XI Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios “La contribución de la Inspección de Servicios Sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

III CONGRESO NACIONAL DE LA FAISS Dr. Gabriel Librán Sainz de Baranda
CARRERA PROFESIONAL, PROMOCION INTERNA Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
FORMACIÓN CONTINUADA Rodrigo Martín Presidente del COMTF.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Líneas estratégicas de Desarrollo Profesional de la Inspección
III Congreso Nacional FAISS
Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla-La Mancha
Una posibilidad de mejora.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Aplicación de la Carrera profesional a la inspección de servicios sanitarios La Carrera Profesional Del Médico Como Herramienta De Incentivación y De.
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
ACUERDO ENTRE EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Y LOS SINDICATOS INTEGRANTES DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD EN MATERIA DE POLITICA DE PERSONAL PARA EL PERIODO.
CARRERA PROFESIONAL SANITARIA CARRERA PROFESIONAL
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y DESARROLLO PROFESIONAL
VII CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SALUD. MÁLAGA 2010.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Carrera Profesional Horizontal y Propuestas de CCOO UVEG a este modelo
CARRERA PROFESIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Estatuto Marco Ley 55 / 2003, de 16 de diciembre
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
CAPACITACION FUNCIONARIA
Carrera Profesional ALMAGRO Octubre 2006 Mª Jesús Hidalgo Valverde.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Evaluación del Personal Docente Wanda Velázquez, Ed.D. Decana Asociada.
Agencia de Protección de Datos - Comunidad de Madrid Casos Prácticos: La experiencia de las Agencias de Protección de Datos VIII Foro Protección de Datos.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
DISEÑO DEL ESQUEMA DE CLASIFICACIÓN, MOVILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPUESTO Documento elaborado por Asistencia técnica en la.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Inauguración de la Exposición en el Museo de la Ciudad, y presentación Concurso de Ideas. Convocatoria Concurso de Ideas “Reinventar Móstoles Centro”.
TCOxx. EL PUNTO DE PARTIDA 1. ¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN Y PARA QUÉ MODELO DE INSPECCIÓN? 2. ¿QUIÉN DEBE IMPARTIRLA? 3. ¿CUÁNDO ES NECESARIA? 4. ¿OBLIGATORIA.
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Sistemas de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Asistencial en Salud LA ACREDITACION INSTITUCIONAL.
“Un camino hacia la profesionalización”
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 7 de mayo CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO III Jornada de PROTECCIÓN.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

XI Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios “La contribución de la Inspección de Servicios Sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario y a la mejora en su calidad asistencial” Mesa: Mesa: Desarrollo profesional Desarrollo profesional Antequera 19 de Noviembre de 2015 XI Jornadas Técnicas de Inspección de S.Sanitarios

Aparición de 3 LEYES BÁSICAS que determinan la LEGISLACIÓN QUE LA DESARROLLA Aparición de 3 LEYES BÁSICAS que determinan la LEGISLACIÓN QUE LA DESARROLLA DESARROLLO PROFESIONAL LEY 7/2007, 13 abril 2007, Estatuto Básico del Empleado Publico LEY 7/2007, 13 abril 2007, Estatuto Básico del Empleado Publico

Ley 16/2003, de cohesión y calidad del SNS. Desarrollo profesional: Concepto Desarrollo profesional: Concepto El desarrollo profesional constituye un aspecto básico en la modernización del Sistema Nacional de Salud y deberá responder a criterios comunes acordados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en relación con los siguientes ámbitos: El desarrollo profesional constituye un aspecto básico en la modernización del Sistema Nacional de Salud y deberá responder a criterios comunes acordados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en relación con los siguientes ámbitos: a) La formación continuada. a) La formación continuada. b) La carrera profesional. b) La carrera profesional. c) La evaluación de competencias. c) La evaluación de competencias. Carrera profesional: Carrera profesional: La carrera profesional es el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia en las tareas asistenciales, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización en la cual prestan sus servicios. La carrera profesional es el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia en las tareas asistenciales, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización en la cual prestan sus servicios. La Competencia profesional es la Aptitud del profesional sanitario para integrar y aplicar los CONOCIMIENTOS, las HABILIDADES y las ACTITUDES asociadas a las BUENAS PRÁCTICAS de su profesión para resolver los problemas que se le plantean. La Competencia profesional es la Aptitud del profesional sanitario para integrar y aplicar los CONOCIMIENTOS, las HABILIDADES y las ACTITUDES asociadas a las BUENAS PRÁCTICAS de su profesión para resolver los problemas que se le plantean.

