Contenido único Primer nivel – Piramide SEO. Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
Enlaces con variables en la URL en PHP Programación en Internet II.
Noticias en linea - rss Rss es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online a través de.
Aplicaciones Cliente-Servidor
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rápido)[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Buscar bibliografía en
Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos
Hola. En este segundo tutorial aprenderemos cómo evitar fallos comunes que dificultan el proceso de construir una app interactiva. Para esta sesión, no.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
EL INTERNET El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
EBay Inc. confidential 2009 Turbo Lister 2 – Vista general 2009.
1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
DEFINICIÓN Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Anthony Villalba 1° “A”. ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
“Técnicas de Investigacion por Internet”
1. Facebook Feliubadaló Post de la semana que ha tenido un mayor alcance (mayor interacción de usuarios):
TALLER WORDPRESS ISI JÉBER G. MARTÍNEZ. ¿Qué es Wordpress? Es un CMS Originalmente pensado para diarios digitales AKA Blog Es Open Source / Código Abierto.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
M ANUAL DE U SUARIO DE W ORDPRESS Nombre: Diana Selena Puglla P. Curso y Paralelo: Primero “B”
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
DISEÑO WEB. Herramienta de Marketing en Internet para PYMES Es una aplicación con la que se pueden generar informes de sitios web en los que se incluyen.
Navegadores. Para poder acceder al World Wide Web es necesario emplear un programa cliente de este servicio. A estos clientes se les suele denominar “browsers”
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Replicación Bases de Datos Distribuidas Ing. Fernando Ortiz Ahumada.
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Las máquinas Buscadoras (Buscadores) Las máquinas buscadoras (Search Engines) son computadoras (llamados servidores) dedicados a almacenar información.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
YUBER ANDRÉS LOAIZA OROZCO SERVIDOR PROXY GESTIÓN DE REDES DE DATOS.
Proceso de resolución de un nombre de dominio. –Consultas recursivas. –Consultas iterativas. –Caché y TTL. –Recursividad y caché. Gustavo Antequera Rodríguez.
WORDPRESS. UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” ISAÍAS SILVA PRIMERO DE BACHILLERATO “D”
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Errores de Servidor Primer nivel – Piramide SEO. Error 404 y 503 Hay dos tipos de errores comunes que podemos encontrarnos navegando por un sitio web,
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Primer nivel – Piramide SEO
Arquitectura de la Información Sitemap
ESTE ES EL LISTADO DE LOS MEJORES GESTORES DE CONTENIDO (CMS) OPEN SOURCE EN 2015 LOS CMS LOS GESTORES DE CONTENIDO CMS OPEN SOURCE NOS HAN FACILITADO.
La burbuja de los filtros Editores automáticos y curadores humanos en la tierra de la web.
Transcripción de la presentación:

Contenido único Primer nivel – Piramide SEO

Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial  Google Panda (2011) – El contenido es el REY  Google Penguin (2012) - fue creado y concebido para penalizar a páginas que hubieran hecho un mal uso de los backlinks o enlaces entrantes  Google Hummingbird Colibrí (2013) - mejorar la velocidad del propio buscador de Google, y sobre todo, la comprensión de búsquedas complejas.

Google Panda Panda llego en febrero de 2011 y se considera la gran actualización, que sigue viva y dando coletazos a algunas webs que todavía no se han adaptado a sus especificaciones. Con esta actualización Google empezó a prestar más intención al contenido de la web, por lo tanto podríamos considerar que este cambio hizo a todos ponernos las pilas con la estrategia de SEO On-page, mejorando la calidad del contenido de nuestra web, adaptando los textos a los usuarios, evitando la repetición de la palabras, los meta ultraoptimizados y teniendo mucho más en cuenta los factores internos como la antiguedad del dominio, el alojamiento, el servidor, el país de éste y por supuesto, la velocidad de carga. Importancia al contenido único.

Google Penguin Penguin es una actualización que a diferencia de Panda afectaba a todo lo externo de la web, o sea al Linkbuilding. Su principal objetivo fue borrar del mapa aquellos directorios y granjas que se dedicaban a alojar enlaces de múltiples webs repitiendo siempre los mismos anchor text. Google quiere que las webs sean de calidad y que por lo tanto si hay un enlace hacia una web, que sea natural y porque realmente aporta valor al contexto. Penguin sigue haciendo su trabajo, y al igual que Panda se actualiza frecuentemente y sigue haciendo de las suyas, por lo que es posible que si todavía no hemos actuado y no nos han penalizado lo hagan en alguna de estas actualizaciones.

