Baufest Automation Testing Presentación del Servicio | Noviembre 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Portal Hacienda Digital
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Materia: Tecnología de la Información
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD AMS
Metodologías de Desarrollo
MI PROGRAMA DE FORMACION
Mentoring Para una Carrera Guiada
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Evaluación de Productos
Soluciones tecnológicas para procesos financieros y administración inteligente de documentos Administración del proceso de originación de crédito.
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Conclusiones Fase de Construcción Grupo 1.  Objetivos de la Fase  Cumplimientos  Conclusiones Puntos a tratar:
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
Uso exclusivo de Plátika Ltda. Sómos:. Uso exclusivo de Plátika Ltda. Plátika Ltda. es un Contact Center con amplia experiencia, que integra su talento.
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
4. Introducción al Sistema de Aseguramiento de la Calidad LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Entel Call Center.
Ximena Romano – Doris Correa
Diseño del servicio ITIL..
Software CRM.
Ingeniería de Software
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
El rol de SQA en PIS.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Roles de Open UP.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
Enterprise Resource Planning
Procesos itil Equipo 8.
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Gestión Centralizada de Campañas
problemas de la calidad del software
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Ciclo de Vida del Software
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Título de la Presentación Estado del arte sobre el testeo de software en las Pymes de Aragón 12 de Noviembre de 2015.
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Entregables del Proyecto
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Baufest Automation Testing Presentación del Servicio | Noviembre 2015

Agenda Baufest Automation Testing Fases del Servicio Antecedentes

BAT – Servicio de Pruebas Automatizadas

Baufest Automation Testing II Calidad. Rapidez. Confiable.  Fases del servicio: Definimos Fases de Definición de estrategias y Ejecución según sus necesidades de negocio  Estrategia: Implementamos y ejecutamos un framework de pruebas acorde a una estrategia  Cobertura: Ejecutamos las pruebas de manera tal de lograr la mayor cobertura en los requerimientos, ahorrando tiempo y costos  Beneficios: Este servicio le aportará confianza, tranquilidad y mejorará los tiempos en las salidas a producción a través de una estrategia de pruebas adecuada a las necesidades del negocio

Baufest Automation Testing I ¿Cómo Baufest ayuda a las organizaciones?  Asegurando la calidad de los sistemas en pos de colaborar en el cumplimiento de los objetivos del negocio  Implementando y mejorando circuitos de calidad para minimizar el riesgo de interrupción del negocio  Reduciendo el time-to-market

Fases del Servicio

Definición de Proceso y Estrategia Diseño y Ejecución de Pruebas  Delineación de objetivos de calidad.  Definición conjunta entre el equipo y cliente del proceso de pruebas.  Definición de arquitectura, y herramientas de soporte.  Planificación de cada iteración de pruebas en función de los requerimientos y estrategia  Diseño, validación y ejecución de las pruebas automatizadas  Realización de Informes de resultados  Revisión de la estrategia de pruebas.  Medición cumplimiento de objetivos  Ajustes

Fases del Servicio I - Definición de Proceso y Estrategia  Delineación de objetivos de calidad.  Definición conjunta entre el equipo y cliente del proceso de pruebas.  Definición de arquitectura, y herramientas de soporte. Definición de objetivos Proceso de Pruebas Criterios de aceptación y cobertura Selección de las herramientas Setup y puesta a punto Definición de arquitectura Casos de Prueba Automatización de Pruebas Resultados

Fases del Servicio II - Ejecución  Planificación de cada iteración de pruebas en función de los requerimientos, tipos de pruebas y estrategia  Diseño y validación con el cliente los casos de prueba a automatizar, puntos de control técnicos y funcionales  Ejecución de las pruebas automatizadas: diseño de scripts y pruebas  Realización de Informes de resultados  Revisión de la estrategia de pruebas  Medición cumplimiento de objetivos  Ajustes a la estrategia

Nuestros equipos de trabajo Líder técnico de Pruebas y Aseguramiento de Calidad Es el responsable de llevar a buen término las soluciones técnicas de los servicios que presta Baufest a sus clientes, garantizando la calidad de las soluciones, y la satisfacción del cliente Referente técnico que define la Estrategia y Arquitectura, la Visión y Definición de la Solución Analistas de pruebas y aseguramiento de calidad Analistas de pruebas especializados que llevan adelante el servicio en las fases de implementación del proceso y estrategia de pruebas. Perfiles técnico-funcional que analizan los requerimientos del sistema, ponen en marcha la ejecución del servicio según estrategia y arquitectura definida siguiendo buenas prácticas de diseño de pruebas funcionales y automatizadas.

