1 Los municipios de Entre Ríos Año 2014. Municipios organizados según región geográfica Fuente: CEER en base a Tribunal de Cuentas 2 INGRESOS MUNICIPALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICADORES DE POLITICA PRESUPUESTARIA Lic. M. Celina Negri Abril 2008.
Advertisements

ORGANISMOS PUBLICOS QUE FORMULAN, DETERMINAN Y MANEJAN AL PRESUPUESTO
RELACIONES ENTRE NIVELES DE GOBIERNO EN ARGENTINA
Dirección General de Relaciones Municipales. M.E.H.F. SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN FISCAL MUNICIPAL VIGENTE EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. PROCEDIMIENTOS.
CISE, S.C. REINVENCIÓN DEL MUNICIPIO Bases para Implantar un Gobierno Digital Julio de 2008.
Coeficiente efectivo de coparticipación*
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Proyecto de Ley Adecuación Presupuesto Gastos Creación del Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales, por un total de $500 millones.
RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE HACIEND PÚBLICA
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
Comisión Bicameral de Control de Ejecución de los Gastos Sociales CONGRESO NACIONAL 2014 XVII SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO.
Recursos Consolidados por Origen de Recursos Años Fiscales 2003 al 2006 (en millones de dólares)
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
CAPITULO IV Propuesta de Tesis Introducción Objetivos
“LUPA FISCAL PROVINCIAL” La Plata, 26 de noviembre de 2004.
Ordenanzas Fiscales Resumen de las Ordenanzas Fiscales 2011 La ciudad de Madrid recibirá 174 millones de € menos del Estado que en 2009 (un 11,8%
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
Relaciones Fiscales entre Niveles de Gobierno Reglas, mecanismos y gestión del endeudamiento público subnacional en Argentina ADRIÁN C. CENTURIÓN Sub-Director.
HACIENDA CON DOS NUEVOS PROYECTOS PARA ENFRENTAR EFECTOS ADVERSOS DE CRISIS ECONÓMICA Se financiarían gastos corrientes con endeudamiento Se aumentarían.
USO SINIM para Finanzas Municipales Construcción de Indicadores Financieros 1 COYHAIQUE, 06 OCTUBRE 2011.
Martín Simonetta, Las cuentas de un hogar, una empresa, un gobierno Tres situaciones posibles Ingreso mayor que gasto: Superávit Ingreso igual que.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
PRESUPUESTO PRESUPUESTO Y PLAN DE DESARROLLO
PRIMER CATASTRO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. (RESUMEN DE LA VERSION PRELIMINAR)
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
FLUJO DE CAJA La importancia del Flujo de Caja es que éste nos permite conocer la liquidez de la empresa, es decir, conocer con cuánto de dinero en efectivo.
1 LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO 4 de septiembre de 2014.
PROPUESTA PRESUPUESTO 2014 Programa 02 División de Análisis y Control de Gestión Julio de 2013.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
EDA 1CONTABILIDAD1 HONORABLE ALCALDIA MUNICIPAL DE RIBERALTA UNIDAD DE CONTABILIDAD EXPLICACION DE LOS INGRESOS Y GASTOS CORRIENTE GESTION 2003.
Marzo, 2011 Universidad Nacional Abierta Descripción del Presupuesto de la Universidad Nacional Abierta Años 2007 al Algunas implicaciones para la.
GESTIÓN PÚBLICA INTEGRAL ORIENTADA A RESULTADOS MUNICIPIOS Dirigida a los ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA BIENES Y SERVICIOS ACTORES DEL PROCESO DE GESTIÓN CONTROL.
Réalisé par M. ADOUTTE. Las empresas contratan personal para poder producir Empresas Hogares.
ACTIVIDAD PRÁCTICA: IMPUTACIONES EN EL ESQUEMA AHORRO-INVERSIÓN-FINANCIAMIENTO Charla-Taller: “Información Municipal en el marco del Régimen de Responsabilidad.
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
Programa Mejoramiento Urbano “PMU”
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
1 LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO 22 de agosto de 2013.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Presupuestos Generales de la Región de Murcia 2012 Proyecto.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
E jecución P resupuestaria T rimestral al 31 de marzo de 2014.
NÓMINA TLALPAN , 832 MILLONES LA NÓMINA DUPLICO LO GASTADO EN OBRA PÚBLICA Y ES 5 VECES MÁS GRANDE A LOS APOYOS SOCIALES.
INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA AL 31 DE MARZO DE 2009 GERENCIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACION.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
Programa de Política Fiscal Agosto 2012 Equipo de trabajo Luciana Díaz Frers Damián Bonari Estefanía Casadei Juan Ignacio Surraco.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
INFORMACION FINANCIERA CON CORTE A 30 DE JUNIO DE 2015
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2013.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
2016ko Udal Aurrekontuen Proiektua Proyecto de Presupuestos Municipales 2016.
1 Cuentas Públicas Gobierno de Entre Ríos Año 2015.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
1 PRESUPUESTO 2009: GOBIERNOS LOCALES Y PROGRAMAS SOCIALES Congresista Washington Zeballos Gámez.
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
AREA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA 40%. RIESGO FISCAL Y FINANCIERO Puede ser: Sin riesgo Riesgo bajo Riesgo medio Riesgo alto ESTANDAR: Sin Riesgo Fuente:
LEY DE INGRESOS 2016 FORMATO CIUDADANO GOBIERNO DE ZAPOPAN ¿Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Es el documento en donde se establece.
Finanzas Públicas para el Desarrollo: Estructura Impositiva y Retos de la Recaudación Fernando Álvarez Economista de Investigación Dirección de Investigaciones.
1 Montelimar, Noviembre PROGRAMA ECONÓMICO Y FINANCIERO
Análisis del Impacto Económico de la Reforma de Salud Asociación Compañías de Seguros de Puerto Rico Resumen Ejecutivo Presentación a Cámara de Representantes.
EL ALIVIO DE DEUDA EN BOLIVIA: RESULTADOS, EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS La experiencia desde el sector salud Jorge Jemio Ortuño.
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
PRESUPUESTOS MUNICIPALES
Transcripción de la presentación:

