ORIENTACIÓN 4º RAZONES PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN 4º DE LA ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA
ITINERARIOS PARA 4º DE E.S.O. DESPUÉS DE 3º… ¿QUÉ ELEGIR?
Contenidos: 1.- Concepto de Geografía 2.- Divisiones de la Geografía 3.- Concepto de Geografía Física 4.- Ramas de la Geografía Física y su.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
Biotecnología de Alimentos y Medicamentos
INTRODUCCIÓN A LOS TEMAS AMBIENTALES
GENES Y MANIPULCIÓN GENÉTICA
Ahora puedes estudiar GEOLOGÍA en Alicante
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
COLEGIO INMACULADA NIÑA
ORGANIZACIÓN DEL ECOSISTEMA PROF. MONTENEGRO MARIO
Biotecnología Es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicables a la biología para fines prácticos o comerciales. Gen Bt.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
BIOTECNOLOGÍA                                    .
MATEO NICOLAS GUTIERREZ MORA CURSO : 902. NACIMIENTO DE LA MICROBILOGIA la microbiología surgió como ciencia tras el descubrimiento del microscopio. el.
BIOLOGÍA GENERAL.
TEMARIO DE BIOLOGÍA. 2º BACHILLERATO.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
CUARTO DE ESO Grado Medio Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales
Ciencias Auxiliares Dado que el objeto de estudio de la Geografía es muy amplio, requiere del apoyo de otras ciencias, con las cuales se ha de entrelazar.
Educación Secundaria Orientada
1 Dr. Antonio Barbadilla Tema 1: La ciencia de la genética1 AB Introducción: La ciencia de la Genética Introducción:
BIOLOGÍA SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE BIOLOGÍA.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
BIOTECNOLOGÍA.
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Por: Franco Caviglia Catenazzi
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Relación de la tecnología con ciencias naturales y sociales:
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
BACHILLERATO.
Liceo Mixto La Milagrosa
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. Anónimo.
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2012.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
Salud Ambiental Salud Ambiental Mi formación, mi futuro.
I NTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Aquí tienes una relación de estudios o carreras relacionados con cada uno de los seis campos que aparecían en el cuestionario.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Laboratorio.
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
3.1 EVOLUCIÓN.
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL
Liceo Mixto La Milagrosa
Problemas macro ambientales del siglo XXI
Introducción Objetivo Desarrollo Ejemplos Conclusiones Bibliografía
Departamento de Biología y Geología. Conocer el medio natural que nos rodea Aprender a respetar la naturaleza Conocer la composición y funcionamiento.
IES “Infante don Fadrique”. ¿Qué es un itinerario? Implicaciones.
Problemas macro ambientales del siglo XXI
La Biotecnología En la medicina Andrés Núñez Danilo Piñones
Avances tecnológicos Explican los avances de la ciencia que han hecho posibles la evolución de la medicina, agricultura, industria, comunicación transporte.
BIOTECNOLOGÍA GENÓMICA
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
BACHILLERATO.
BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGIA.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
LA GENETICA.
Ecología y medio ambiente
 Año : Primero  Carga Horaria: 3 horas cátedra semanales  Régimen de Cursado: Anual  Docente a Cargo: Lic. Laura Patricia Lia.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4.º ESO Investiga en la Red SALIR Descubre el ADN IR A ESTA MISIÓN Descubre la evolución IR A ESTA MISIÓN Descubre la Tierra IR A ESTA.
Usos de la PCR. Comparación de secuencias de ADN.
José Manuel Gil Colegio Padre Segundo Familiar Cano
Yaritza Díaz Lugo Biología Profesora.Waleska Rosado.
 Medicamentos  Ingeniería genética.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Los Niveles y Componentes de la Biodiversidad
Unidad 5: Medioambiente BIOL 1010 Prof. Glory Marrero Lillibeth Vega.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN 4º RAZONES PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EN 4º DE LA ESO.

La Biología y la Geología que has estudiado hasta ahora son muy elementales, por lo que aún no conoces los avances científicos más importantes del siglo XX y lo que nos aguarda en el siglo XXI.

Tampoco has conocido a los grandes investigadores que revolucionaron el campo de las Ciencias de la Naturaleza:

Pasteur y la Microbiología Darwin y la Biología Evolutiva

Wegener y la Geología Mendel y la Genética

LO QUE VAS A APRENDER Aplicarás la Metodología Científica a la resolución de Problemas. Manejarás simulaciones por ordenador. Interpretarás mapas topográficos, calcularás distancias y podrás hacer maquetas.

Identificarás los minerales y las rocas que constituyen el paisaje. Observarás los fósiles más representativos de Córdoba y reconstruirás la Historia de la Tierra. Comprenderás por qué se producen terremotos en Andalucía.

Sabrás cómo se originan las cordilleras, cómo crece el fondo del océano y cómo los continentes se desplazan a lo largo del tiempo. Aplicarás tus conocimientos geológicos en las salidas al campo.

Manejarás el microscopio y observarás células animales, vegetales, bacterias y otros microbios.

Comprenderás cómo funcionan las células. Sabrás qué son los genes y cómo se transmiten a nuestros descendientes. Entenderás las causas del cáncer y de algunas enfermedades hereditarias.

Descubrirás la Ingeniería Genética, la manipulación de genes y su utilización en la obtención de organismos y alimentos transgénicos. Debatirás sobre si es éticamente aceptable la clonación de seres vivos, incluida la humana.

Estudiarás los componentes de los ecosistemas, los cambios que en ellos se producen y los impactos ambientales de las actividades humanas, como por ejemplo, la contaminación del aire y del agua, el calentamiento global, la lluvia ácida, etc.

Conocerás el origen y la evolución de los seres vivos y, en particular, la historia evolutiva de nuestra especie.

DEBES ESTUDIAR ESTA ASIGNATURA SI VAS A HACER: Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Algunas Ingenierías como Montes, Obras Públicas, Agrónomos, etc. Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Maestro de E. Física y Psicología.

Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior relacionados con la Agricultura, Industria Agroalimentaria, Actividades en la Naturaleza, Química, Sanidad, etc.

Si vas a estudiar Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales... ES MUY RECOMENDABLE...

... si en el futuro vas a cursar una licenciatura de Geografía, debido a que el Plan de Estudios de esta carrera contempla muchas asignaturas relacionadas con el medio natural.

O bien, Geografía e Historia, Filosofía, Psicopedagogía, Maestro de Primaria, Turismo, etc...

ya que te aportará conocimientos sobre la vida, el ser humano y sus relaciones con la naturaleza, que enriquecerán tu formación humanística.

Para aumentar tu formación científica, si lo que vas a estudiar es una carrera Tecnológica, dado que no vas a ver en ninguna asignatura los temas que te proponemos.

Como formación básica, aunque no vayas a seguir estudiando, si te interesan y preocupan los temas de salud, medio-ambiente, ecología, etc.

DPTO DE CCNN IES MIGUEL CRESPO CURSO 04-05