Google Hummingbird o Colibri Es el último gran cambio de Google, pero a diferencia de los anteriores se trata de una modificación en el algoritmo, sino un algoritmo nuevo. Como su nombre indica, se trata de un algoritmo rápido y veloz, característica de este tipo de pájaro. Colibrí nace a consecuencia de los cambios que se están produciendo en los ámbitos de búsqueda, de esta manera ayuda a mejorar los resultados de aquellas búsquedas más complejas, conocidas también como (Long Tail keywords), por lo tanto es un cambio pensado para el usuario, nuestras estrategias de SEO no van a cambiar más de lo que ya hicimos con Panda y con Penguin. Lo que intenta Google es responder al usuario de la mejor forma posible y cuanto más rápido mejor.

Tipos de contenido duplicado  Plagio: es el contenido que puede estar copiado en la red ya sea por que lo hemos copiado nosotros o porque nos lo han copiado a nosotros.  Funcional: El otro tipo de contenido duplicado es el que podemos tener en nuestra propia web sin darnos cuenta. Puede ser provocado por paginación, páginas de autores, categorías,…

Contenido duplicado en la red Google intenta por todos los medios indexar y mostrar páginas con información diferente. Al indexar una página se analizan posibles coincidencias con otras páginas, si encuentran coincidencias ya sean completas o bloques analizará las paginas intervinientes e intentara ver cual es la página original. Redactar un buen contenido con infografías y reseñas propias ayuda a complicar la copia aunque como veremos más adelante podemos indicarle a Google que acabamos de subir un contenido para que lo indexe rápidamente a través de Search Console (Webmaster Tools) de Google.

Causas del contenido duplicado  Sindicación: Consiste en enviar tus contenidos a otros sitios para atraer tráfico, como por ejemplo mediante RSS. El problema puede surgir cuando publican una copia completa de tu contenido en lugar de un fragmento.  Localización: Para dirigirte a varios países puedes haber utilizado el mismo contenido (o casi) en varios dominios a la vez, como por ejemplo en un.es y en un.mx.  CDN: Emplear una red de entrega de contenidos o CDN conlleva replicar parte del contenido web en los servidores de la red para de esta forma maximizar en ancho de banda.  Scraping: Los scrapers usan un software para copiar tus páginas y publicarlas en otro dominio. Hay herramientas automáticas que reeditan contenidos generando nuevas versiones.  Plagios: “Puntualmente”, alguien puede copiar un texto de tu sitio y publicarlo en el suyo. A veces ocurre intencionadamente pero otras “no”.

Comprobar el contenido duplicado  Copyscape: Busca los sitios web que están plagiando nuestros contenidos. Siteliner por la misma casa que también nos puede aportar información respecto al contenido duplicado.Siteliner  Plagiarism detect: Similar a la herramienta anterior para descubrir que han copiado el contenido de una página. Con plagiarism detect podemos buscar contenidos duplicados de páginas a través de su url, bloque de texto. plagiarism detect  Plagium: Es una herramienta de pago, aunque si la usamos eventualmente es gratuita pudiendo pegar un bloque de texto y la herramienta buscara duplicados de ese bloque en la web.  Similar page Checker: Una herramienta que nos permitirá comparar dos contenidos con URLs distintas por si sospechamos de una url similar a la nuestra.

Me han copiado ¿Qué hago?  Podemos enviar un para que elimine el contenido ya que nos ha costado tiempo y no queremos que se divulgue por otro medio.  Si el lugar que copia es de autoridad podemos pedirle que cite la fuente y nos enlaces con un link “Follow” de forma que el buscador sepa cual es la fuente original y ganemos un link de cara al Seo-offpage. Si no recibimos respuesta podemos solicitar a Google que elimine la página infractora presentando una solicitud basada en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA).ley estadounidense de protección de los derechos de autor

Contenidos duplicados en nuestra propia web Según los profesionales de Google el buscador no penaliza el contenido duplicado interno pero mejor evitarlo para no tener problemas.  Evita duplicar el Título y la meta description, cada página debe de tener sus propias etiquetas. En caso de que utilices un CMS como Wordpress, no asignes a un contenido varias categorías o etiquetas.  Dominio no canónico. No es lo mismo que tudominio.com, debemos de indicar cual es la versión buena o sea la canónica.  Contenido dinámico, muy común en los CMS. Hay sitios que asignan parámetros a las URLs para controlar el contenido que se muestra al usuario los buscadores pueden interpretar estas páginas como copias.

Páginas canónicas Las páginas web canónicas son aquellas que, dentro de un grupo de páginas de contenido similar o idéntico, son las preferidas a la hora de indexar en un buscador. Para definir una página canónica, en una página no canónica, debemos introducir en la cabecera (HEAD) de ésta última la etiqueta… … sustituyendo url_canonica por la dirección de la página canónica elegida, preferiblemente una URL absoluta para evitar errores.

Páginas canónicas