Tema 1 El odontólogo Dr. Leonel arriola. Administración del consultorio Aptitudes de un odontólogo 1. Vocación: Preferencia natural por una profesión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE UN COMPROMISO DE TODOS.
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
Ética: cuestiones fundamentales Robert Spaemann.
CALIDAD DE LA ATENCIÓN MEDICA
Gestión por Competencias
CREATIVIDAD Y MERCADEO
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
La vocación de los hijos y la felicidad
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
ORIENTACION VOCACIONAL, PROFESIONAL Y OCUPACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL 2010.
¿QUE ES COUCHING? El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
Respeto las diferentes formas de ser
La Calidad en la comunicación
TALLER PARA PADRES Colegio Los Robles Pilar
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TRABAJO EN EQUIPO.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
TERCEROS MEDIOS TEST CEIS TERCEROS MEDIOS
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como educadores.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
UNIDAD V: QUE ES TRABAJO EN EQUIPO
Motivación y trabajo en equipo
LA MADUREZ.
APTITUDES Y ACTITUDES.
Autorrevelación Objetivo:
PROGRAMA DE INCENTIVOS
LA ESCALA DE VALORES.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
¿un reflejo del estilo relacional del profesional?
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
AUTOESTIMA YELIS GAMEZ MOYA.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
IGUALDAD DE GÉNERO.
Derechos Básicos Asertividad.
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
El Arte de la Comunicación
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD?
Administración por objetivos Dr. Leonel E. Arriola Barrientos.
Rie cuando estes triste .
GRANDES EMPRENDEDORES
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
MSc. César Geovani Moreno Coto CURLA
¿Qué es el diseño grafico?
SERVICIO AL CLIENTE.
EL ARTE DE PERMITI R. El arte de permitir requiere ser consciente de nuestras emociones para elegir el rumbo de nuestro pensamiento. De esto depender.
Ing. Gestión Empresarial
Criação Ria Slides Con el paso de los años, he comprendido que Jesús me trazó este camino, no puedo ya ver mi vida sin advertir una Mano invisible que.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Igualdad en la Diversidad
Servicio al vecino/ciudadano:
Lucero Aly Ascencio Hernández Materia: Dirección Tema: Liderazgo.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Juan Sebastián Urrea Penagos GRADO 10-B.  Tratar bien a los de mas, y valorarlos siempre tenerles, y hacer q se sientan bien consigo mismo.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

Tema 1 El odontólogo Dr. Leonel arriola

Administración del consultorio Aptitudes de un odontólogo 1. Vocación: Preferencia natural por una profesión u oficio. Preferencia natural por una profesión u oficio. profesión heterogénea profesión heterogénea Conocimientos médicos, habilidades manuales, trato con personas etc.etc. Conocimientos médicos, habilidades manuales, trato con personas etc.etc.

Administración del consultorio 2. Condiciones intelectuales. 3. Condiciones físicas. 4. Condiciones económicas. 5. Tener criterio “ armonia entre la aplicación de conocimientos y la situación del paciente” 6. tener personalidad. 7. Prestar un buen servicio.

Administración del consultorio Características: - Habilidad como odontólogo. Calidad de clientela directamente proporcional Calidad de clientela directamente proporcional. - Que guste del trabajo. - Que sea limpio. - Que sea ordenado y organizado. - Que su personalidad le permita adaptarse a todas las situaciones.

Administración del consultorio Personalidad: “Lo que somos y lo que podemos ser” Frente a los hechos, seres u objetos que nos rodean ninguno procede o siente de la misma manera,cada uno reacciona según su propia personalidad.

Administración del consultorio Introvertidos: Imaginativos, soñadores, retraidos,, subjetivos, piensan más actuan menos.(rostro alargado, delgados,facciones angulosas, tez pálida). Isovertidos : Logran el equilibrio exacto, aunque teoricamente, mas o menos, no dejan huella, sin ambiciónes, no generan nada. Extrovertidos : Dinámicos, emprendedores, activos, sociales,poco pensante y soñadores, objetivos y realizadores. ( cara y cuerpo ancho, fuerte desarrollo muscular),

Administración del consultorio Tomar en cuenta algunos detalles que pueden ayudarnos a mejorar la primera impresión : Aseo personal. Amabilidad. Saber Escuchar. Respetar la opinión de los demas. Admitir nuestros errores. Demostrar simpatia por los deseos del paciente.

Administración del consultorio “la personalidad un factor decisivo” Es un factor ponderable en la lucha por la vida, al ser lo primero que ve un paciente, predisponiendo su ánimo en un sentido u otro. Frente a la necesidad de desarrollar y perfeccionar nuestra personalidad, cada uno tiene que hacer sus propias observaciones para conocer sus virtudes y defectos, con voluntad y esfuerzo debemos tratar de mejorarnos.