DEBERES DE AMBOS CÓNYUGES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Hombre y su Vida Sexual
Advertisements


Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Visite: El pueblo se prepara Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de octubre del Visite:
Amor para toda la vida.
El matrimonio: Un don del cielo
Para Salvarte Jorge Loring n. 69 Colaboración de Ignacio Olivera
El Cariño Matrimonial n. 97, 7 e De PARA SALVARTE Del P. Jorge Loring
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
La Familia Pastoral - 2 Compañeros en el Ministerio y en la Vida
PENSAMIENTOS DE D. ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE LA VIRGEN.
Amor para toda la vida.
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.
SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Consejos para lograr una familia feliz.
Cerrando Círculos PPS by AZV2-Miami.
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora”... Eclesiastés 3:1.
Universidad Cristiana de las Américas
ADELA NUNEZ.
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
“Culturalizados” ¿Quién decide que es belleza? Vanidad ¿Quién decide que es belleza? Proverbios 31.
Cómo llegar al autoconocimiento y la auto aceptación
Gracias Dios Por El Año Que Termina
LOS DIEZ NUNCAS EN EL MATRIMONIO.
LA CARIDAD o AMOR TEOLOGAL P. José María Antón ROMA 26/06/2012.
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Enseñanzas sobre el matrimonio y el divorcio. (Mt.19:3-9).
Clases De Hogar Cristiano Iglesia de Cristo.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
Comprensión de Lectura Ante la descomposición moral -La respuesta de todos debe ser: RECONOCER ARREPENTIRSE REGRESAR NO DELEGAR -Cada componente familiar.
Amor para toda la vida.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
Tres Mensajes de Miqueas
Orientación para matrimonios de la Iglesia Bíblica Familia de Dios, Misión Centroamericana, Ciudad Real.
18 de febrero 2015 Miércoles de Ceniza
Viviendo Con Sabiduría
Desafíos de la familia pastoral 1. Exposición “Cuando un hombre acepta las responsabilidades de ministro, asevera ser portavoz de Dios, encargado de.
Autor desconocido "Si a la orilla del mar encuentras a alguien con
Mateo 11:28-30 “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de.
“Familia que reza unida permanece unida”
Resolviendo Conflictos En el Matrimonio.
Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la.
MÁXIMO POTENCIAL A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Calvary Chapel West Bienvenidos
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
Del Evangelistas Billy Graham
DEBERES CRISTIANOS.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de octubre de 2009 El pueblo se prepara.
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
El orden establecido por Dios
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora”... Eclesiastés 3:1.
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”... Eclesiastés 3:1.
DESCUBRIR EL PLAN DE DIOS…
PADRE NUESTRO.
Mensaje Fiel es Dios Hno. Edgar Caballero.
Virtudes de una familia cristiana saludable
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
Escuchando La Voz De Dios
El término matrimonio proviene del latín matrimonium se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados trámites legales.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Efesios 2:1-10 Hechos para….
Transcripción de la presentación:

DEBERES DE AMBOS CÓNYUGES

1. Viviendo el uno con el otro. Él tiene que dejar “A su padre y a su madre, y allegarse a su mujer” (Génesis 2:24). Él tiene que “habitar con” su esposa (1 Pedro 3:7), y ella tiene que olvidar su “pueblo, y la casa de [su] padre” (Salmos 45:10), ella que “no se aparte del marido”, aunque éste sea inconverso (1 Corintios 7:10). Los otros deberes del matrimonio requieren vivir juntos, teniendo relaciones sexuales regularmente, las cuales cada uno le debe al otro (1 Corintios 7:3-5). El Antiguo Testamento prohíbe que los esposos vayan a la guerra durante su primer año de matrimonio (Deuteronomio. 24:5). Esto muestra la importancia de vivir juntos.

2. Amándose el uno al otro. Este es un deber tanto del esposo (Colosenses 3:19) como de la esposa (Tito 2:4). El amor es la gran razón y el consuelo del matrimonio. Este amor no es meramente romance, sino afecto y cuidado auténtico y constante y “entrañablemente de corazón puro” (1 Pedro 1:22) el uno por el otro. El amor matrimonial no puede basarse en: A).- Belleza o riqueza, pues son pasajeras. B).- Ni siquiera en la piedad, pues ésta puede menguar. El voto matrimonial es “para bien o para mal” y los casados deben considerar a sus cónyuges como lo mejor en este mundo para su provisión mutua.

3. El amor matrimonial Tiene que ser duradero, perdurando aun después de que la muerte haya roto el vínculo (Proverbios 31:12). Este amor de corazón puro produce el corolario de contentamiento y consuelo. Guarda contra el adulterio y los celos. Previene o reduce los problemas familiares. Sin él, el matrimonio es como un hueso dislocado. Duele hasta que vuelve a encajarse en su lugar.