Antecedentes

Clientes que han confiado en nuestra calidad

Prisma Medios de Pago l Equipo de pruebas  Se provee un equipo de 5 analistas de pruebas; 1 líder técnico  Responsabilidades del Equipo:  Diseño y ejecución de pruebas funcionales automatizadas sobre la aplicación principal. Tecnología web.  Diseño, implementación y ejecución de pruebas no funcionales automatizadas. Web services.  Diseño y ejecución de pruebas funcionales manuales y de servicios con Soap Ui.  Detección temprana de defectos  Como resultados:  Al momento se redujo en un 60% los tiempos de pruebas de regresión funcional manual  La totalidad de web services automatizados redujo de manera significativa el esfuerzo de ejecución de pruebas manuales  Cumplimiento de objetivos de calidad iteración a iteración.  Satisfacción del área de Negocio de la organización en cada entregable  Luego de la fusión de las empresas que la componen, esta importante entidad de medios de pago; y ante la necesidad inminente de hacer disponible sus productos en el corto plazo precisaba sumar fuerza de trabajo a su equipo de calidad.  Necesidad de reducir el time to market optimizando el tiempo de trabajo de los equipos. La Empresa y el Desafío La Solución

Entidad Financiera l Automatización de pruebas de Regresión  Implementación de un arnés de pruebas que garantice el correcto funcionamiento del sistema  Generación de casos de prueba unitarios, funcionales y de integración  Objetivo: ver online el estado de ejecución de las pruebas automatizadas, como también la cobertura  Beneficios obtenidos:  Optimización del tiempo de ejecución de las pruebas de regresión pasando de 2 meses a 3 días  Verificación de la estabilidad de la aplicación en menos de 5 minutos  Un proveedor argentino de soluciones electrónicas multi-banco precisaba resolver la falta de test automatizados funcionales y de integración en sus aplicaciones  El test de regresión que ejecutaba era costoso con una muy baja cobertura del sistema La Solución La Empresa y el Desafío

 Proveedor argentino de soluciones electrónicas multibanco que facilitan la operación sobre sus posiciones bancarias y la gestión de cobranzas, pagos y facturación electrónica.  Principales problemáticas a resolver:  Falta de test automatizados funcionales y de integración en sus aplicaciones.  El test de regresión era costoso con una muy baja cobertura del sistema.  Implementación de un arnés de testing que garantice el correcto funcionamiento del sistema  La solución:  Herramienta: Fitnesse  Generación de casos de prueba unitarios, funcionales y de integración  Objetivo: ver online el estado de ejecución de las pruebas automatizadas, como también la cobertura  Beneficios:  Optimización del tiempo de ejecución de las pruebas de regresión pasando de 2 meses a 3 días  Verificación de la estabilidad de la aplicación en menos de 5 minutos Sector Financiero l Automatización de Pruebas La Empresa y el Desafío La Solución

SC Johnson l Automatización de Pruebas de Regresión  SC Johnson & Son líder mundial en fabricación de productos para el cuidado del hogar desde que se instaló en la Argentina, en 1958, la compañía creció hasta convertirse en el máximo referente.  Gran cantidad de escenarios de pruebas manuales que requerían mucho esfuerzo en su ejecución. La Empresa y el Desafío La Solución  Diseño de estrategia de pruebas automatizadas para asegurar los niveles de calidad antes de cada liberación de productos o versiones a ambiente productivo. Diseño, ejecución y mantenimiento de los scripts de regresión  Beneficios:  Incremento en la confiabilidad de las pruebas  Reducción de errores técnicos, por automatizar la verificación del build  Mayor cobertura en menor tiempo de ejecución.  Herramientas: HP Quality Center v10.0 y HP Quick Test Professional v10.0

Control de Calidad y Automatización de Pruebas  Pruebas funcionales manuales para asegurar el cumplimiento de los requerimientos funcionales  Estrategia de pruebas funcionales automatizadas:  Asegurar el correcto funcionamiento del sistema ante cada nueva versión  Automatizar pruebas repetitivas, complejas y de regresión  Herramientas:  Gestion de Casos de Prueba: Testlink  Gestion de Incidentes: Agilefant  Automatización: Selenium Webdriver + Java  Cobertura objetivo de las pruebas automatizadas: 80%  Una importante organización confió en Baufest el proyecto para la construcción de un sistema de cotejamiento de datos genéticos  Objetivo: “Desarrollar un sistema para el almacenamiento digital de resultados de pericias y algoritmos” La Empresa y el Desafío La Solución

