LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Problemas del niño Superdotado
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
La educación centrada en el aprendizaje:
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Las estrategias educativas
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Plática final para padres y madres de preescolar
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Preescolar Enfoque del plan
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
PREESCOLAR.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Momentos de la evaluación
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Jardín de niños Lic. Adolfo López Mateos.. Grado y grupo: 3 “A” Educadora: Claudia Isabel Pérez Carrasco. Practicante: Fabiola Burgos Salazar.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PROPUESTA DIDACTICA DIANA GONZALEZ PALOMA CECILIA GARCIA BERENICE DOMINGUEZ LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

CARACTERISTICAS DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE Confianza, Autoestima E Interacción El Ambiente De Aprendizaje Parte De La Actitud Del Maestro Y Del Contexto Familiar, Así Como De La Interacción Que Existe Entre Estos Dos.

ASPECTO CAMPO FORMATIVO DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL RELACIONES INTERPERSONALES ASPECTO

APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía APRENDIZAJE ESPERADO

SITUACION DE APRENDIZAJE: EL PINO DE LOS SENTIMIENTOS Favorecer la expresión de sus sentimientos brindándole la oportunidad de escribir y recordar momentos agradables de su vida. PROPÓSITO

INICIO Informar al grupo que se llevara acabo una actividad muy divertida que lleva por nombre el pino de los sentimientos Se organiza al grupo por mesas de trabajo, la educadora dará la instrucción para desarrollar la actividad. Los niños plasmaran un hecho o recuerdo sobre la hoja que los haya hecho felices o tristes.

DESARROLLO La maestra repartirá una hoja a cada niño para que realice la actividad y durante su desarrollo estará atenta al surgimiento de algunas dudas de los alumnos para apoyarlos. Los alumnos permanecerán atentos a las indicaciones y elaboraran su trabajo. Una vez que haya terminado cada niño expresara lo que plasmado en la hoja al resto de los compañeros.

CIERRE Cada niño pegara su trabajo en el pino y la educara les informara que se esta formando el pino de los sentimientos. Comentar al grupo si les gusto la actividad y expresaran lo que sintieron al realizarla.

TIEMPO DE DURACIÓN RECURSOS NECESARIOS Hojas De Colores Dibujo De Un Pino Marcadores Crayolas 30 Minutos TIEMPO DE DURACIÓN

PROPUESTA DE SEGUIMIENTO EVALUACIÓN Logros y dificultades durante el desarrollo de la actividad ¿Qué sentimiento predomino? ¿Cómo fue la participación de los niños? El instrumento de evaluación será el diario de trabajo Enfocándonos a aquellos niños que no se integraron y que se aislaron, diseñando actividades de inclusión y de equidad como juegos de integración, representaciones teatrales, cuentos, trabajos en equipo, películas. PROPUESTA DE SEGUIMIENTO

EL PINO DE LOS SENTIMIENTOS