ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Advertisements

PROYECTO APOSTÓLICO DE SUBSECTOR DE PJyC
La Organización en la Pastoral Juvenil
El Equipo de Pastoral Vocacional
Escuela de Hospitalidad en América
Propuestas para el bienio Movimiento Champagnat de la Familia Marista en Centroamérica y Puerto Rico.
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
Monitores de Confirmación
Dominicas de la Anunciata
Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada.
Signo de una nueva etapa en la historia lasallista.
Propuesta Pastoral 2014 Arriésgate con Jesús en el partido de la vida.
XII Jornada diocesana MAÑANA + Retos de la iniciación cristiana actual para la transmisión de la fe. TARDE + Elementos esenciales de una catequesis parroquial.
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.
Origen y finalidad Precedentes Historia del documento Procedimiento Límites del documento.
ITINERARIO PARA UNA DIÓCESIS EN ESTADO DE MISIÓN
ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL
EL EQUIPO DE PASTORAL AMIGONIANA.
Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización
COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, Contribuir al mutuo conocimiento de los Movimientos a partir de la puesta en común de las respectivas visiones.
ITINERARIO DE FORMACIÓN
ARQUIDIÓCESIS DE MANIZALES
Propuesta de Plan de Formación
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
3.4 La pedagogía vocacional
Pastoral Familiar con carisma Salesiano
PROCESO DE REVITALIZACIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL
Vocación de entrega a la EVANGELIZACIÓN
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
Provincia Santa Rosa de Lima.  Grupos de personas comprometidas en nuestras obras.  Misión compartida con otras obras eclesiales.  Reconocimiento mutuo.
Bienvenidas queridas familias 2014
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
CATALUNYA MARISTA. CATALUNYA MARISTA 1960… Post Concilio Vaticano II Cénit de vocaciones de hermanos (1969) y formadores de Hermanos. 10 Colegios. Noviciado.
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
¡VAMOS a una nueva tierra!.
DIMENSIONES DE LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL
SALESIANO COOPERADOR:
1 Encuentro Internacional sobre Procesos de Formación Conjunta de Hermanos y Laicos Les Avellanes, mayo 2007.
Reunión Pastoralistas Julio Elementos a considerar: “Para ser más rápidos, más altos y más fuertes………………..”
VII SÍNODO ARQUIDIOCESANO SEGUNDA SESIÓN PLENARIA SÍNTESIS TEMÁTICA.
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
2007. ¿Cuál es nuestra invitación? Participar de un espacio de formación con bases sólidas en el ámbito espiritual, valórico y comunitario a la luz del.
A la manera de María Textos de: Misión educativa marista Optamos por la vida 13 Hermanos Marista hoy 13 Melodía: Enya, New morning.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
Provincia de Santa María de los Andes Perú – Bolivia – Chile PROCESOS LAICALES DE FORMACIÓN Y DISCERNIMIENTO LAICOS O LAICAS MARISTAS DE CHAMPAGNAT.
la Pastoral Juvenil Salesiana
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
Centro de Orientación Vocacional, Comunidad de Acogida y Etapas Previas Estructuras comunitarias de la Pastoral Vocacional.
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
Fraternidades Maristas
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
FORMACIÓN PROFESIONAL
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
IHS ANIMACIÓN EN AMBITO DE: OBJETIVO “ Reavivar en cada una de las Hijas de María Auxiliadora de la Inspectoría, el entusiasmo y la necesidad de configurarse.
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
…De la C.A.M. a un EQUIPO DE MISIÓN…. Destacaremos: 1.- La “misión” en un Iglesia de Comunión 2.- La Misión Compartida en los Capítulos 3.- ITINERARIO.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe Vistas desde el texto: “La Civilización del Amor, tarea y esperanza”
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
El proceso que gestó la reflexión sobre el Plan global se remonta a 1999: encuentro de las diferentes pastorales para evaluar y revisar su actuar. Esta.
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
ESQUEMA DE PRESENACIÓN ASOCIACIÓN CONTEXTO HISTORIA DEL PROCESO CONCEPTUALIZACIÓN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DESAFÍOS Y APRENDIZAJES CONCLUSIONES.
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
Escuela de formación y animación juvenil que busca capacitar a los asesores (laicos, Sacerdotes, seminaristas, Hermanas) y jóvenes responsables o coordinadores.
PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS PIAS. Cuando se inicia un camino es preciso tener en cuenta tres elementos.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe: DESEMBOCADURA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION

ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos y Laicos, que organice una Escuela Nazarena de Animación, ofreciendo cursos, talleres y jornadas de iniciación y profundización para Catequistas, Animadores Juveniles y Docentes”. (Orientación Capitular Julio 2002)

Alcance y Cometidos 1) Seguir creando y profundizando vínculos para animar la vida. 2) Promover el encuentro con Jesús, desde Nazaret, a través de una espiritualidad encarnada e inspirada en el Carisma del Hno. Gabriel Taborin. 3) Difundir la espiritualidad nazarena entre todos los que participan de Centros Educativos SA.FA. ( Proyecto Vida Provincial-2008)

“Nazaret, un estilo de vida para humanizar” “ Hermanos y laicos, una presencia convocante” (Cap.Provincial-2008) 1) ”Crea vínculos y anima el Espíritu de Familia. Suscita afecto por la Institución y espíritu Nazareno”. Un esfuerzo por construir juntos una visión de futuro, cuya construcción involucra a todos. Es una expresión-acción de voluntad, no sólo una invitación.

2) “Proponer, profundizar y transmitir la identidad cristiana y nazarena. Carisma y misión compartida son una luz que ilumina un centro.” Para establecer un rumbo común que sirva de horizonte hacia la experiencia de Jesús de Nazaret, necesitamos compartir miradas y sumar el trabajo y los esfuerzos de todos.

3) Vivir intensamente el encuentro con Jesús de Nazaret. Anunciarla desde los distintos ámbitos de responsabilidad de la Comunidad Educativa. Acompañarnos Hermanos y Laicos. Al estilo de Emaús: encontrar, escuchar, suscitar, Interpelar,conmover,compartir el pan.

- Suscitar el deseo de formarse para formar. Generar planes y calendarios de formación que abarquen: el auto-conocimiento, el discernimiento, la formación bíblica, teológica y pastoral, el carisma y espiritualidad nazarena.

El Hno. Provincial y su Consejo proponen a la Escuela Nazarena Que anime y proponga a los actores de las Comunidades Educativas a ponerse en “movimiento” teniendo en cuenta sus necesidades y particularidades. A ser pro-activos y constructores de los cambios, de las propuestas, discernimientos y prioridades de cada Comunidad Educativa. A ser testigos de nuestra fe en Jesús y no meros anunciadores sin la vivencia auténtica y el acompañamiento en la vida de fe.

Integración y funcionamiento - Por Hermanos y Laicos nombrados por el Provincial y su Consejo. -Invita puntualmente a personas especializadas en determinadas áreas para responder a los pedidos de animación y formación. Recepciona, organiza, elabora y coordina proyectos de formación continua y puntual. Mantiene un espacio en la página WEB de la Provincia.

“FORMARSE PARA FORMAR” Los Hermanos y laicos unidos en fraternidad han reflexionado y compartido en oración, un tiempo de proyectos. Desde allí nos proponen elevar la mirada y un camino a recorrer, para comprender en profundidad donde están las prioridades hoy, tanto para los Hermanos como los laicos integrados a las distintas Comunidades Educativas.