ISBAN l Pruebas Sobre Dispositivos Móviles  El proyecto consistió en el mantenimiento del homebanking corporativo que el Bando Santander Río tiene para dispositivos móviles: BlackBerry  Fábrica de desarrollo Mobile  Desarrollo multiplataforma  iOS, Android, RIM, HTML 5  Ejecución de pruebas funcionales y automatizadas con emuladores de distintos dispositivos  Acompañar a Santander Río en su objetivo de disponibilizar determinada funcionalidad de sus aplicaciones corporativas en dispositivos móviles, tanto de cara a sus clientes como de cara a sus empleados  Objetivo:  Proveer capacidad de diseño y construcción de aplicaciones móviles  Adecuar e integrar aplicaciones corporativas  Capacitar y brindar soporte técnico Mobile a los Analistas Funcionales del Banco en sus desarrollos  Garantizar calidad, funcionalidad, usabilidad La Empresa y el Desafío La Solución

Edenor l Control de Calidad y Pruebas Sobre Dispositivos Móviles  Desarrollo de Solución de Gestión del Servicio en Plataformas Mobile y Web  Sistemas operativos:  Android, iOS, Windows Phone  Se realizaron pruebas funcionales, de usabilidad, experiencia de usuario  Pruebas de stress sobre la aplicación web, con la herramienta Jmeter.  Solución para la Gestión del Servicio, que le permita a los clientes de Edenor, conocer diferentes aspectos del servicio que consume, así como interactuar con la empresa para realizar reclamos o proveer información relevante  La aplicación va a poder accederse a través de la Web y de los principales dispositivos móviles La Empresa y el Desafío La Solución

Cetelem l Coaching de Testing  Empresa privada argentina especializada en materia bancaria, la cual se encuentra listada en la bolsa de comercio  El reto era definir una estrategia de pruebas, capacitar a un equipo de pruebas identificando roles y responsabilidades y los artefactos necesarios para llevar adelante testing funcional.  Capacitación y mentoring al personal de Cetelem en testing funcional, en donde se hizo un recorrido por todas las etapas y en cada una de ellas se ahondó en detalle sobre tareas, productos y responsables de los mismos.  Definición de roles y responsabilidades de testing  Revisión del plan de pruebas vigente  Definición y/o ajustes al plan de pruebas  Revisión del template de los casos de prueba vigente  Definición y/o ajustes al template de casos de prueba  Evaluación de herramientas de testing La Empresa y el Desafío La Solución

Acerca de Baufest

 Desde 1991, brindamos servicios de Software & IT para grandes empresas  Oficinas en Argentina, México, España y USA  proyectos en 50 países de América, Europa, Asia y África  +400 personas, +310 dedicadas a servicios e IT  Antigüedad top customers: entre 18 y 5 años  +95% índice de satisfacción de clientes  Desde 2008, entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina  ISO 9001 en Gestión de Servicios de Software  Calificación Investment Grade otorgada por Standard & Poor’s +24 años de innovación

 Application Lifecycle Management  Software Quality Assurance  IT Governance  PMO  Cloud Enablement Consulting  Microsoft SharePoint  SAP Enterprise Applications Socios Tecnológicos .Net / Java / ABAP  Mobile  Portals & Collaboration  Application Modernization  ESA & SOA  Systems Integration  BI & Analytics  Testing & Quality Control Software Development  Managed Applications Services  Nearshore Outsourcing  Software Factory  Service Desk  Staff Augmentation Outsourcing  Management & Support  DBA Support  Microsoft Servers  Security  Virtualization Infrastructure Services Servicios

+100 empresas líderes confían en nosotros… +95% es nuestro índice promedio de satisfacción de clientes… Clientes

Argentina Buenos Aires Tel.: +54 (11) Fax: +54 (11) Roosevelt 1655 C1428BNC, Buenos Aires Argentina Santa Fe Tel.: +54 (342) San Jerónimo 1838 S3000FPP, Santa Fe Argentina Spain Tel.: Fax: c/ Francisco Giralte, , Madrid Spain Mexico Tel.: +52 (55) Fax: +52 (55) Avda. Ejército Nacional 678, Col. Polanco Reforma, Distrito Federal C.P México D.F. USA Tel +1 (617) Broadway 14th floor Cambridge, MA USA ¡ Muchas Gracias! Contacto