIOS EN EL MINISTERIO CON PARTICIPACION MUTUA
Introducción a la Antropología Cristiana
El hombre antes de la caída
LA PUBLICIDAD ¿Puede hacernos más inteligentes y atractivos la nintendo DS? ¿Seremos más jóvenes y guapos gastando mucho en ropa de marca? ¿Hace que tengamos.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
El problema del mal. ¿Guarda Dios silencio
Lección 6 para el 9 de febrero de 2013
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
Novena a la Inmaculada Concepción Primer día Clic para pasar.
Nuestro Interminable Problema Con El Pecado
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
DISPENSACIÓN DE LA INOCENCIA
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Titulo del Estudio: Que es el Pecado?
¿Sabes qué es? ¿Salvación de qué?
Conozca Su Biblia Lección 2. Conozca Su Biblia Lección 2.
Estudios Bíblicos Lifeway ® Verano de 2014/Tema: L A HISTORIA DE D IOS “ Dios comienza la historia ” 1 ero de junio de 2014 ( Gn. 1.1, 26-27, ;
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
Lección 4 para el 24 de enero de «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)
Lección 3: Vestidos de inocencia
Capítulo Dos Adán y Eva Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción a Español: Yukinobu Horimoto Traducción de Japonés a Español: Yukinobu.
Tema 6: Dios Padre es el Creador
LA CREACIÓN: FORMACIÓN DEL MUNDO Lección 2 para el 12 de enero de 2013
«V ESTIDOS DE INOCENCIA ». «Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. » Génesis 1:27 (NVI)
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
Lección 3 para el 16 de abril de 2011
En el principio Trimestre: Enero – Marzo 2012.
LA CREACIÓN Y LA MORALIDAD
La creación INTRODUCCION.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
La Creación y la caída. INTRODUCCIÓN Describe una situación en que hayas estado donde tus sentidos te engañaron: un momento en que viste, sentiste o percibiste.
El hombre caído Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase III.
Enero – Marzo 2016 Crisis en el Edén.
DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015.
Génesis 3 - La tentación y el pecado del hombre
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
Cristo y el sabado.
Lección 2 para el 9 de enero de «Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto»
El relato de la Creación
HACIA UNA IGLESIA SALUDABLE VII Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del.
LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS
Lección 1 para el 2 de julio de «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

Lección 2 para el 9 de enero de 2016 CRISIS EN EL EDÉN Lección 2 para el 9 de enero de 2016

«Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto» (Génesis 1:31) UN MUNDO PERFECTO Durante los seis primeros días de la Creación (Génesis 1), Dios creó seis cosas buenas: Los animales eran buenos Los peces y las aves eran buenas La tierra y el mar eran buenos El firmamento era bueno La vegetación era buena La luz era buena v. 4 v. 10 v. 12 v. 18 v. 21 v. 25 Cuando fueron creados Adán y Eva, toda lo creado alcanzó su grado máximo de bondad: «era bueno en gran manera» (v. 31).

UN MUNDO PERFECTO Durante el proceso creador, Dios otorgó tres bendiciones: Bendijo a los peces y aves, y les animó a fructificar (v. 22). Bendijo en el mismo sentido a Adán y a Eva, y les dio señorío sobre la creación (v. 28). Bendijo el sábado, para vincular al Creador con su creación (Génesis 2:3). Toda esta bondad y bendición fue creada especialmente para el ser humano. El Creador invitó a nuestros primeros padres a ser corregentes con Él, y a sustentar y cuidar el ámbito creado.

MARCANDO LÍMITES «Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás» (Génesis 2:16-17) Durante el proceso creativo, Dios hizo separaciones marcando límites claros. Estos límites hicieron de la creación algo perfecto. Génesis 1:4 Separó la luz de las tinieblas. Génesis 1:7 Separó las aguas de abajo y las de arriba. Génesis 1:9 Separó la tierra del mar. Génesis 1:12 Separó la vegetación según su género. Génesis 1:14, 18 Separó el día de la noche. Génesis 1:21, 25 Separó los seres vivos según su género. Génesis 2:3 Separó un día. Por último, separó un espacio especial para que morase el hombre. Entre los árboles que plantó en Edén, separó uno cuyo fruto no se podía comer. De esta forma, podían ejercer la libertad que Dios les había dado.

