Lunes, el 23 de noviembre  Video: Comparaciones de Barcelona y San Sebastian  Whiteboard activity - ¿Cómo conoces a tu compañero?  Kahoot!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish 2 Honors Grammar Notes
Advertisements

Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 11 de marzo del 2011 Propósito # 48: ¿Es interesante la clase de biología? Actividad Inicial: Copia y responde:
Making comparisons.
Español 2 20 de noviembre de 2013.
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
10 de septiembre. Para Empezar Work on the practice comparisons/superlative worksheet.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 16 de febrero del 2012 Propósito # 47 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
Comparatives. What is it? Oddly enough, we use comparatives to compare two things. So far, we’ve learned how to compare things using the phrase “más ….
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
Conditional Mood of Regular Verbs. The conditional mood of regular verbs is very easy because it is the same set of endings as the imperfect or –er and.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Objective: At the end of today’s lesson, you will be able to introduce a person in Spanish. You will demonstrate that you’ve accomplished this objective.
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Español 1 16 y 21 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 21 de octubre de  1. inteligente  2. antipático  3. trabajador  4. tonto 
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Español 1 15, 20 DE OCTUBRE. La Campana - ¿Quién soy yo? Read the descriptions and decide who they are. 1. Yo soy gordo y contento. Tengo pelo blanco.
World Language Survey 28 de abril de
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Español de octubre.
Yo estoy nerviosa cuando toco el violín.. Ella está cansada después que practica deportes.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Hoy es miércoles. Es el 19 de noviembre del 2014
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Mi dormitorio My bedroom
Topic: Comparisons Essential Question: How do I compare things in Spanish?
¡Vamos a practicar!. . estoyestamos estásestáis estáestán.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Las comparaciones : more…than & less…than más + adjective/adverb/noun + que = more … than (like “-er” in english ) J. Lo es más famosa que Britney Spears.
Español 1 lunes el 27 de octubre Collect last week’s warm up Staple yo soy/no soy worksheet to it Daily Warm-Up (pick up new sheet) Ser worksheet with.
V AMONOS ANSWER THE FOLLOWING IN COMPLETE SPANISH SENTENCES 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿De dónde eres? 3) ¿Cómo estás? 4) ¿Qué tiempo hace? 5) ¿Cuántos años.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
ESPAÑOL 2 Hoy es lunes el 24 de febrero de
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Find the Errors Ser/Estar/Adjectives/Agreem ent Spanish I.
¿Qué haces después de las clases?
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
¿Cuántos Años Tienes? ¿ Cuál Es Tu Teléfono? Spanish4Teachers.org.
Más…que menos…que Comparatives.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Calentamiento: The following song is about what Manu Chao likes. How do you think you say “I like” in Spanish?
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
If you won the lottery, what would you do?
gustar We already know how to ask “Do you like ___?” Now we will learn to ask which one we like more and answer it.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Español 1 23 de septiembre de La Campana Hoy es miércoles el 23 de septiembre de La participación #1: Dibuja un lápiz. 1.¿Cómo te llamas?
Gramática: Preterite of ser and ir Unit 5: Ayudando en la comunidad Level 3.
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Irregular Adjective Notes something to write with your apuntes amarillos.
Actividades de hablar Avancemos I 6.1. You will complete different speaking activities with your row partner. Take turns asking and answering questions.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
WALT: to write about the furniture in your bedroom WILF: to write a full sentence, listing at least 3 items of furniture in your bedroom (level 2) WILF:
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Expresar Posesión Possessive adjectives are used to show ownership Es el libro de Linda. Es su libro.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Es el 4 de noviembre La Práctica (parte 1)
viernes, el 14 de octubre LT: I can write comparisons about schools
Transcripción de la presentación:

lunes, el 23 de noviembre  Video: Comparaciones de Barcelona y San Sebastian  Whiteboard activity - ¿Cómo conoces a tu compañero?  Kahoot!

Comparing 2 cities Watch the video and write down the differences between the 2 cities in Spanish. Create the chart below. Barcelona  Está en el noreste San Sebastian  Está en el norte

Comparing 2 cities Watch the video and write down the differences between the 2 cities in Spanish. Create the chart below. Barcelona  Está en el noreste  Más grande  Más habitantes  Las playas son más grandes y mayores  el clima es más caluroso  el paisaje es más llano  es más seco San Sebastian  Está en el norte  más tranquila  más segura  las playas son más tranquilas  el clima es más suave  tiene más bosques/árboles  menos tráfico  menos ruidosa

¿Cómo conoces a tu compañero? Show how well you know your compañero by writing the sentence that you think he/she would write

You each need…  Whiteboard  Marker  Eraser

SAMPLE Decide who is A and who is B Compañero A: Write your own opinion! Compañero B: Guess your partner’s opinion! la clase de educación física difícil la clase de inglés

If you think that your partner thinks that PE is difficult, then you might write something like: La clase de educación física es más difícil que la clase de inglés.

1.una hamburguesa delicioso una pizza

Sample answer Una hamburguesa es menos deliciosa que una pizza.

2. “Black Ops 2” better / worse “Mario Kart”

Sample answer Black Ops 2 es mejor que M.K.

3. un libro interesante una película

Sample answer Un libro es más interesante que una película.

4. yo ocupado tú

Sample answer Yo soy tan ocupada como tú.

5.ir de compras aburrido estudiar

Sample answer Ir de compras es tan aburrido como estudiar.

Grammar structure notes: 1. Una hamburguesa es más deliciosa que … 2. “Op. N” es mejor/peor que… 3. Un libro es menos interesante que… 4. Yo estoy más ocupada que… 5. Ir de compras es tan aburrido como…

How many guesses were correct?

Compañero A: Guess your partner’s opinion! Compañero B: Write your own opinion! Now Switch!

1. los chicos paciente las chicas

Sample answer Los chicos son tan pacientes como las chicas.

2. sacar malas notas better / worse tener mucha tarea

Sample answer Sacar malas notes es peor que tener mucha tarea.

3. Repasar importante Prestar atención en clase

Sample answer Repasar es tan importante como prestart atención en clase.

4. unos refrescos delicioso el helado

Sample answer Unos refrescos son menos deliciosos que un helado.

5. Yo cansado Tú

Sample answer Yo estoy tan cansada como tú.

Grammar structure notes: 1. Los chicos son menos pacientes que … 2. Sacar mala nota es mejor/peor que… 3. Repasar es tan importante como… 4. Unas bebidas son más deliciosas que… 5. Mi madre está tan contenta como…

Who had more correct guesses?

Kahoot!