4. Siendo fieles el uno al otro. Cada varón debe tener (sexualmente) su propia esposa, y cada esposa su propio marido (1 Corintios 7:2), y sólo los suyos propios. Imiten al primer Adán quien tuvo sólo una esposa y al segundo Adán quien tiene una sola iglesia. El pacto matrimonial los enlaza a ustedes a sus propios cónyuges, La infidelidad más pequeña, aun en el corazón, puede llevar a un adulterio en toda la extensión de la palabra. El adulterio destruye la felicidad terrenal al igual que la expectativa razonable del cielo. Casi disuelve el matrimonio, y en el Antiguo Testamento era un crimen sancionado con la pena de muerte (Deuteronomio 22:22). Cuídense para evitar las tentaciones de este pecado. La fidelidad también incluye guardar el uno los secretos del otro. Estos no deben revelarse a menos que exista una obligación mayor. Contar los secretos del cónyuge es malo cuando sucede por accidente, peor cuando es el resultado de un enojo.

La esposa ha de ser “ayuda idónea” para su esposo (Génesis 2:18). a. Su trabajo. Si ella trabaja en casa y él trabaja fuera, el trabajo de ambos será más fácil. Para motivación, lea libro de Proverbios. b. Su cruz. Aunque los recién casados esperan que el matrimonio sea sólo placer, las dificultades de seguro llegarán (1 Corintios 7:28). C. Su consagración a Cristo. Vivan como herederos “juntamente de la gracia de la vida” (1 Pedro 3:7). La meta más alta del matrimonio es promover la felicidad eterna mutua. En esto, la cooperación es muy importante. 5. - Ayudándose el uno al otro.

6. Siendo pacientes el uno con el otro. (Efesios 4:31, 32). Perder los estribos causa guerras civiles en casa, y nada bueno viene de ello. Aprendan a estar en paz consigo mismos para mantener la paz. Retírense hasta que la tormenta haya pasado. Disimulen las faltas menores y tengan cuidado al confrontar las mayores. Reconozcan mutuamente sus propios pecados y confiésenlos todos a Dios. Cedan el uno al otro en lugar de ceder al diablo (Efesios 4:27).

7. Salvando el uno al otro. 1 Corintios 7:16 insinúa que nuestro gran deber es promover la salvación de nuestro cónyuge. ¿De qué sirve disfrutar del matrimonio ahora y luego irse al infierno juntos?. Si uno deja que su cónyuge vaya a condenación ¿Dónde está su amor? Deben inquirir sobre el estado espiritual del otro, y usar los medios para mejorarlo. Si los dos ya son cristianos, entonces han de hacer lo que pueden para ayudarse mutuamente a llegar a ser santos más perfectos. Sean compañeros peregrinos a la Ciudad Celestial.

8. Cuidando el uno los intereses del otro en todas las cosas. Ayúdense a mantener una buena salud, y estén enfermos juntos, por lo menos en espíritu. El uno no debe ser rico mientras el otro sufre necesidad. Promueva cada uno la buena reputación de su cónyuge. El esposo naturalmente y con razón se interesa por las cosas que son del mundo, cómo puede agradar a su esposa, y la esposa hace lo mismo (1 Corintios 7:33 - 34). Deben ser amigos íntimos, riendo y llorando juntos, siendo la muerte lo único que separa sus intereses.

REGLA DE ORO PARA EL MATRIMONIO Recuerde que su cónyuge no es de su propiedad ni su empleado. Nunca diga que sus asuntos son suyos, los asuntos del uno afectarán al otro. No permita que nadie interfiera en su relación matrimonial, los problemas póngalos en manos de Dios. No permita que nadie critique a su cónyuge en su presencia, aún cuando fueran sus o parientes. Nunca oculte a su cónyuge los problemas económicos. Mantenga un diálogo abierto y permanente. Hable de los asuntos que le incomodan, con respeto y amor. No critique a su cónyuge ni lo ridiculice delante de otros, nunca lo compare con otras personas. Reconozca y alabe las cosas buenas de su cónyuge. Sea humilde para aceptar que no es infalible, cuando cometa errores pida perdón. No comprometa la seguridad y tranquilidad de su familia con responsabilidades financieras que no pueda cumplir. Haga de sus relaciones íntimas la más elevada expresión de entrega y comunión. Recuerde que todo lo que desea recibir de su cónyuge, usted debe primeramente demostrárselo y sembrarlo en él. Escoja juntamente con su cónyuge las amistades para su matrimonio.