LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PROPUESTA DIDACTICA DIANA GONZALEZ PALOMA CECILIA GARCIA BERENICE DOMINGUEZ LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
CARACTERISTICAS DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE Confianza, Autoestima E Interacción El Ambiente De Aprendizaje Parte De La Actitud Del Maestro Y Del Contexto Familiar, Así Como De La Interacción Que Existe Entre Estos Dos.
ASPECTO CAMPO FORMATIVO DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL RELACIONES INTERPERSONALES ASPECTO
APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía APRENDIZAJE ESPERADO
SITUACION DE APRENDIZAJE: EL PINO DE LOS SENTIMIENTOS Favorecer la expresión de sus sentimientos brindándole la oportunidad de escribir y recordar momentos agradables de su vida. PROPÓSITO
INICIO Informar al grupo que se llevara acabo una actividad muy divertida que lleva por nombre el pino de los sentimientos Se organiza al grupo por mesas de trabajo, la educadora dará la instrucción para desarrollar la actividad. Los niños plasmaran un hecho o recuerdo sobre la hoja que los haya hecho felices o tristes.
DESARROLLO La maestra repartirá una hoja a cada niño para que realice la actividad y durante su desarrollo estará atenta al surgimiento de algunas dudas de los alumnos para apoyarlos. Los alumnos permanecerán atentos a las indicaciones y elaboraran su trabajo. Una vez que haya terminado cada niño expresara lo que plasmado en la hoja al resto de los compañeros.
CIERRE Cada niño pegara su trabajo en el pino y la educara les informara que se esta formando el pino de los sentimientos. Comentar al grupo si les gusto la actividad y expresaran lo que sintieron al realizarla.
TIEMPO DE DURACIÓN RECURSOS NECESARIOS Hojas De Colores Dibujo De Un Pino Marcadores Crayolas 30 Minutos TIEMPO DE DURACIÓN
PROPUESTA DE SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Logros y dificultades durante el desarrollo de la actividad ¿Qué sentimiento predomino? ¿Cómo fue la participación de los niños? El instrumento de evaluación será el diario de trabajo Enfocándonos a aquellos niños que no se integraron y que se aislaron, diseñando actividades de inclusión y de equidad como juegos de integración, representaciones teatrales, cuentos, trabajos en equipo, películas. PROPUESTA DE SEGUIMIENTO
EL PINO DE LOS SENTIMIENTOS