DANZA FOLCLÓRICA DE COLOMBIA ZONA ANDINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Advertisements

LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Didáctica de la enseñanza artística:
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Bailes Tipicos del Sur de Chile
Unidad 6: Tema 2 El ritmo y la danza..
Brasil, Perú y Colombia Por:
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Bailes nacionales e internacionales.
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Pasos fundamentales de los bailes y danzas folklóricas
Medios audiovisuales cinéticos: el vídeo
Colegio Inglés George Chaytor
TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CRISTIAN FERNANDO RAMOS RÍOS DOCENTE AREA DE RECREACION.
Metodología estrategia de mejora. “Estrategias para la promoción de ambientes laborales saludables”.
Programa de Visitas Escolares 2009/10 Programa de Visitas Escolares 2009/10.
Titulo: “Manifestación del arte en la región Andina”
METODOLOGIA.
JUAN JOSÉ CABALLERO MUÑOZ. La evaluación en ESO es un proceso… Continuo Diferenciado Formativo Orientador.
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS ZONA SUR
TALLER BILINGÜE DE DANZA AFRICANA. 4 ELEMENTOS / 4 ELEMENTS TIERRA / EARTH → ← AGUA / WATER AIRE / AIR → ← FUEGO / FIRE.
TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS
Calendario Maternal A Noviembre 2014 Teacher Dalia/ Elsa.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Ballet clásico.
Programa de Expresión Corporal 2008
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Programa Mapas de Conversaciones ™
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
GUIA EDUCATIVA CON EL USO DE LAS TICS AREA: EDUCACION FISICA, RECREACON Y DEPORTES POR : ANDRES ATENCIA HENAO.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Sobre la definición de política cultural
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
COLOMBIA UN PAÍS DE MARAVILLAS HOGAR INFANTIL SIMON EL MAGO.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
“Bailar es expresar con el cuerpo lo que se quiere decir con el alma”.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE BAILE FOLCLÓRICO EN PAREJA En Homenaje al Maestro Luis Gustavo Mateus Corzo “TALLER INTERNACIONAL DE CLASES MAESTRAS” Del 13.
TOLIMA ES CULTURA URL: NOMBRES:
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
Bailes regionales en mexico
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
María Fernanda Olvera Saldaña . 5° “A”
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
COREOGRAFIA Y ELEMENTOS DE LA DANZA
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
Géneros Dancísticos.
DIDACTICA DE DANZA MUNICIPIO DE SALADOBLANCO PRESENTACION ELABORADA POR GEORGE ARMANDO ROJAS 2008.
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
BITUIMA - CUNDINAMARCA SEDES : ESCUELA RURAL EL PROGRESO, CAJON Y MONTAÑA.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones; sin embargo esto no implica que no puedan cambiarse durante la investigación. Objetivos.
El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones.
COL. ROSARIO FLORIDA Wanda Gisell Pico Rios Pedro José Rodríguez Gómez NOVENO- UNO.
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
Folclor Colombiano de la zona Andina. Ana Isabel Osorio R. 9-1 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
IPERC OBJETIVO GENERAL: Lograr que los Colaboradores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca conozcan la realización y utilización de la Metodología.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FLORIDABLANCA
Transcripción de la presentación:

DANZA FOLCLÓRICA DE COLOMBIA ZONA ANDINA DIMAS SANCHEZ F. LAURA MARIA AVELLANEDA MONTERO COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA PRESENTACIÓN VIDEOS BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO.

Bienvenida VIDEOS REFLEXIÓN PRESENTACIÓN BIENVENIDA OBJETIVOS ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO.

Motivación e introducción REFLEXIÓN Motivación e introducción PRESENTACIÓN VIDEOS BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO.

OBJETIVOS REFLEXIÓN GENERAL: ESPECÍFICOS: Grado Octavo Conocer y practicar los diferentes ritmos folclóricos de la región andina colombiana, su idiosincrasia, sus costumbres, componentes étnicos culturales, disponiendo de la indumentaria típica de la región. ESPECÍFICOS: 1.Que los estudiantes del grado Octavo conozcan que son las danzas folclóricas y escuchen ritmos musicales, e inicien los movimientos propios de cada coreografía. 2.Que Interpreten y practique las diferentes figuras coreográficas existentes en cada danza. 3.que los estudiantes hagan una representación de los ritmos (danzas), aprehendidos en clase. PRESENTACIÓN BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS DESARROLLO TEMÁTICO. ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA

METODOLOGÍA VIDEOS REFLEXIÓN BAMBUCO FIESTERO (EL ESPINAL) https://www.youtube.com/watch?v=bwrjrBeD2vM PRESENTACIÓN VIDEOS https://www.youtube.com/watch?v=CEyGURlxtZE La Región Andina Colombiana BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS DESARROLLO TEMÁTICO. ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA

DESARROLLO TEMÁTICO. https://www.youtube.com/watch?v=qj718hR1_1Q Conocimiento y manejo de, elementos propios de la danza (indumentaria, coreografía, ritmo, coordinación, número de participantes por parejas, instrumentos musicales, expresión corporal, entre otros). Puesta en escena de la danza típica PRESENTACIÓN VIDEOS BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO.

ACTIVIDAD Hacer un álbum didáctico con las diferentes danzas típicas del país vistiendo con material reciclable cada personaje de la danza y colocándole su propia indumentaria y elaboración de máscaras PRESENTACIÓN VIDEOS BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO.

EVALUACIÓN Frente a cada danza recorta y pega instrumentos musicales propios. PRESENTACIÓN VIDEOS BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS ACTIVIDAD EVALUACIÓN METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO.

VIDEOS REFLEXIÓN PRESENTACIÓN BIENVENIDA OBJETIVOS METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO. ACTIVIDAD EVALUACIÓN

VIDEOS ÉXITOS BAMBUCO FIESTERO (EL ESPINAL) (METODOLOGÍA) https://www.youtube.com/watch?v=bwrjrBeD2vM https://www.youtube.com/watch?v=CEyGURlxtZE https://www.youtube.com/watch?v=qj718hR1_1Q DESARROLLO TEMÁTICO ÉXITOS PRESENTACIÓN VIDEOS ACTIVIDAD EVALUACIÓN BIENVENIDA REFLEXIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA DESARROLLO TEMÁTICO.