E.G.W. (A fin de conocerle, 8 de enero) «A Adán y a Eva se les permitió participar de cada árbol del huerto, con excepción de uno. Había una sola prohibición. El árbol prohibido era tan atrayente y hermoso como cualquiera de los árboles del huerto. Se lo llamó el árbol del conocimiento, porque al participar de ese árbol, del cual Dios había dicho “no comerás” (Génesis 2:17), tendrían un conocimiento del pecado y experimentarían la desobediencia»

¿Cómo desvirtuó Satanás el carácter de Dios ante Eva (Génesis 3:1-5)? LA CAÍDA «Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella» (Génesis 3:6) ¿Cómo desvirtuó Satanás el carácter de Dios ante Eva (Génesis 3:1-5)? Dios no quiere tu bien. ¿Cómo os prohíbe comer de todos estos árboles tan deliciosos? Dios es mentiroso. En realidad, no moriréis. Dios es egoísta, no quiere que llegues a ser como Él. Pero, si comes de este árbol, serás como Él. Eva y Adán aceptaron esta imagen distorsionada del carácter de Dios. Y fueron abiertos sus ojos. Y supieron qué era el mal. Y se vieron desnudos. Y se alejaron de su Creador.

«Nuestros primeros padres decidieron creer las palabras de una serpiente, según pensaban, que no les había dado prueba alguna de su amor. No había hecho nada por su felicidad y su beneficio, mientras Dios les había dado todo lo que era bueno para comer y agradable a la vista. Doquiera descansaba la mirada había abundancia y belleza; sin embargo, Eva fue engañada por la serpiente, y llegó a pensar que se les había ocultado algo que podía hacerlos tan sabios como Dios mismo. En vez de creer en Dios y confiar en él, rechazó mezquinamente su bondad y aceptó las palabras de Satanás. Después de su transgresión Adán imaginó al principio que experimentaba el surgimiento de una forma de vida nueva y más elevada. Pero pronto el pensamiento de su transgresión lo llenó de terror… Satanás se regocijó por su éxito» E.G.W. (Historia de la Redención, pg. 38)

LAS CONSECUENCIAS «Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás» (Génesis 3:19) En el capítulo 3 de Génesis, vemos cómo el pecado comenzó a florecer inmediatamente. La pareja, hasta entonces pura, comenzó a excusarse y echar la culpa a los demás: «La mujer que me diste … me dio del árbol»; «La serpiente me engañó» (v. 12-13). La relación con Dios había cambiado (v. 10). La relación entre ellos había cambiado (v. 16). La relación con la naturaleza había cambiado (v. 18). Nada podían hacer para restaurar las relaciones rotas, ni para reparar su pecado. Pero aún había buenas noticias. Dios les dio la promesa de un Redentor que derramaría su sangre por ellos (v. 15). También les enseñó a sacrificar un animal como símbolo del Redentor, y vistió con su piel su desnudez (v. 21).

«El hombre no puede idear nada que pueda ocupar el lugar de su perdido manto de inocencia. Ningún manto hecho de hojas de higuera, ningún vestido común a la usanza mundana, podrán emplear aquellos que se sienten con Cristo y los ángeles en la cena de las bodas del Cordero. Únicamente el manto que Cristo mismo ha provisto puede hacernos dignos de aparecer ante la presencia de Dios. Cristo colocará este manto, esta ropa de su propia justicia sobre cada alma arrepentida y creyente… Este manto, tejido en el telar del cielo, no tiene un solo hilo de invención humana. Cristo, en su humanidad, desarrolló un carácter perfecto, y ofrece impartirnos a nosotros este carácter» E.G.W. (Palabras de vida del gran Maestro, pg. 253)