¿Qué hay? Objetivos Resultados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Vamos a viajar!.
Advertisements

¿Qué hay en tu pueblo? ¿Qué hay en tu ciudad?
La estación de autobuses
Label the following Chicago places IN SPANISH
Estás en la Escuela. Quieres ir al Parque.
La ubicación de los lugares
EXAMEN ORAL Lección 1.
En la ciudad I can… Name places in the city. Frases ¿Adónde fuiste? Fui a..(al)… –(a +el= al) Ex: Fui al restaurante. –(a+la= a la)Ex: Fui a la casa.
?De donde es? Can you guess where these famous people are from? 1.¿De dónde es Roberto Clemente? 2.¿De dónde es Zoe Saldana? 3.¿De dónde es Rafael Nadal?
Para empezar In your exercise books draw a picture to illustrate the meaning of the following words (use your vocabulary books to help). la costa el centro.
MUST be able to recognise directions SHOULD be able to direct people to places COULD use a dictionary to find more vocabulary ¿Por dondé se va a…? Objetivo;
BONITO FEO SIMPATICO VOY ANTIGUO BONITO FEO SIMPATICO VOY ANTIGUO FIND THE ODD ONE OUT! EN RUTA WILF: to identify instructions to give directions (level.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
TIENEN 5 MINUTOS Objective:
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
¿A dónde vas? Voy a la playa..
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Question Word Notes Spanish 1 – Chapter 2. Question Formation To ask a question that may be answered “sí” or “no”, just raise the pitch of your voice.
Las respuestas Match the Spanish to the English Hace buen tiempo It’s cloudy Hace mal tiempo The weather is good Está nublado It’s foggy Hay niebla The.
Unidad 3 Leccion 1 Vocabulario.
CALENTAMIENTOS # 1 - # 10 Tu nombre: _____ _____ _______
Aventura El Salvador Práctica Las situaciones 1 y 2 A.
 Escribe en una hoja de papel 3 preguntas que puedes usar en una conversacíon después de los saludos (after the greetings) Quasimodo:
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
V AMONOS ANSWER THE FOLLOWING IN COMPLETE SPANISH SENTENCES 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿De dónde eres? 3) ¿Cómo estás? 4) ¿Qué tiempo hace? 5) ¿Cuántos años.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can say the preposition rhyme and use directions to figure out where something is located Vocab/Ideas: All review (but you.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
La estación de autobuses el restaurante el río la playa la piscina la plaza el supermercado la plaza de toros la iglesia el café la oficina de turismo.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Objetivos KNOW: how to say what there is in your town. Know: how to give a more detailed description of your town, Resultados All should be able say what.
When greeting someone it is customary to shake hands.
Calentamiento Start at HAHS and give directions to one of three locations you see on the map in Español:
Exam format Unidad 4 etapa 1
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
Descifra las palabras Un estadio Un parque Una piscina Un puerto Un polideportivo Una catedral nU dsetioa Un rpeqau nUa iiacpns nU etpour Un doveplporiiot.
Para Empezar Label the picture
Mi Comunidad y Mi Pueblo
Un Mapa De Tesoro. El Mapa… Include a drawing of all of the following: 1.el lago 2.el bosque 3.las montañas 4.el río 5.la playa 6.el océano 7.la catarata.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can ask and answer questions about a location Vocab/Ideas: Preposition rhyme (review) Places vocabulary (review) Directions.
Los Lugares. el centro comercial La estación de autobuses La estación de trenes/de RENFE El cine El estadio.
Mi ciudad Goles: To compare how a town used to be with how it is now. To recap places in town and directions.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Aprendan adjetivos nuevos con Learn new adjectives with a partner. Use the 4 survival questions to learn.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
 ¿Cómo estás?  ¿Cómo te llamas?  ¿De dónde eres?  ¿Qué pasa?  ¿Qué tal?
The passive “se”. When is it used? To indicate some sort of action without indicating who performed the action *The passive SE is used when you are trying.
Español III 3B. En grupos: Vas a crear un mapa de una ciudad imaginaria. Necesitas incluir tantas palabras de vocabulario posible. Nada puede ser etiquetada.
Objetivos KNOW: how to analyse different advertsTo KNOW: how to analyse different adverts Resultados All should know how to say what an advert is about.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
LUGARES EN LA CUIDAD. ¿CÓMO SE VA AL SUPERMERCADO? ¿DÓNDE SE QUEDA? NECESITO DIRECCIONES …Y MUCHO MÁS La ciudad.
El 9 de febrero, 2015 The following words are cognates. Try to guess their meanings: 1.El banco 2.El gimnasio 3.El hospital 4.Las montañas 5.El museo.
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 26 de septiembre Translate the following: 1. I’m going to the gym. 2. We’re going to the school.
1. GREET PEOPLE AND SAY GOODBYE 2. INTRODUCE YOURSELF AND OTHERS 3. ASK AND SAY HOW TO SPELL NAMES 4. SAY WHERE YOU ARE FROM 5. EXCHANGE PHONE NUMBERS.
Spanish I Week 13. Para Empezar El nueve de noviembre Please write the translation of this sentence: Me gusta comer una comienda a las tres y media de.
¿Para ir a la piscina por favor? ¿Para ir al cine por favor? ¿Para ir a la oficina de turismo por favor? ¿Para ir al estadio por favor? ¿Para ir al mercado.
TRABAJO DE ENTRADA NP43 Semana 30. TRABAJO DE ENTRADA 25/4: NP43 TRANSLATE THE SENTENCES FROM YOUR LAST WARM UP. 1. Tú estás enfermo(a).6. Ud. ve una.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
Mi ciudad Vivo en un ciudad en el centro de inglaterra, se llama Coventry. Es un ciudad bastante grande y ruidoso. Hay una museo, una estadio muy grand.
Vocabulario Spanish English Zaragoza Zaragoza Badajoz Badajoz
Los lugares -places.
By the end of the lesson you’ll be able to:  Identify key places in town  Give a description of the places  Provide an opinion on their town  Compare.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Tenemos el examen de unidad 2 este jueves!
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
I can understand longer sentences by revising and extending the topics
Key Learning: To be able to describe places in
Transcripción de la presentación:

¿Qué hay? Objetivos Resultados KNOW: how to give and understand directions in Spanish Resultados All should be able to recognise most directions Even better if you can give directions to a place Excellent when you can ask for directions, understand the response and give directions

¿Qué hay en tu ciudad? 1. ___ plaza de toros un el 2. ___ cine 3. ___ estaciones de trenes 4. ___ piscinas 5. ___ playa 6. ___ gimnasio 7. ___ castillo 8. ___ hospitales un el unos los una la unas las

¿ Qué hay en tu ciudad ? Hay ……………. pero no hay …………

Sigue todo derecho Toma la segunda calle a la derecha Toma la segunda calle a la izquierda. Dobla a la derecha Dobla a la izquierda

Sigue todo derecho.

Dobla a la derecha

Dobla a la izquierda

Cruza la plaza.

Toma la segunda calle a la derecha.

Toma la segunda calle a la izquierda.

Está a la derecha.

Está a la izquierda.

la estación de autobuses ¿Dónde está…….? el banco la tienda el bar la estación de trenes la estación de autobuses los servicios/ el baño

ESTAR means ‘to be’ Estar describes positions and temporary states. estoy I am estás you are está he/she/ it is estamos we are estáis you (plural) are están they are

Las Direcciones ¿Dónde està 1._______por favor? Toma 2.____ segunda a la 3.________ y cruza la 4._______. Muchas 5. _______ De 6.______, Adios! Nada , gracias, el banco ,derecha, la , plaza

¿Dónde està el / la …. ?

Role play in Pairs (AT2) CAST Person 1 : A tourist LOST in the town. Person 2 : A helpful tour guide. EXCELLENT WHEN - A Greeting - 4 Questions and responses - Say thankyou and goodbye -Excellent Spanish pronunciation ALL SHOULD INCLUDE: -2 Questions and 2 responses EVEN BETTER IF -A Greeting -3 Questions and responses - Say thankyou and goodbye

Plenary. With a partner answer these questions… Can you: Ask where 2 things are in the town? Give 2 directions using your vocabulary sheet? Give 2 directions without the help of your vocabulary sheet?

¿Dónde está la plaza de toros? Toma la primera a la derecha. Direcciones 1 Tome Introduction to directions vocabulary. On mouse click the questions & answers with symbols are shown. ¿Dónde está el parque? ¿Dónde está el café? ¿Dónde está la plaza de toros? Toma la primera a la derecha. Sigue todo recto Toma la primera a la izquierda.

¿Por dónde se va al / a la …? Direcciones 3 ¿Por dónde se va al / a la …? Oral stimulus for pupils to practise asking for and giving simple directions. Toma la primera a la derecha. Sigue todo derecho. Toma la primera a la izquierda.

Toma la tercera a la izquierda Direcciones 4 Toma la tercera a la izquierda Toma la segunda a la derecha Toma la primera a la derecha Cruza la plaza