Ley 44/2003, de Ordenación de las profesiones sanitarias. 1. Se constituye el sistema de reconocimiento del desarrollo profesional de los profesionales sanitarios a que se refieren los artículos 6 y 7 de esta Ley, consistente en el reconocimiento público, expreso y de forma individualizada, del desarrollo alcanzado por un profesional sanitario en cuanto a conocimientos, experiencia en las tareas asistenciales, docentes y de investigación, así como en cuanto al cumplimiento de los objetivos Artículo 37 En esta ley están recogidos los médicos, farmacéuticos y enfermeros, en cuanto que les sea exigida esta titulación para ejercer la profesión.

Ley 7/2007, Estatuto Básico del Empleado Publico Las Administraciones publicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados. Las Administraciones publicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados. La evaluación de desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados. La evaluación de desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados. Los Sistemas de evaluación se adecuarán a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación... Los Sistemas de evaluación se adecuarán a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación... Las administraciones publicas determinaran los efectos de la evaluación en la carrera profesional horizontal, la formación, la provisión de puestos de trabajo y la percepción de retribuciones complementarias previstas en el art. 24 Las administraciones publicas determinaran los efectos de la evaluación en la carrera profesional horizontal, la formación, la provisión de puestos de trabajo y la percepción de retribuciones complementarias previstas en el art. 24

Elemento de Incentivación e implicación positivo u n modelo de Desarrollo profesional, que aparte del reconocimiento profesional que aporta, suponga además un reconocimiento económico a través de la acreditación en nómina de las cantidades establecidas en cada nivel profesional. En Andalucía se elaboró el borrador de un modelo de carrera profesional y de acreditación de competencias profesionales para la Inspección de Servicios Sanitarios, que se consensuó con la Asociación de Inspectores. Desgraciadamente coincidió con el inicio de la crisis económica del sistema, y quedó paralizado. u n modelo de Desarrollo profesional, que aparte del reconocimiento profesional que aporta, suponga además un reconocimiento económico a través de la acreditación en nómina de las cantidades establecidas en cada nivel profesional. En Andalucía se elaboró el borrador de un modelo de carrera profesional y de acreditación de competencias profesionales para la Inspección de Servicios Sanitarios, que se consensuó con la Asociación de Inspectores. Desgraciadamente coincidió con el inicio de la crisis económica del sistema, y quedó paralizado. Proyecto de Desarrollo Profesional Proyecto de Desarrollo Profesional Inspección de Servicios Sanitarios

3.- Modificación del Decreto. 224/ artic. 31.3, que aprueba el Reglamento de Ordenación de la Inspección de S.Sanitarios - Modificación del Complemento de productividad: Además de la definición de un Modelo de Incentivos mediante la evaluación de Resultados de los Objetivos fijados en los Acuerdos de Gestión provinciales y la Evaluación del Desempeño Profesional (EDP). Se establecería un Modelo de reconocimiento profesional del nivel de Desarrollo Profesional acreditado por cada profesional. 2.- Orden de la Consejería de Salud 1.- Resolución de la SGT Opciones que se valoraron:

