Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
0. Presentación del Proyecto 1.Personas Promotoras. 2.Visualizando el Modelo de Negocio: 1. Clientes (+Mercado) 2. Propuesta de valor 3. Canales 4. Relación con clientes 5. Fuentes de Ingresos 6. Recursos clave 7. Actividades clave 8. Socios (Alianzas estratégicas) 9. Estructura de costes 3.Previsión económica-financiera: Capital necesario para iniciar la actividad Plan de previsión de Ingresos (Ventas) y Gastos (compras) Cuenta de pérdidas y ganancias Plan de previsión de Cobros y Pagos Balance inicial de la actividad Financiación de la creación y puesta en marcha de la nueva empresa: Fondos propios y ajenos Gestión de la contabilidad de la empresa. 4.Forma jurídica y fiscalidad aplicable. Aspectos legales 5.Valoración del Riesgo: Ratios e Indicadores. Índice del Plan de Negocio
0. Presentación del Proyecto ACTIVIDAD Y GRADO DE INNOVACIÓN / DIFERENCIACIÓN PRINCIPALES MAGNITUDES PrevisiónAÑO 1AÑO 2AÑO 3 Ventas… € Resultados… € Tesorería… € Umbral Rentabilidad… € Inversiones… € Activo… € Endeudamiento… € Solvencia… € Otros… € Equipo Promotor………… FORMA JURÍDICA FECHA EFECTIVA O PREVISTA DE INICIO DE ACTIVIDAD
1. Personas Promotoras DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre y apellidos: D.N.I.: Teléfono: Participación en la empresa: COMPETENCIAS EN RELACIÓN AL PROYECTO FUNCIONES A DESARROLLAR EN LA NUEVA EMPRESA
1. Personas Promotoras COMPETENCIAS EN RELACIÓN AL PROYECTO FUNCIONES A DESARROLLAR EN LA NUEVA EMPRESA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre y apellidos: D.N.I. Teléfono: Participación en la empresa:
2. Visualizando el Modelo de negocio 8. Socios - Alianzas estratégicas … 7. Actividades clave 6. Recursos clave 9. Estructura de costes 2. Propuesta de valor 1. Clientes 4. Relación con clientes 3. Canales 5. Fuentes de ingresos A. Osterwalder
Clientes - Mercado 1
1
Propuesta de valor 2
2
Canales de comunicación 3
Canales de distribución 3
Canales de venta 3
Relaciones con clientes 4
4
Fuentes de ingresos 5
5
Recursos clave 6
6
Actividades clave 7
7
Socios - Alianzas estratégicas 8
8
Estructura de costes 9
9
3.- Previsión Económico Financiera Las previsiones económico-financieras que debe incluir el Plan de Empresa para poder completar el estudio de su viabilidad, van a contemplar un horizonte de 3 años Capital necesario para iniciar la actividad Plan de previsión de Ingresos (Ventas) y Gastos (compras) Cuenta de pérdidas y ganancias Plan de previsión de Cobros y Pagos Balance inicial de la actividad Financiación de la creación y puesta en marcha de la nueva empresa: Fondos propios y ajenos. * Plan Económico Financiero Getxolan.xls
3.7.- Gestión de la contabilidad de la empresa.
4.- Forma Jurídica y Fiscalidad aplicable. Aspectos legales
Normativa & Permisos Especiales
4.- Forma Jurídica y Fiscalidad aplicable Prevención de Riesgos Laborales
Ratios e indicadores MAGNITUDES FUNDAMENTALES EvoluciónAÑO 1AÑO 2AÑO 3 Ventas… € Resultados… € Tesorería… € Umbral Rentabilidad… € Inversiones… € Activo… € Endeudamiento… € Solvencia… € Otros… € Nº Persona………… Ratios PrincipalesAÑO 1AÑO 2AÑO 3 …… € … … … … … … … ….… € … 5.- Valoración del Riesgo 1/2
Aspectos cualitativos Actividad / ubicación Equipo Promotor Situación de mercado Inversión / financiación Previsiones económico – financieras Otros Por todo ello, el proyecto tiene indicios de considerarse: 5.- Valoración del Riesgo 2/2