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Publicada porÁlvaro Zúñiga Aranda Modificado hace 8 años
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El hombre caído Clase de Jóvenes – IPNA La Calera Antropología Clase III
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Génesis 3:1-6 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. La Caída
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Adán no debía comer del árbol del conocimiento del bien y el mal (Gén. 2:16-17; Gén. 3:11). Adán era el representante de toda la humanidad (1 Cor. 15:21-22). El castigo por el pecado era la muerte (Gén. 2:17; Rom. 6:23).
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La condición de todos los hombres Génesis 3:23-24 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
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Non posse non peccare – No puede no pecar Romanos 8:7-8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Romanos 14:23 …y todo lo que no proviene de fe, es pecado. “El hombre natural nunca puede hacer ningún bien que sea fundamentalmente agradable a Dios, y, de hecho, hace siempre el mal” “El hombre, mediante su caída en el estado de pecado, ha perdido totalmente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; de tal manera que, un hombre natural, siendo completamente opuesto a aquel bien, y estando muerto en pecado, es incapaz de convertirse, o prepararse para ello, por su propia fuerza” Confesión de Fe de Westminster
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Voluntad e intelecto caídos El hombre no quiere acercarse a Dios (Rom. 3:11; Jer. 17:9; Ef. 2:3). El hombre pierde sus capacidades mentales (Rom. 1:22, 31).
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