Revisión: 091115 BND 190915 ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
UD. 11 ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA FUNCION FINANZAS.
EL PLAN DE EMPRESA.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Componentes de un Plan de Negocios
PROGRAMA SUPERIOR GESTIÓN DE GABINETES
La información contable
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
PROGRAMA DE CERTIFICACION EMPRESARIAL
XVII PROGRAMA DE CERTIFICACION EMPRESARIAL TABLA DE NEGOCIOS PYME
¿ Que es un plan de negocio?
Estudio de la viabilidad económico-financiera Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Nota Técnica Información Contable
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
ESTUDIO DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE UN NEGOCIO
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
FERNANDO, YASMINA Y KATY
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
Análisis de estados financieros
Razones Ratios Financieros Relación matemática Entre dos cuentas
La estructura económico – Financiera de la empresa
Ana cordoba.. El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra.
Plan de negocios Mi empresa
INFORMACIÓN CONTABLE FINANCIERA Dr. Héctor B. González
TEMA 11. Análisis de Estados Financieros
Administración de Empresas
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
12.1 FUENTES DE FIANCIACIÓN DE LA EMPRESA
Balance Económico EL BALANCE DE LA EMPRESA - SU GESTION
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
CREA TU MICROEMPRESA FUENTES DE FINANCIAMIENTO. EN TODA EMPRESA ES NECESARIO TOMAR DECISIONES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS: GENERAR VALOR PARA LA EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
XENIORS R EDES – R ED DE EMPRENDEDORES SENIOR JORNADA SENIOR COMPETENCIAS PARA EMPRENDER MODELO DE NEGOCIO Y PLAN FINANCIERO.
Ecovolt S.R.L.
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
Cómo se hace un plan financiero
PLAN DE EMPRESA Cuaderno de Trabajo Basado en: Business Model Canvas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Análisis de viabilidad económico-financiera
#Emprendedores Mercadona: paradigma empresarial
DIMENSIONAMIENTO FINANCIERO
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PLAN ECONOMICO-FINANCIERO Joaquín Martínez Navajas.
EFECTOS SOBRE LOS FABRICANTES -Plazos superiores en España: fabricantes en desventaja -Prolongados aplazamientos de pago: grandes recursos para seguimiento.
PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: NOMBRE COMERCIAL: PERSONA/S PROMOTORA/S:
UNIDAD 10. ANALÍSIS ECONÓMICO-FINANCIERO
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:

0. Presentación del Proyecto 1.Personas Promotoras. 2.Visualizando el Modelo de Negocio: 1. Clientes (+Mercado) 2. Propuesta de valor 3. Canales 4. Relación con clientes 5. Fuentes de Ingresos 6. Recursos clave 7. Actividades clave 8. Socios (Alianzas estratégicas) 9. Estructura de costes 3.Previsión económica-financiera: Capital necesario para iniciar la actividad Plan de previsión de Ingresos (Ventas) y Gastos (compras) Cuenta de pérdidas y ganancias Plan de previsión de Cobros y Pagos Balance inicial de la actividad Financiación de la creación y puesta en marcha de la nueva empresa: Fondos propios y ajenos Gestión de la contabilidad de la empresa. 4.Forma jurídica y fiscalidad aplicable. Aspectos legales 5.Valoración del Riesgo: Ratios e Indicadores. Índice del Plan de Negocio

0. Presentación del Proyecto ACTIVIDAD Y GRADO DE INNOVACIÓN / DIFERENCIACIÓN PRINCIPALES MAGNITUDES PrevisiónAÑO 1AÑO 2AÑO 3 Ventas… € Resultados… € Tesorería… € Umbral Rentabilidad… € Inversiones… € Activo… € Endeudamiento… € Solvencia… € Otros… € Equipo Promotor………… FORMA JURÍDICA FECHA EFECTIVA O PREVISTA DE INICIO DE ACTIVIDAD

1. Personas Promotoras DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre y apellidos: D.N.I.: Teléfono: Participación en la empresa: COMPETENCIAS EN RELACIÓN AL PROYECTO FUNCIONES A DESARROLLAR EN LA NUEVA EMPRESA

1. Personas Promotoras COMPETENCIAS EN RELACIÓN AL PROYECTO FUNCIONES A DESARROLLAR EN LA NUEVA EMPRESA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre y apellidos: D.N.I. Teléfono: Participación en la empresa:

2. Visualizando el Modelo de negocio 8. Socios - Alianzas estratégicas … 7. Actividades clave 6. Recursos clave 9. Estructura de costes 2. Propuesta de valor 1. Clientes 4. Relación con clientes 3. Canales 5. Fuentes de ingresos A. Osterwalder

Clientes - Mercado 1

1

Propuesta de valor 2

2

Canales de comunicación 3

Canales de distribución 3

Canales de venta 3

Relaciones con clientes 4

4

Fuentes de ingresos 5

5

Recursos clave 6

6

Actividades clave 7

7

Socios - Alianzas estratégicas 8

8

Estructura de costes 9

9

3.- Previsión Económico Financiera Las previsiones económico-financieras que debe incluir el Plan de Empresa para poder completar el estudio de su viabilidad, van a contemplar un horizonte de 3 años Capital necesario para iniciar la actividad Plan de previsión de Ingresos (Ventas) y Gastos (compras) Cuenta de pérdidas y ganancias Plan de previsión de Cobros y Pagos Balance inicial de la actividad Financiación de la creación y puesta en marcha de la nueva empresa: Fondos propios y ajenos. * Plan Económico Financiero Getxolan.xls

3.7.- Gestión de la contabilidad de la empresa.

4.- Forma Jurídica y Fiscalidad aplicable. Aspectos legales

Normativa & Permisos Especiales

4.- Forma Jurídica y Fiscalidad aplicable Prevención de Riesgos Laborales

Ratios e indicadores MAGNITUDES FUNDAMENTALES EvoluciónAÑO 1AÑO 2AÑO 3 Ventas… € Resultados… € Tesorería… € Umbral Rentabilidad… € Inversiones… € Activo… € Endeudamiento… € Solvencia… € Otros… € Nº Persona………… Ratios PrincipalesAÑO 1AÑO 2AÑO 3 …… € … … … … … … … ….… € … 5.- Valoración del Riesgo 1/2

Aspectos cualitativos Actividad / ubicación Equipo Promotor Situación de mercado Inversión / financiación Previsiones económico – financieras Otros Por todo ello, el proyecto tiene indicios de considerarse: 5.- Valoración del Riesgo 2/2