1 Los municipios de Entre Ríos Año 2014

Municipios organizados según región geográfica Fuente: CEER en base a Tribunal de Cuentas 2 INGRESOS MUNICIPALES  La principal fuente de ingresos municipales es la coparticipación nacional.  Le sigue las tasas municipales.  Paraná y Concordia son las que más se financian con tasas municipales.  Los municipios del interior con coparticipación nacional.

3 Municipios organizados según región geográfica GASTO MUNICIPAL  El principal gasto de los municipios son los salarios.  Le siguen los insumos para los empleados públicos.  En tercer lugar, los trabajos públicos  Paraná y Concordia son los que más asignan a salarios.  Los municipios del interior son los que más lo hacen a trabajos públicos. Fuente: CEER en base a Tribunal de Cuentas

4 Municipios organizados según región geográfica INGRESOS PER CAPITA  Paraná es el que mayor tasa por ciudadano cobra y el que menos coparticipación por persona recibe.  Los municipios de las costas le siguen en tasas por ciudadano aun cuando son los que más coparticipación por persona reciben.  Los municipios del centro y norte son los que menos tasas por persona recaudan. Fuente: CEER en base a Tribunal de Cuentas

5 Municipios organizados según región geográfica GASTO PER CAPITA  Los departamentos del centro y norte son los que: #más insumos asignan por empleado #mayor proporción de su presupuesto asignan a trabajos públicos.  Paraná y Concordia son los que: #menos insumos asignan por empleado municipal #menor proporción de su presupuesto asignan a trabajos públicos. Fuente: CEER en base a Tribunal de Cuentas

6 DEUDAS MUNICIPALES  Los municipios en general reportan equilibrios.  Sin embargo, tienen deuda flotantes (pagos pendientes).  Paraná es el que más deuda flotante presenta.  Los municipios de la costa del Uruguay y centro los que menos Fuente: CEER en base a Tribunal de Cuentas En % de los ingresos totales 6% 3%

7 PLANTA DE PERSONAL  Paraná es el municipio con menos personal por habitantes.  En la Costa del Paraná es donde mayor personal por habitantes hay.  En general, 1 de cada 3 empleados municipales son contratados Empleados municipales x habitantes Fuente: CEER en base a Tribunal de Cuentas