Se definirá el modelo de desarrollo profesional basado, por un lado: -En la acreditación y evaluación de las competencias profesionales como requisito de acceso al nivel de desarrollo profesional, y por otro, - En la valoración de los meritos profesionales, sobre la base del desempeño profesional y el cumplimiento de objetivos de la organización, la valoración de los meritos de formación, docencia e investigación /innovación y el compromiso con la organización. Modelo de reconocimiento del nivel de Desarrollo Profesional La evaluación de competencias será realizada por la ACSA

Definición y Niveles. Carácter voluntario y un tratamiento individualizado, cada profesional, previo cumplimiento de los requisitos oportunos es quien determina su progresión. La certificación que obtenga un profesional en un determinado nivel de Desarrollo Profesional, o el cambio en el mismo, no implica un cambio del puesto de trabajo ni de la actividad que desarrolle el profesional. Carácter voluntario y un tratamiento individualizado, cada profesional, previo cumplimiento de los requisitos oportunos es quien determina su progresión. La certificación que obtenga un profesional en un determinado nivel de Desarrollo Profesional, o el cambio en el mismo, no implica un cambio del puesto de trabajo ni de la actividad que desarrolle el profesional. Nivel I Nivel II Nivel III Nivel IV Nivel V 5 Años

Requisitos de Ascenso. El acceso del profesional a un determinado nivel de Desarrollo Profesional se producirá al superar con éxito un PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN: Sistema de Acreditación de Competencias Baremo de Méritos. Al acceder a un nivel de Desarrollo Profesional, se pueden dar tres situaciones: Nivel X-1 Nivel X Nivel X+1 DESCENSO PROMOCIÓN ESTANCAMIENTO

BAREMO DE MÉRITOS El Baremo de Méritos está compuesto por los factores: Valoración de Objetivos, EDP, Formación, Compromiso con la Organización, Docencia e Investigación. En todos los casos se podrán establecer tres posibles elementos: El Baremo de Méritos está compuesto por los factores: Valoración de Objetivos, EDP, Formación, Compromiso con la Organización, Docencia e Investigación. En todos los casos se podrán establecer tres posibles elementos: OBJETIVO: Determinaría el número de Puntos que se establece como objetivo a alcanzar para cada uno de los factores en cada uno de los cuatro niveles retribuidos de Desarrollo Profesional. MÍNIMO: Determinaría el mínimo imprescindible de Puntos a obtener para cada uno de los factores en cada uno de los cuatro niveles retribuidos de Desarrollo Profesional. MÁXIMO: Determinaría el máximo número de Puntos a obtener para cada uno de los factores en cada uno de los cuatro niveles retribuidos de Desarrollo Profesional

Propuesta de RESULTADO GLOBAL Objetivos

Nivel I Se adquiere al adquirir la condición de titular Nivel I Se adquiere al adquirir la condición de titular Nivel II Acreditac Avanzada Acreditac Avanzada Baremo Méritos Nivel II EV OBJ > 85% EDP > 8 EDP > 8 Nivel II Acreditac Avanzada Acreditac Avanzada Baremo Méritos Nivel II EV OBJ > 85% EDP > 8 EDP > 8 Nivel III Acredita Experto Acredita Experto Baremo Méritos Nivel III EV OBJ > 90% EDP >8,5 Nivel III Acredita Experto Acredita Experto Baremo Méritos Nivel III EV OBJ > 90% EDP >8,5 Nivel IV Acredita Excelent Baremo Méritos Nivel IV EV OBJ > 95% EV OBJ > 95% EDP >=9 Nivel IV Acredita Excelent Baremo Méritos Nivel IV EV OBJ > 95% EV OBJ > 95% EDP >=9 Nivel V Acredita Excelent Baremo Méritos Nivel V EV OBJ > 97% EV OBJ > 97% EDP > 9 EDP > 9 Nivel V Acredita Excelent Baremo Méritos Nivel V EV OBJ > 97% EV OBJ > 97% EDP > 9 EDP > 9 Tiempo Propuesta Desarrollo Profesional Inspección Servicios Sanitarios

Muchas Gracias por vuestra atención